![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cantinero una ronda a los cofrades noctambulos. Me acabo de cambiar el portatil y me queda uno para jugar en el barco. La pregunta es ¿que le cargo? Que programa de navegación me recomendais. Me imagino que podre conectar la electronica con una conexión NMEA. Pero como narices se hace. Vaya que como mi nombre indica soy un pardillo en estos temas y pido auxilio, para que algun pirata caritativo,explique a este piratilla de manera sencilla y clara , como y que hago. Otra ronda mientras espero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
portatil usb nmea programa pc te lees los temas, que inopinablemente serán de tu interés, y si te queda alguna duda, pregunta. ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
|
|
Cita:
jope Pim....... como estás ...... esos galones se han subido a la gorra.. con lo facil que es decir... pues esto, aquello, lo de más aqui.... lo de mas alla, el puerto serie.... etc. nada, nada que se busque la vida por ahí.... por esos hilos y temas ..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el maxsea en una versión educacional
. Conectado a un GPS bluetooth. Si tienes USB (supongo que sí) tambien puedes poner una antena tipo ratón, que son bien baratas y se alimentan a través del propio puerto.Con esto tienes resuelto el plotter, pero cuidado que las cartas que circulan suelen ser de hace varios años y no están actualizadas, a mí me la han jugado en un par de ocasion de noche al fiarme de ellas y casi me la pego en el dique de abrigo del puerto de Málaga. Sobre el tema NMEA no tienes ningún problema, creo recordar que hablamos de ese tema y que se pueden seriar los dispositivos NMEA y llevarlos al PC en un puerto DB9 (serie 9 pines) y con el software apropiado ves todo, bueno el propio MAXSEA te permite visualizar todos los datos. Te haces una red NMEA y lo tienes todo en el PC. INcluso te puedes hacer un programita en Visual a tu gusto. Nosotros nos hicimos uno que decodifica las setencias NMEA y es muy fácil. Solo tienes que saber lo que significa cada una, y como es un protocolo abierto esto está en la red. Lees en el puerto serie lo que la red te lleva y ya está. Si te parece complicado hazlo con el MAXSEA. Perdón por el ladrillo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Alcapar.
Salvo mejor opinion de algun cofrade creo que empiezo con el maxsea y el GPS. Cuando me empiece a aclarar , probare las conexiones. Por cierto Pim probe lo del buscador y chico perdona el chiste facil pero ni Pin ni Pun, no encontre nada, sere pardillo. Salud y copas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues realmente hay mucha literatura.
Prueba pinchando aquí, que es una busqueda de nmea
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| VHF portatil, bueno, b.b.ato? | cantante | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-02-2007 08:51 |
| GPS portátil con vmg | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 17 | 31-01-2007 23:29 |
| cocina portatil de gas | norut | Foro Náutico Deportivo | 10 | 27-01-2007 15:48 |
| Con permiso y ronda a mi cargo | wostem | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 07-01-2007 01:33 |
| ¿ Que Gps Portatil Comprar? | MacFly | Foro Náutico Deportivo | 18 | 03-11-2006 22:54 |