![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a fabricarme un tangon para un Bavaria 30 y necesito consejo y criterios para determinar longitud adecuada y diametro. Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que más o menos es la misma distancia que la J , eso si en el diametro no te puedo ayudar ...ni en el grosor interior del tubo.
Rosa. |
|
|
||||
|
||||
|
El diametro te lo va a marcar las campanas que vayas a ponerle. Compralas primero, y luego ya te buscas un tubo que le venga bien...
Salu2
|
||||
|
||||
|
Si vas a hacer regatas mira el Manual de medicion (Ranc.es) pues si te pasas de largo penaliza
|
||||
|
||||
|
-
- Como te ha indicado Paco, yo también empezaría por los terminales, procura que sean iguales para poder tener el tangón reversible, y poderlo montar con patas de gallo, creo es lo ideal para tu eslora, un 30 pies con un spi no muy grande no necesita un gran diametro de tangón. - Respecto a la lonjitud, yo empezaría con la "J" mas un 10%, siempre mejor que sobre, que se puede cortar en cualquier momento, que se te quede corto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haz caso a Dunic, cuando compré el mío, no recuerdo si fue él o quizás Atnem, pero pusieron una fórmula que te da la longitud máxima para que no te penalice, lo pedí de esa medida y va muy bien, he intentado buscarla pero no la encuentro, está seguro en algún post.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| portillos adaptados a medidas estandares | trak | Foro Náutico Deportivo | 14 | 02-04-2013 20:17 |
| Estiba del tangón | arre | Foro Náutico Deportivo | 7 | 15-01-2007 21:03 |
| Medidas de spi | ironia | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-01-2007 18:18 |
| tangon telescopico ? | piloto | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-11-2006 10:18 |
| Tangón | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-10-2006 13:08 |