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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenos dias Cofrades y unas rodas a los que nos hemos quedado en tierra
![]() ![]() Resulta que he detectado una estrias o grietas en el gel coat de cubierta y me suena que ya hay un post, pero no lo encuentro. Agradecería vustros consejos ![]()
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como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
#2
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![]() Yo no lo se, pero me da que este post se ha perdido... lo subo a ver si alguien arroja luz.
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#3
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![]() Yo, lo que es luz, poca puedo arrojar... eso si, estrías en el gelcoat, todas las que queráis.
Que yo recuerde, tienen difícil solución (por no decir inexistente) salvo que se pinte la cubierta. Tampoco suponen un grave problema si sólo son superficiales. En fin, a ver que nos dicen los que saben. |
#4
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![]() Una de las posibles soluciones, que yo no he experimentado aún, es profundizarlas un poco y rellenarlas de gelcoat, parafinado.
El inconveniente es igualar el color. ![]() ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#5
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![]() Si son muy, muy finas, con un pincelito y acetona le das unas pasadas. La acetona disuelve el gelcoat colindante y con él rellenas las estrías.
Una vez terminado, le das con un trapito mojado en aguarrás (neutraliza la acción disolvente de la acetona). Pero tampoco esperes milagros, han de ser muy finas. Si no, lo que ya te han comentado, gelcoat nuevo. También es bueno intentar averiguar el origen de esas grietas porque según como ... volverán a salir. Sort!! ![]() |
#6
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![]() En mi caso, las rellené con un pincelito impregnado con resina epoxi, concretamente West Sistem, de esta manera penetran en el interior y queda sellado, eso sí, se nota bastante, pero como tenía pensado pintar, pues no me importó.
Ahora la cubierta parece nueva, o casi ![]() |
#7
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![]() Gracias colegas,
Más bien son finas y voy a intentar los remedios que me habeis comentado. Estan muy localizadas y creo que se habran producido por un sobrepeso en el balcon de popa, el motor ![]() Gracias Olaje, por subirme el post ![]() ![]() Salut i millas
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como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
#8
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![]() hola, yo tambien padezco ese problema
ahora lo he dejado un poco de lado, siempre hay cosas que arreglar en un barco, Me habian recomendado este producto, se que lo vende en España tambien http://www.piplers.co.uk/product_det...20Tolley&Code= Si te da por usarlo, dinos que tal te fue, esta hecho especificamente para grietas como capilares en el gelcoat, y no es muy caro. saludos |
#9
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![]() De otro foro he obtenido la información siguiente para tratar el gel coat deteriorado y consiste en lavar primero con detergente, luego esparcir con un cepillo, la mezcla de mitad de acetona con cillit bang, si, cillit bang, aclarar con abundante agua después de que haga efecto durante una media horita y por último, darle a la cubierta con agua oxigenada en crema, dejarlo otro rato y aclarar con agua abundante. Yo no lo he hecho todavía ¿ que opinais? Unas cervecitas después de este rollo.
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"No corras que es peor" Mi Madre. |
#10
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![]() Cita:
Lo que haces es disolver la primera capa de gelcoat dejando que salga una capa inferior, pero rebajándolo y debilitándolo a la vez, claro. Quizás, antes de pintar una cubierta sea una buena opción. ![]() |
#11
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![]() A ver si alguien se moja un poco.
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"No corras que es peor" Mi Madre. |
#12
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![]() A veeer,opiniones,que esto interesa
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#13
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![]() ¿ Te refieres a una especie de tela de araña que sale de un punto?.
Yo los tengo en una piragua y tambien el la cubierta del tractor, me dijeron que era exceso de gel-coat y como este no va reforzado con fibra se quiebra. Parece ser que afecta solo esteticamente ya que no pasa a las capas interiores. Saludos ![]()
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N 43º33´9628 W 007º15´3573: ![]() |
#14
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![]() La capa de gelcoat es más rigida que el laminado subyacente. Ante golpes (junto a la tapa de regala, por ejemplo) o en zonas de sobreesfuerzo donde aparece deformación (cadenotes, cornamusas) se agrieta. Esta fragilidad aumenta con los años, en un barco veterano estas grietas son multiples (en este caso el pintar la cubierta puede ser la unica solución).
En caso de grietas puntuales y superficiales (si no hay daño estructural), prefiero comerme el gelcoat con Dremel o amoladora pequeña, y reponer con topcoat (gelcoat parafinado). Una vez seco, a base de lija, igualar la superficie, las ultimas manos lija al agua. Pulimentar. El tono quedará mas blanco, pero el tiempo y la suciedad lo iguala ![]() Si tienes que hacer una reparacion generalizada, puedes pedir que te preparen gelcoat de la tonalidad de tu barco, con lo que los retoques se notarán mucho menos. ![]() |
#15
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![]() Los crakelados de gelcoat en cubierta serán siempre un tema recurrente y más en barcos con algún año.
Con el tiempo y la persitente radiación solar en zonas expuestas, la resina del GelCoat pierde elasticidad y se rigidifica. Como esta capa no está armada con fibra, al flexar la cubierta simplemente al pasar por encima se va rompiendo en estrias. Y en forma más marcada allí donde le gelcoat sea más grueso por la forma en que lo aplicaron, y también, cuanto más sintais que se deforma la cubierta al pasar sobre ella. ¿Es grave?, pues no pero es un indicativo de edad y de degracion del poliester por irradiación solar. Una capa protectora de buena y adherente pintura protegerá el laminado de nuevo. ¿Es sencillo de eliminar?. Lo dicho, pintando la cubierta previos masillados correspondientes. Pero si no te quieres meter en estos trabajos que, por otro lado, tienen sus inconvenientes, con un frasquito de esmalte blanco Loctite de reparar desconchones de ceramica de lavabos, su pequeño cepillo ya incorporado y paciencia para reseguir las grietas una a una, pues queda bastante regular. |
#16
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![]() Veo que se menciona lo de pintar como solución.Yo le tengo algo de miedo porque me han dicho que después,toooodos los años a pintar.Sin embargo un compañero me ha dicho que si la pintura es de calidad,puede durar muchos años.¿qué opinais?
Por cierto,¿habría que reparar las grietas antes o ya las tapa la pintura? Y,por último,¿pintura de dos componentes o no ? Hala ,tres preguntitas ![]() Gracias ![]() |
#17
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![]() Este año quiero pintar la cubierta de mi barco, no se si la pintura que tiene es de uno o dos componentes, o simplemente la pintaron con Titanlux normal
Lo rimero que pienso hacer es lijar la cubierta con lija de agua, enmasillar con esa pomada con endurecerdor, en las zonas de desconchones y lijar. Después limpiar bien la cubierta, encintar las bases de las zonas metálicas: candeleros, cornamusas, wincher, etc... Poner un platico que me cubra todo el barco en forma de toldo, y proceder a pintar con rodillo y pincel ¿pintura de un componente? mas sencillo el trabajo ¿pintura de dos componentes? mas complicado por la mezcla del endurecedor, como no se coja el punto justo la cagas, la terminacion de mejor calidad y duración que la de un componente. EL problema esta en la mezcla, que depende de la cantidad y las condiciones atmosféricas para el secado y curado. ¿Estoy en lo cierto o estoy equivocado ? Señores hagan juego, como dicen los croupiers Saludos y rondas ![]() ![]() ![]()
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