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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Martes 9,15 a.m. Taller náutico. Frente al puerto deportivo. Temperatura 19º, humedad relativa 64%, protagonistas, un servidor y su Excelencia el mecánico. Estado de animo, alerta.
Hola, buenos días Respuesta: HUG Venia para que me hicierais la revisión anual del fueraborda. Respuesta: encogimiento de hombros. Solo es lo típico, cambio de aceites, verificar circuito refrigeración, cambiar ánodo. Respuesta: andamos a tope (¡no es mudo!), Esto lo dice gritando y haciendo gestos con las manos. Bueno, lo he desmontado y lo he traído, esta en el coche, 15 cv, pesa, pero todavía puedo con él. Respuesta: no esperaras que te lo haga ahora (ya no grita pero el ceño sigue fruncido, parece que solo tenga una ceja) Noo, por supuesto, ¿para cuando crees que podía estar? Respuesta: unas tres semanas mínimo (lo dice rápido, clavándome la mirada) Cuanto me costaría, aproximadamente. Respuesta: No lo sé ahora (otra vez vuelven los gritos y los gestos) primero hay que abrir(parece que tambien es cirujano) y mirar como esta. No me podrías darme una estimación mas o menos. Respuesta: NO DAMOS PRESUPUESTOS. Saco el motor del coche (no me ayuda) lo colocamos en un carro. Me toma los datos y me dice que ya me avisara. Cojo el coche salgo del puerto me vuelvo a casa. A los 6 ó 7 Km miro por el retrovisor y me fijo en la CARA DE JILIPOLLAS que se me había quedado. Doy media vuelta regreso al taller. HABER, (ya no tenia bueno el día) devuélveme el motor. Respuesta: ¡qqque! QUE ME DEVUELVAS EL PUTO MOTOR DE LOS COJONES. Cara estupefacta, Leve mueca de temor. Lo saca, en silencio, me ayuda a cargarlo y me dice adiós. Yo le conteste con un HUGGGG. Voy a hacer yo mismo el mantenimiento, aprenderé, buscaré manuales, pediré consejo. Quiero poder seguir viéndome la jeta por el retrovisor. Unas para los que hayan aguantado esta chapa (Dios que a gusto me he quedado)P.D: estos son personajes de ficción cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. |
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#2
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Habemus revisión... Resignación, hermano, resignación... Un Saludo Pirata |
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#3
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Aceptando la premisa que no hay ningúm mecánico náutico simpático, como tampoco existe ninguna gota de agua seca; puedo asegurarte que si hubieras buscado un poco, hubieras conseguido un presupuesto y la revisión en una semana.
De todas formas si te ves con animos de hacer tu el trabajo, mucho mejor.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#4
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cambio de aceites, verificar circuito refrigeración, cambiar ánodo
Cambio de aceite: Si es 2T solo verifica que la cola tenga el nivel, ante la duda rellena con el motor en su posicion natural, hasta que chorree. Vale cualquier buena valvulina, yo tiraria la que hay y pondria toda nueva. Si tienes pegas para meterla, usa una jeringa grande, las hay en farmacias. Si es 4T ademas cambiaria el aceite del carter motor, compra un buen aceite en Carrefour, que tienen unos precios cojonudos. Verificar circuito de refrigeracion: Pues eso, cuando lo arranques mira a ver si mea, si no mea, paralo y me lo dices. Cambiar anodo: Si esta bueno, no lo cambies y si esta malo o no esta, ponlo, que son una tuerca y dos pelas. La primera vez te rascaras mucho la cabeza y tardaras dos horas, las proximas es cosa de 20 minutos y te pillara con los aceites en propiedad. Dale flifli generosamente por dentro y engrasa lo que te parezca. Un saludo y a veranear.
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#5
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[quote=Rainface;73717]cambio de aceites, verificar circuito refrigeración, cambiar ánodo
Cambio de aceite: Si es 2T solo verifica que la cola tenga el nivel, ante la duda rellena con el motor en su posicion natural, hasta que chorree. Vale cualquier buena valvulina, yo tiraria la que hay y pondria toda nueva. Si tienes pegas para meterla, usa una jeringa grande, las hay en farmacias. Si es 4T ademas cambiaria el aceite del carter motor, compra un buen aceite en Carrefour, que tienen unos precios cojonudos. Verificar circuito de refrigeracion: Pues eso, cuando lo arranques mira a ver si mea, si no mea, paralo y me lo dices. Gracias RAINFACE. Tus consejos me van ha ser de gran utilidad Es un honda de 15 cv 4t del 2004. He encontrado algún manual de entretenimiento en la pagina de honda. Creo que me va a venir tambien bien. Tambien estoy mirando en los foros. El tema es muy grave, por una revisión somera te pueden llegar clavar el 10 % o más del precio del motor nuevo. Es como si cada vez que cambias el aceite del coche te clavaran 1800 euripides. Alucino con la náutica un tierra. |
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#6
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Bravo. Bravo. Bravo
un saludo. ![]()
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
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#7
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Chapo cofrade, toma, te invito a unas copas,
que me las paga el mecanico , lo bueno hubiese sido que te dijese, no espera, ven en 1 hora y lo tendre hecho, y cobrarte 20 € (que ilusion la mia) jejeje |
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#8
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Indio contundente. Que bueno seria que participase mas como antaño.
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#9
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todos hemos vivido alguna vez esa situacion.
me alegro de que te llevaras el motor ![]() |
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#10
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Que le den ... Me has alegrado la tarde ..., ![]() |
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#11
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Felicitaciones Titus
Solo un comentario mas. El rodete de la bomba de agua cuesta poco y se jode seguido. Cambiarlo no estaría de mas Suerte |
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#12
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Lastima de haberlo publicado.
Si hubieras esperado al proximo concurso de relatos tabernarios hubieras ganado el primer premio. Saludos ![]()
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#13
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Cita:
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#14
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Bien hecho.
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#15
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Además, el indio te ha dicho la "puritita" verdad.Es una tontería el que lleves a hacer una revisión al motor: la puede hacer uno mismo por dos perras y con total confianza.
Otra cosa sería cambiar retenes, desmontar cola, etc. Consejo: SIEMPRE QUE PUEDAS ,HUYE DE LOS ARTISTAS. |
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#16
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¿Como es posible que tengan "exclusividad" de trabajo en ciertos puertos y marinas, varaderos etc. algunos "profesionales" que no hacen nada más que sacarnos lo "cuartos" y hacernos perder el tiempo, "vuelva usted mañana"? Es un tema de problema de competencia,como son los únicos que pueden trabajar en ese puerto......... pues se les acumula el trabajo. Tambien hay que romper una lanza a favor de algunos, que tambien los hay buenos, lo que pasa que son los menos. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#17
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BRAVO BRAVO Y BRAVO ¡Dios mio es una obra de arte! Ya que el arte es la capacidad de transmitir sentimientos, sensaciones comunes a otros seres humanos, pero que ellos no sabrían como explicarlas y transmitirlas. Has dado en el clavo de situaciones que todos hemos vivido alguna vez. (La mayoría de las veces continúas con cara de jilipollas ) |
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#18
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Acabo de leerlo, no soy el primero y detesto ser tan poco original, pero...
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#19
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Lo malo es cuando te ocurre lo mismo con el motor interior. Con el fueraborda al menos lo puedes cargar al coche y llevarlo a otro sitio.
La peor parte del navegante no es ni la meteorología, ni los precios de los amarres, ni los impuestos. Sin duda la peor pesadilla es la dependencia del mecánico, del electrónico etc. Son varios meses rogando que te reparen lo que haga falta y suerte tienes si no tienes una falla crítica y te quedas sin navegar hasta que les apetezca pasar por el barco. Paciencia. |
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#20
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te quedaste con una tarjeta del taller? ![]() |
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#21
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ufff.... que gustazo no?
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#22
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Genial…
, esa cara de gilipollas es la que llevo yo desde que pagué la factura de la nautica por darle el antifoulting y una revisión del motor (la misma que la tuya pero con carburador incluido). Esa cara de gilipollas se me vuelve cada vez que leo post como el tuyo o el de “la factura nautica”. Cuando pagué la dolorosa en la nautica, me juré a mi mismo que tenia que reciclarme que tenia que aprender a cambiar el aceite, los rodetes, limpiar el carburador, los filtros…¿sabe alguien de algún curso de mantenimiento de motores fueraborda?, En aquella ocasión se me ocurrió que podiamos organizar por zonas con un mecanico (incluso que fuera cofrade) y en una mañana/tarde, un cursillo de cómo meterles mano a nuestro motores, ya no solo por hacerle el mantenimiento, sino que es un seguro de vida cuando estamos en alta mar y el motor dice que tu tia. Sería una kedada de lo mas productiva, que decis? |
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#23
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¡¡¡Co*o, qué suerte!!!
Al menos no te cobró por los 10 minutos de depósito del fueraborda. Ánimo y foticos de la revisión, para ilustrar al personal. ![]()
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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#24
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Enlace para que empeceis a estudiar mecanica.
Cuando ya lo domineis me dais aviso para dejaros hacer el mentenimiento de mi barco. http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos.html ![]() |
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#25
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Cita:
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Guillermo "Yo no sé todo lo que podrá pasar, pero, sea lo que quiera, iré a ello riendo." Stubb, en Moby Dick Visita el Diccionario Náutico |
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