![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unass
para toda la compañía.PREGUNTA: ¿Se puede extraer y limpiar la helice de la corredera con el barco en el agua? |
|
|
Supongo que junto a la helice de la corredera, se encuentra un tapón para roscar en el lugar que ocupa el conjunto de la helice de corredera. Entonces si, desenroscas, y rapidamente pones roscas el tapón. Yo normalmente no pongo la corredera, salvo en navegaciones largas, ya que se llena de caracolillo enseguida. Por tanto lo mejor una vez utilizada lo mejor es sacarlá, poner el tapón y limpiar enseguida. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Tata toa.
Ahora entiendo la historia. Se puede extraer el conjunto para poder limpiarlo (lo rápido que se engorrina el codenao) el problema es que no tiene tapón. Me tendré que hacer un apaño (con los chalecos a mano porsi..)Estoy aprendiendo y la corredera me viene bien para ir trimando las velas y ajustando el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira que marca es la corredera y compra el tapón original. Te puedes evitar muchos problemas. También puedes tener a la almiranta con la mano tapando el pasacascos mientras limpias la corredera ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deberias postear el diametro, la marca de la electrónica y todos los datos que pudieras.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
Yo tambien sufro en silencio ese puñetero problema, y el caso es que me gusta que funcione por la cuestion de saber cual es el viento real y no solo el aparente. El equipo es el raymarine st 60. ¿Hay alguien que haya conseguido que la corredera trabaje mostrando la velocidad de gps? Es que asi podriamos librarnos de la puñetera ruedecita y hacer que calculara el viento real a partir de gps. por cierto... el gps es raymarine 435c y esta conectado via NMEA ya que el fabricante no lo ha puesto con conexion seatalk lo cual creo que me obligaria a comprar el "pequeño detalle indispensable" , del adaptador NMEA- SEATALK.¿Alguien ha solucionado ese problema por su cuenta? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los vientos y la corredera los llevo por separado en el st60.
Para limpiar como te han dicho ya anteriormente y con cepillo de cerdas queda divino de la muerte... Pinguino, mira en el menu del GPS seguro que puedes cambiar NMEA a conexion seatalk directamente con el menu, o al menos algunos equipos lo permiten... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, ahora en serio, despues de ver el video de Colt Cabrera , me anime a sacarla, para sumergirla una horita en Viacal, y despues una buena pulverizada de antifouling en spray. No se si sera mi modelo, pero me dio la impresion que tenia una valvula que entraba en accion al retirarla, porque el agua que me entro en el barco no llegaria ni a medio litro en total entre la "quitada" y la "puesta". O sea, que no hay por que tener miedo a la maniobra, por supuesto, con el tapon a mano, porque quieras que no, una micro via de agua no deja de ser. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Brico-novato. Limpiar la corredera | carles_ | Foro Náutico Deportivo | 29 | 24-05-2018 10:35 |
| limpiar deposito combustible | trak | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-04-2007 10:50 |
| Limpiar con gaseosa a presion | lolamemola | Foro Náutico Deportivo | 9 | 08-03-2007 17:30 |
| Limpiar depósito de agua | Polen | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-11-2006 17:29 |
| Corredera atascada | tarik | Foro Náutico Deportivo | 15 | 02-11-2006 00:54 |