La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2010, 12:24
perezososanchez perezososanchez esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ¿Que hacer con un barco de 4,70 metros de eslora en Murcia?

Buenos días a tod@s:

Soy nuevo en el foro y en primer lugar, quiero dar las gracias a tod@s los que hacen posible que existan estos espacios de interés común.

Ahora paso a explicar la cuestión por la que os pido ayuda.

Soy novato en esto de la mar. Hace poco más de una semana me saqué el titulín para embarcaciones de menos de 6 metros de eslora y 40Kw, a motor y vela porque me hacía ilusión y siempre me gustó esta afición, aunque sea muy cara.

El caso es que sin comerlo ni beberlo, ayer un conocido me comenta que me regala su barco (un láser 4,70 metros) porque no lo usa y quiere el espacio del garaje para él. Me lo estoy planteando, porque tengo un sitio en seco para que duerma en invierno, en las que por trabajo me puedo acercar poco al mar, pero en verano, que es cuando tengo tiempo, me gustaría tenerlo cerca de la costa para usarlo de vez en cuando y dar un paseo, y disfrutarlo.

Remolque y que duerma en la calle, un muerto, dejarlo en la orilla, alquilar algún amarre o alguna boya en el club náutico... La verdad es que estoy totalmente pez y cualquier sugerencia será bien recibida.

Espero que esta pregunta no resulte demasiado absurda, pero es que tengo que barajar bien si me quedo el barco o no, ya que no quiero que acabe siendo un muerto que me produzca más dolores de cabeza (y económicos) que un placer como debería ser.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 12:41
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que hacer con un barco de 4,70 metros de eslora en Murcia?

Un laser no tiene estabilidad para dejarlo fondeado.

Lo ideal es tenerlo en una playa, o rampa, lo pones en el mar cada vez con un carrito.

Antiguo 25-04-2010, 15:34
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Un laser no tiene estabilidad para dejarlo fondeado.

Lo ideal es tenerlo en una playa, o rampa, lo pones en el mar cada vez con un carrito.

¿Para dar una respuesta como ésta te basas en los conocimientos adquiridos en tercero de primero o en octavo de segundo?

¡Y se queda tan pancho el tío!

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 15:43
slater slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

que hacer con un laser? jeje.... navegar y divertirte comounenano!!!!!!
si frecuentas un club mira que posibilidades tienes.... y decide.... yo tenia un 4,70 y lo metia y sacaba cada vez....
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 15:56
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Vaya un nick que te has puesto amigo Sanchez.

Por otro lado, si no tienes otras opciones de navegación y te lo regalan y estas en la zona de la Manga y tienes donde tenerlo cuando no navegues no se cual es el problema. Siempre y cuando sea el tipo de navegación que quieres. Pillalo y punto. Mejores condicciones imposible.

Un remolquito que están bien baratos de segunda mano, ponerle la bola al coche que te sube un poco el seguro del mismo y buscar la rampita mas cercana a donde lo tengas.

Amigo Windi, con independencia del estilo literario de nuestro compañero Questionsailing, he de decirte que tiene toda la razón. El laser no es barco para tener a un muerto, ni fondeado.

Eso concretamente se aprende en la clase 7 de noveno de quinta primaria de la nato, en versión Yachtmaster, claro esta. No fuiste a clase ese día? Estabas malito?

No seas perezosin amigo Sanchez, cambiate el nick antes de mandar más mensajes o todos te veremos con tripa, orondo y durmiendote por los rincones.

Salut.

Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 16:19
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

El nuevo cofrade nos pregunta por el Mar Menor, que no es el Estrecho de los ochenta rugientes del amigo.

Te aseguro que no es el primer láser (ni Optimist ni canoa) que veo amarrado a un muerto por la zona.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 16:20
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

navegar en el menor de los mares ...

Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 16:34
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
El nuevo cofrade nos pregunta por el Mar Menor, que no es el Estrecho de los ochenta rugientes del amigo.

Te aseguro que no es el primer láser (ni Optimist ni canoa) que veo amarrado a un muerto por la zona.

Como leeras bien en lo ya escrito....."El laser no es barco para tener a un muerto, ni fondeado".

Poderse se puede, claro está. Tambien puedes amarrar una piscina Toy, si quieres. Incluso una colchoneta inflable transparente y tenerla todo el año ahi esperando a que llegues en bañador a disfrutarla.

Correcto que la Manga no es el Cabo de las Tormentas, pero yo no dormiria muy tanquilo en los temporales de invierno o cualquier otra epoca (que los hay), teniendo un lasercito amarrado a una boya. Ni aquí ni en ningún sitio.

Yo tambien he visto artefactos amarrados a boyas que se queda uno de piedra. Pero para eso esta el foro, uno pregunta que nos parece mejor y otros le contestan a su pregunta lo mejor que les parece.

Salut.

Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 16:47
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Para dar una respuesta como ésta te basas en los conocimientos adquiridos en tercero de primero o en octavo de segundo?

¡Y se queda tan pancho el tío!
Pues claro que me quedo tan pancho.

Navego en Laser con condiciones en las que muchos de aqui no salen en un 40', y después de haberme pasado la noche de carnaval. Se la estabilidad que tiene un Laser.

Y un consejo, no infravalores el Mar Menor... todos los años hay muchas roturas de muertos alli, con siniestros por ello.
Antiguo 25-04-2010, 17:34
Malapata Malapata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Saludos y tila para todos.
Entiendo que pide una solución solo para el verano y no veo ningun incoveniente en dejarlo con un pequeño muerto (excepto que siempre hay amigos de lo ajeno) y mas si es en la zona de la manga . El caso es navegar lo maximo posible las pocas veces que se puede y dado que es regalado, poco expones.
Tambien puedes preguntar en el CAR de Los Narejos, si no estas muy lejos y, en teoría, si te federas y participas en alguna regata, no debe salir excesivamente caro
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 19:31
Miles Miles esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola a todos. Es una pena dejar un laser fondeado, en la baca del coche se lleva perfectamente, si tienes a alguien para que te ayude a bajarlo-subirlo. No tardas nada en arbolarlo. Lo ideal es subirlo a la baca en invertido y con el carrito de varada encima. Luego solo pasear hasta la orilla y navegar

Saludos
Miles
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 20:33
C P
Invitado

Yo navegaria, navegaria, navegaria,... es muy divertido, y trabajas, haces mogollon de deporte con el. Y luego, lo subes al carro, y lo dejas en el varadero del club nautico, que algunos, alquilan varadero para optimist, 470, laser, etc. Pregunta por clubs nauticos, y a ver que te dicen. Siempre lo tendrás mejor que en la playa en verano, o en el jardin de unos amigos en invierno.
Rondas
Citar y responder
Antiguo 25-04-2010, 20:55
perezososanchez perezososanchez esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias a tod@s.

Lo del nick, es porque lo uso en otros muchos foros desde hace muchos años. El perezoso es un animal que siempre me hizo gracia y lo del apellido, pues eso.

Preguntaré en el CAR y en el club náutico de Santiago de la Ribera.

Por lo que os leo, la opción del muerto es arriesgada. Miraré lo del transporte, supongo que en este mismo foro puedo encontrar alguna cosa de segunda mano.

Seguiré por aquí, así que si a alguien se le ocurre algo, estaré encantado de recibir más ideas. Iré comunicándoos lo que me van diciendo en los diferentes sitios y así, aprendemos tod@s.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 16:05
Rommel Rommel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 46 Agradecimientos en 31 Mensajes

Buenas tardes, pregunta en las Escuelas de Vela de la zona de La Manga, ellos seguro que te informan de como resolvieron el problema, ya que trabajan con este tipo de embarcaciones y seguro que tiene la mejor solución, asi`podras decidir que hacer con tu barco.
Birras para todos y saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 16:23
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

Fondear parece una buena opción si vemos la popularidad que tiene. Yo haría caso al Capitán Puma , rommel........al respecto de preguntar en las escuelas, ya que legalmente se está poniendo la cosa chunga.
En La Puntica han creado fondeos regulados bajo cuota, pero no se hasta que punto son legales y si económicamente te compensa.

Suerte teneis los del Menor.

Editado por TAMAMOANA en 26-04-2010 a las 16:34.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 18:07
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Nunca me lo he planteado, pero con esas medidas quizá puedas llevarlo en una vaca........ respecto a eso mejor que te asegures primero

Te recomiendo que leas lo que es para mi el mar y la navegación:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=52699

Salu2

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Editado por petmax en 26-04-2010 a las 18:12.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2010, 18:40
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo lo tuve un par de veranos fondeado en Cabo de Palos, que no es el Mar Menor, y no tuve mayor problema... El único que en cuanto no lo sacaba en unos días (normalmente por el levante), me cogía verdín pero por lo demás sin problemas.

Mi consejo es que lo bajes con el remolque o si encuentras la posibilidad lo dejes en algún club, pero creo que estaban bastante "petados"... Dinero te va a costar las dos opciones pero valora cuánto cada una de ellas.

Y sobre todo navega todo lo que puedas, que es un barco muy divertido si tienes alguno cerca con el que "picarte", o por lo menos alguno que ande tanto como tú (yo tenía que "pelearme" con un par de catas que salían a veces...)

Unas

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 01:15
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Por precisar, que luego es importante para el transporte, el láser no mide 4,70, sino sobre 4,20. Es importante porque ese medio metro cuenta mucho.

Es un barco especialmente diseñado para llevar en baca, como se ha señalado ya más arriba. Tanto por peso (creo recordar que eran unos 60 kg, los coches suelen poder cargar en baca hasta unos 75kg) como por el mástil que es desmontable en dos partes, de modo que no sobresale del vehículo.

En cuanto al transporte, lo veo más práctico que el remolque, requiere menos inversión.

Sobre dejarlo fondeado, no conozco la costa murciana, estoy por la atlántica, pero en la malagueña, que sí conozco, no dejaría fondeado un láser, tiene muy poca altura de borda, con un día de oleaje es fácil que le entre más de la cuenta.
Por otro lado, un láser con viento es fácil de volcar (cualquier vela ligera), y para adrizarlo, tras subirte en la orza, es fácil tener que tocar el casco al subirte, no me gustaría hacerlo si tiene caracolillo pegado del fondeo.

Como ya te aconsejan, yo optaría, en mi caso lo he hecho, por hablar con algún club y que te lo dejen tener allí en un carro de varada. Suele ser barato.

En ningún caso dejes de aprovechar la oportunidad, y no desistas de navegar en invierno. Puede ser hasta más divertido que en verano.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 18:56
C P
Invitado

Si vas a navegar en invierno, traje de neopreno, y gordito...

Rondas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro