![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el año pasado compré de 2ª mano una motora de 7 metros. El motor que lleva es un Mercruiser 5.0L MPI Alpha (260 cv.). La cosa es que he decidido hacerle una revisión puesto que desde Marzo del año pasado no se le hace. La revisión ... pues lo típico (ánodos, fuelles, aceite, etc.)
La cosa es que he preguntado en un par de sitios y me han dicho que, como mucho (dependiendo de si hay que cambiar fuelles), me saldrá en unos 600 euros. Ese precio no incluye sacarlo del agua ni estancia en varadero. Sin embargo, decidí preguntar también en un servicio técnico oficial Mercruiser, asumiendo que la revisión podría ser algo más cara, pensé que tampoco lo sería demasiado puesto que donde más se debe notar esa diferencia es en los recambios, que ellos me los pondrán originales y los otros a lo mejor no, y como no hay tantos recambios que poner ... Pues bien, estos últimos me han presupuestado 1000 euros (repito, sin el coste de sacar y meter el barco que se le paga al varadero). Estamos hablando de 400 euros de diferencia (un 40% más). Alguien que tenga motores parecidos ... ¿es lo normal y no me debo fiar de los que me lo cobran más barato? ¿se están columpiando los del servicio técnico oficial? Gracias de antemano por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
En ambos casos es una barbaridad. Otra cosa es que sean precios habituales. Habitualmente bárbaros para una simple revisión.
Últimamente he declarado una pequeña lucha a los precios abusivos, y busco y busco, rasco y rasco. Digo bien alto pero educadamente que no estoy dispuesto a pagar eso, y que buscaré sitios razonables. Parece que no, pero suelo acabar encontrando dónde me hagan las cosas a "precio razonable". Es cuestión de que nos pongamos serios, muchos, y empecemos a exigir "precios razonables". ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Hechizero 1970.
Veo caro una opción y carisima la otra. Yo tengo montados dos Volvo Penta, la revisión total de los dos con fuelles, anodos, todo, fueron 900€, en la casa Volvo me pre- supuestaron 1.500€. Los mecanicos que me lo hicieron son buenos mecanicos, y lle- van mi barco y otros muchos. Pero hay que buscar y preguntar a tus compañeros de pantalán, a ve que te dicen. Bueno, mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Sería necesario ver los presupuestos, los conceptos, etc...para poder dar una opinión con mínimas garantías; no obstante, como usuario de Mercruiser te diré, que para una revisión como tal, que implicará (ha pasado más de una año), cambio de los aceites, filtros, correa, algún líquido, ánodos, etc....sin más historias, el primer presupuesto me parece correcto y normal, y el segundo me parece alto.........repito, sin poder ver que comprende cada uno. Hasta ahora siempre he utilizado mecánicos navales que representaran a la marca de motor que llevaba, de esa forma me aseguro que cuenten con la herramienta necesaria para diagnosticar el estado del motor. Hoy en día conectan el ordenador y les dice todo (como en los coches). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona por la correccion hechicero1970, pero el incremento es de casi el 70% mas caro en el servicio oficial, una pasada
|
|
|
||||
|
||||
|
Es del 40%
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Le he mandado un mail al antiguo propietario para que me diga cuanto le costaba y donde lo hacía, a ver si hay suerte.
Cita:
(hice el cálculo a lo bestia) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues francamente,a mi no me sorprende que te pidan eso.............600 euros que es lo que incluye? aceites,filtros,ánodos,bijias,cables de bujias etc?..............con antifouling? sin fuelles? con fuelles?............
![]()
|
|