![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola camaradas , quedad saciados con una buena ronda que os ofrece un alcoholico pirata!! en fin al grano , quiero que me ayuden ..
Ahora mismo ojeando mis libros , no tengo ni pajolera idea de la numeracion de un winche , me explico, necesito saber las caracteristicas de diseño de un winche , es decir cuanto aguanta un winche del numero 6 , si esta diseñado para soportar cabos que conlleven esfuerzos tensionales de 600 newtons, o para que cabos estan diseñados ( mena ). Espero haberme explicado!! gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Esa información será más facil sacarla en las webs de cada marca, pues un winche de una medida aunque parecidos no tienen las mismas caracteristicas en las diferentes marcas.
Saludos
|
||||
|
||||
|
La numeración de los winches significa el valor teórico por el que multiplicas la fuerza que ejerces en cuando usas una manivela de 250 mm de longitud. Es decir, si en la empuñadura de la manivela haces una fuerza de 20 kg, con un winche de numero 30 estas haciendo que tire del cabo con una fuerza teórica de 600 kg. La fuerza real es menor que la teórica debido a las pérdidas por rozamiento en los engranajes y rodamientos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vale , y con winches de triple velocidad ?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Bricoleando, puesta a punto, he desmontado y limpiado unos winches australianos BARLOW. Igual tienen 40 años. Estan perfectos, ahora con uñetas y muelles nuevos.![]() |
|
|
|
En los de triple velocidad, la fuerza que hagas en la manivela habrá que multiplicarla por el número del winche, cuando estés usando la velocidad más lenta (3ª), que es la que más potencia desarrolla.
Con la 1ª y 2ª velocidad, y la misma fuerza anterior, aplicada a la manivela, obtendrás menos potencia. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
o sea que con un winche de 44 obtengo una fuerza de 880 kg
, me parese poco por este barco .... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|