![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un trago primero y ahora hablamos
![]() Lo dicho, que quiero comprar una auxiliar para el veranito y viendo muchos post, he decidido hacerme con una zodiac cadet solid 2,60 con motor yamaha 4cv 4t. Lo he decidido así para que vayamos bien de espacio (somos grandes y pesados) y no quedarnos cortos de motor, que son los principales achaques que he leido en otros posts. Pregunta: Ya sé que la tengo que matricular, pero para ir más cómodo prefiero hacerlo así. ¿LLevais el equipo se seguridad completo cuando bajais a la playa? ¿Cual es el equipo para una embarcación de estas características? Por otro lado si alguno teneis una embarcación parecida sería de gran ayuda algún comentario a cerca de ella. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mendaquis.
Tengo un conocido que compró un auxiliar tambien de 2´60 con motor y no se de que manera lo hizo pero no lo tuvo que matricular, lo puso como auxiliar de su barco prin- cipal, fue la opción que le dieron en Capitania, de esa forma no lo ha tenido que matricular y cuando baja a tierra no lleva si no un pequeño ancla de respeto, de estas abatibles que se abren y cierran. Te recomiendo que lo hables en Capitania, hoy se lo recomende tambien a otro cofrade por otro tema. De todas maneras si veo a este conocido -que lo dudo, porque cuando quieres ver a alguien no se como ocurre, pero desaparece-, le pregunto sobre el tema y te digo algo. Bueno, mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Así lo haré. Si te enteras de cómo lo consiguió será de gran ayuda.
Muchas gracias Popeye IV. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La eslora de 2.50, límite para una auxiliar, es eslora de flotación, lo que supone que una 2.60 debe tener como 1.80 de flotación.
Yo llevaba una 320 y entraba Pero... Si la matriculas como algo diferente a auxiliar, necesitas material de seguridad. ¡¡¡ Todo el material de seguridad !!! Todavía recuerdo al funcionario de la capitanía, cuando le pedia la posibilidad de despachar la zodiac con su roll independiente. Descojonado de risa me decía, Para categoría B ( y es que da igual que la lleves colgando) necesitas, emisora DSC, Radiobaliza, balsa salvavidas, emisora portatil........... y cubo con rabiza y la palabra fuego. Otra cosa es el tamaño, que luego hay que manejarla y esas cosas y 2.50 o 2.60 es una buena medida. Pero como auxiliar y con los elementos de seguridad que dicta la lógica, remos , ancla, herramientas, bujias de repuesto, parches rápidos (Imedio) chubasquero, carterita con 50 euros, Navaja....
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La matricularé entonces como auxiliar. Intentaré enterarme de qué documentación necesito y cuntos papeles tendré que rellenar. Espero no tener problemas porque ya sabemos que de una capitanía a otra cambian casi siempre de criterio en todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, yo me compré una en el Ldel por 330 euros, 2,60...y la matriculé y el seguro me cuesta 60 euros al año ( por si acaso).....sólo la uso como chinchorro y cuando voy de vacaciónes para andar por la costa sin alejarme múcho......eso si motor a punto y que no falten los remos muy muy importantes ( y algo de gasolina)....una pequeña ancla y un cubito para achicar....ahh siémpre me llevo la emisora portatil....
no se si es obligatorio,,,pero yo y los que vienen conmigo van mas seguros....Un saludo ![]()
|
|