![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s:
Soy nuevo en el foro y en primer lugar, quiero dar las gracias a tod@s los que hacen posible que existan estos espacios de interés común. Ahora paso a explicar la cuestión por la que os pido ayuda. Soy novato en esto de la mar. Hace poco más de una semana me saqué el titulín para embarcaciones de menos de 6 metros de eslora y 40Kw, a motor y vela porque me hacía ilusión y siempre me gustó esta afición, aunque sea muy cara. El caso es que sin comerlo ni beberlo, ayer un conocido me comenta que me regala su barco (un láser 4,70 metros) porque no lo usa y quiere el espacio del garaje para él. Me lo estoy planteando, porque tengo un sitio en seco para que duerma en invierno, en las que por trabajo me puedo acercar poco al mar, pero en verano, que es cuando tengo tiempo, me gustaría tenerlo cerca de la costa para usarlo de vez en cuando y dar un paseo, y disfrutarlo. Remolque y que duerma en la calle, un muerto, dejarlo en la orilla, alquilar algún amarre o alguna boya en el club náutico... La verdad es que estoy totalmente pez y cualquier sugerencia será bien recibida. Espero que esta pregunta no resulte demasiado absurda, pero es que tengo que barajar bien si me quedo el barco o no, ya que no quiero que acabe siendo un muerto que me produzca más dolores de cabeza (y económicos) que un placer como debería ser. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Un laser no tiene estabilidad para dejarlo fondeado.
Lo ideal es tenerlo en una playa, o rampa, lo pones en el mar cada vez con un carrito. ![]()
|
|
|
Cita:
¡Y se queda tan pancho el tío!
|
||||
|
||||
|
que hacer con un laser? jeje.... navegar y divertirte comounenano!!!!!!
si frecuentas un club mira que posibilidades tienes.... y decide.... yo tenia un 4,70 y lo metia y sacaba cada vez.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navego en Laser con condiciones en las que muchos de aqui no salen en un 40', y después de haberme pasado la noche de carnaval. Se la estabilidad que tiene un Laser. Y un consejo, no infravalores el Mar Menor... todos los años hay muchas roturas de muertos alli, con siniestros por ello.
|
||||
|
||||
|
Saludos y tila para todos.
Entiendo que pide una solución solo para el verano y no veo ningun incoveniente en dejarlo con un pequeño muerto (excepto que siempre hay amigos de lo ajeno) y mas si es en la zona de la manga . El caso es navegar lo maximo posible las pocas veces que se puede y dado que es regalado, poco expones. Tambien puedes preguntar en el CAR de Los Narejos, si no estas muy lejos y, en teoría, si te federas y participas en alguna regata, no debe salir excesivamente caro |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Es una pena dejar un laser fondeado, en la baca del coche se lleva perfectamente, si tienes a alguien para que te ayude a bajarlo-subirlo. No tardas nada en arbolarlo. Lo ideal es subirlo a la baca en invertido y con el carrito de varada encima. Luego solo pasear hasta la orilla y navegar
Saludos ![]() Miles |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya un nick que te has puesto amigo Sanchez.
Por otro lado, si no tienes otras opciones de navegación y te lo regalan y estas en la zona de la Manga y tienes donde tenerlo cuando no navegues no se cual es el problema. Siempre y cuando sea el tipo de navegación que quieres. Pillalo y punto. Mejores condicciones imposible. Un remolquito que están bien baratos de segunda mano, ponerle la bola al coche que te sube un poco el seguro del mismo y buscar la rampita mas cercana a donde lo tengas. Amigo Windi, con independencia del estilo literario de nuestro compañero Questionsailing, he de decirte que tiene toda la razón. El laser no es barco para tener a un muerto, ni fondeado. Eso concretamente se aprende en la clase 7 de noveno de quinta primaria de la nato, en versión Yachtmaster, claro esta. No fuiste a clase ese día? Estabas malito? ![]() No seas perezosin amigo Sanchez, cambiate el nick antes de mandar más mensajes o todos te veremos con tripa, orondo y durmiendote por los rincones. Salut. ![]() |
|
|
|
El nuevo cofrade nos pregunta por el Mar Menor, que no es el Estrecho de los ochenta rugientes del amigo.
Te aseguro que no es el primer láser (ni Optimist ni canoa) que veo amarrado a un muerto por la zona. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poderse se puede, claro está. Tambien puedes amarrar una piscina Toy, si quieres. Incluso una colchoneta inflable transparente y tenerla todo el año ahi esperando a que llegues en bañador a disfrutarla. Correcto que la Manga no es el Cabo de las Tormentas, pero yo no dormiria muy tanquilo en los temporales de invierno o cualquier otra epoca (que los hay), teniendo un lasercito amarrado a una boya. Ni aquí ni en ningún sitio. Yo tambien he visto artefactos amarrados a boyas que se queda uno de piedra. Pero para eso esta el foro, uno pregunta que nos parece mejor y otros le contestan a su pregunta lo mejor que les parece. Salut. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
navegar en el menor de los mares ...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|