![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a los 43 ociosos que a estas horas están trasteando en el foro en lugar de trabajar, como toca. Un cortadito para cada uno, tabernero, visto lo temprano del día.
Una pregunta para los que, como un servidor, no tienen prisa para reincorporarse al tajo. Desde hace unos meses tengo un barco que ya cuenta con unos añitos. Me paso el día limpiando la cubierta y al siguiente fin de semana lo descubro otra vez sucio, mientras que sus compañeros de amarre siguen mostrando un aspecto de lo más saludable, aunque me consta que sus dueños no los han tocado, en algún caso desde hace meses. Se anuncian diversos productos, pero ¿algún cofrade me puede aconsejar uno que de buenos resultados, en particular para repeler la porquería? Agrego copita cazalla para quien la quiera. |
|
|
||||
|
||||
|
un dia en el pantalán salió esta conversación y había opiniones de todo tipo pero al final saque dos cosas claras:
- los detergentes tipo Fairy, Mistol, suelen llevar sal como espesante (en especial los baratos) por lo que no son del todo adecuados (jamás utilizarlos para las velas) - el gel de baño barato (que no sea de los que lleva crema ni agentes hidratantes) es el que mejor va para la limpieza de cubierta. ya me contarás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
De sadira los polvos de acido oxalico, lo dejan impecable
|
|
|
||||
|
||||
|
Calgonit gel hace maravillas tanto en gel-coat como en teca
|
||||
|
||||
|
El acido oxálico (c2h204)( un blanqueador) és muy tóxico, en contácto con superficies calientes se descompone en monóxido de carbono. Puede producir dermatitis y dificultades respiratorias. Si teneis niños a bordo mejor no utilizarlo. Los polvos VIM de toda la vida resulta un buen limpiador.
|
|
|
||||
|
||||
Con la cubierta recién pintada, todos estos productos: Vin, K7, Viacal, etc... que creo que son abrasivos, no se come el brillo de la pintura y a la larga perjudican la pintura, aparte del propio ambiente marino. Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
os voy a contar un secreto,pero que no salga de aqui
despues de probar muchos productos y de preguntar mucho,descubri uno que hace milagros y que es buenisimo para limpiar todo el barco entero,se llama AGERUL(multiusos) pero no el naútico sino el del hogar,por cierto los de los chinos no hacen el mismo efecto,tiene que ser el AGERUL,probadlo y ya me contareis.saludos y unas de agerul para todos ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| REPARACION con fibra por desgaste en cubierta | chema | Foro Náutico Deportivo | 16 | 22-06-2007 08:21 |
| Estrias En Gelcoat De Cubierta | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 16 | 12-04-2007 20:20 |
| poleas en la cubierta de un puma | duende | Foro Náutico Deportivo | 26 | 20-03-2007 15:02 |