![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
|
Pues eso.Tómenme algo,pago yo.
El otro día leí en el Marca,la explicacion sobre la trampa que realizó el Mascalzone para ganar al Desafío.La explicación sobre la alteración en el backstay,la verdad,o no la entendí o estaba mal comentada,creo que era todo lo contrario. Venía a decir el periódico que :En ceñida,los italianos soltaron el backestay,para conseguir mayor velocidad.Y en empopada,lo cazaron para retrasar el palo. ¿La explicación es correcta?.Yo creo que,si se suelta el back.,el palo se desplaza hacia proa y entonces las velas,tanto la mayor como la génova,se embolsan un poco,lo que no es demasiado apropiado si se navega con vientos de proa (que exigen un mayor cazado de las velas).¿No os parece ?. Salud . |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Seria exactamente lo contrario:
Tensar el back para ceñir y arriarlo para la empopada. Pero no tenia ni idea de que eso fuese irregular.
__________________
![]()
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
-
- La verdad es que he oido muy poca cosa de esta trampa, pero lo que me extraña es que siempre se habla del back y yo en mi ignorancia creia que estos barcos no llevaban back, me había parecido que solo llevaban burdas, pero puedo estar equivocado. - Si llevan back, alguien me puede decir como hacer para virar, con el alunamiento de mayor que tienen ![]() |
|
#4
|
|
¡Exacto,Kokina,eso es lo que creía yo!.Pero la explicacion gráfica y de texto que daba el Marca,del 2 de Mayo,era la contraria....
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Algo entendi yo sobre burdas, no sobre back en lo que dijeron en teledeporte, haber si nuestros eruditos nos aclaran el tema, yo no lo entendí.
Salud ![]()
__________________
![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lei el marca (no suelo, pero estaba "haciendo tiempo"
), y tampoco entendi lo del back... de hecho parece que contaban lo contrario a lo habitual...pero en esos barcos no tengo claro ni qué es la escota de la mayor Nostramo... los back en esos barcos con alunamientos enormes (si es que eso se le puede llamar alunamiento) son dobles desde la perilla al arraigo, como algunos barcos de crucero de los de serie con back no regulable...(he navegado en un Sun Oddissey con el back en esa disposicion). Las viradas por tanto son menos problematicos porque la baluma no llega a tener que cruzar la linea de backestay en crujia... Saludos |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Mira la mayor de un copa america abierta en la popa, ni con un back doble pueda pasar, forzosamente tienen que ser burdas, para poder soltar la de sotavento y pasar la mayor. - En los barcos de crucero con doble back como mencionas, normalmente montan mayores muy pequeñas y en algunos casos con enrollador que no tiene problema para pasar de un lado al otro del back pues no lo llegan a tocar. ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, tabernerooooo, una de ron:
Me habeis hecho dudar, rufianes, asi que me he dado una cabalgada por la pagina web de la CA, y e conseguido una foto del areva, en la que se ve claramente que no tienen back, solo tienen burdas, eso si, 2 pares, superior e inferior, e intentado subir la foto pero no hay manera Por cierto, esto no es alunamiento, es solamiento cago en diez jejeje |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Aquí lo dice claramente (fuente www.americascup.com)
La Regla de la Clase 44.1, “Requisitos en Regata”, incluida en la Modificación a las Reglas Nº 1 del 14 de junio de 2005, indica que: “durante la competición… los backstays, la burda alta y la burda baja deben estar fijos de manera permanente a los puntos de anclaje del mástil y el casco, cubierta o bañera y en la misma posición de soporte de carga a lo largo de toda la regata”. El Desafío Español presentó la protesta dentro del tiempo límite tras haber visto el vídeo de la regata y la configuración del ITA 99. El Jurado estimó que la protesta era válida y se había presentado en tiempo. Mascalzone Latino-Capitalia Team reconoció haber usado los backstays del modo descrito por el Desafío Español. El Comité de Medición comunicó al Jurado que la determinación era que se había infringido la Regla 44.1 de la America’s Cup Class. En efecto, el equipo italiano tuvo los backstays pegados al palo durante la mayor parte de los dos tramos de ceñida para evitar su oscilación, pero los ajustó antes del último tramo para dotar de mayor apoyo al tope del palo. El Desafío Español solicitó al Jurado la descalificación de Mascalzone Latino-Capitalia Team en la regata y que los puntos de la prueba se le otorgaran al equipo español en base a que el uso ilegal de los backstays suponía una ventaja para su oponente. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| GPS portátiles ¿Cual me compro? | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-04-2007 20:46 |
| 285 o 302 ???????? Cual elegir? | Panoramix | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-03-2007 04:01 |
| donde esta la trampa? | oleromi | Foro Náutico Deportivo | 18 | 23-03-2007 09:46 |
| ¿Cual es la auxiliar ideal? | Pámpano | Foro Náutico Deportivo | 66 | 23-02-2007 18:07 |
| RADIO PRESIDENT. esti cual ye.....? | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 7 | 24-11-2006 12:44 |