![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras a todo los cofrades
.Ayer salí a navegar un rato con el barquito y al volver al puerto observe, aparte de unos arañazos y rozaduras que antes no estaban , un pequeño golpe del tamaño de una moneda de 2€ en a la proa, concretamente junto a la tajamar, pero por encima de la línea de flotación. Nos sé si habra sido un golpe que habre dado a algún objeto flotante o qué, lo que si quisiera es que me dijerais de que forma lo puedo reparar. Sólo afecta a la primera capa del casco y se ve un poco la fibra de vidrio. Si alguno de vosotros me pudiera indicar como solucionarlo fácilmente le estaré agradecido. ![]() Muchas gracias y rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que hay expertos en la materia, pero yo repare un golpe similar, (me di contra el pantalan un dia de viento al atracar).
Le di un poco de masilla epoxi para tapar y un poco de gelcoat. Si esta cerca de la linea de flotacion y no es muy profundo 3 - 4 mm, dale directamente gelcoat para cubrirlo. De todas maneras esperaremos opiniones de algun experto en la materi, que siempre aprenderemos algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para pequeñas reparaciones en el casco puedes usar directamente el gelcoat. Es facil de usar y te quedará la proa impecable. Hay diversas tonalidades de colores, informate sobre que blanco se parece mas al de tu barco para poder disimular la reparacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
[FONT='Verdana','sans-serif']No dar masilla nunca pues al lijar el gelcoat siempre colorea la masilla interior, tratar siempre solo con gelcoat,Para reparaciones en el casco puedes usar el gelcoat de la casa JOTUN el cual proporcionan en un tubo como el de pasta de dientes y el catalizador aparte Es fácil de usar,lijas un poco el contorno y aplicas con espátula crema con un poquito de catalizador,lo tapas con cinta de carrocero y pasas la espátula para que así igualar la superficie y evitar el lijar demasiado no quitar la cinta hasta pasadas 12 horas, así facilitamos el catalizado pues cataliza sin oxigeno , lijar con lija muy fina de agua[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Espero que te sirva [/font] ![]() |
|
|
|
Si es tan pequeño y poco profunda y a demas fuera de la linea de flotación, el gelcoat está bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
siendo tanto en obra viva como en obra muerta el barco está fabricado con gelcoat y despues laminado con resinas y tejido ,por lo que todas las reparaciones superficiales pueden repararse con gelcoat sin excepción
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|