La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2010, 15:55
hechicero1970 hechicero1970 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ¿Me quieren clavar por la revisión?

Hola, el año pasado compré de 2ª mano una motora de 7 metros. El motor que lleva es un Mercruiser 5.0L MPI Alpha (260 cv.). La cosa es que he decidido hacerle una revisión puesto que desde Marzo del año pasado no se le hace. La revisión ... pues lo típico (ánodos, fuelles, aceite, etc.)

La cosa es que he preguntado en un par de sitios y me han dicho que, como mucho (dependiendo de si hay que cambiar fuelles), me saldrá en unos 600 euros. Ese precio no incluye sacarlo del agua ni estancia en varadero.

Sin embargo, decidí preguntar también en un servicio técnico oficial Mercruiser, asumiendo que la revisión podría ser algo más cara, pensé que tampoco lo sería demasiado puesto que donde más se debe notar esa diferencia es en los recambios, que ellos me los pondrán originales y los otros a lo mejor no, y como no hay tantos recambios que poner ...

Pues bien, estos últimos me han presupuestado 1000 euros (repito, sin el coste de sacar y meter el barco que se le paga al varadero). Estamos hablando de 400 euros de diferencia (un 40% más).

Alguien que tenga motores parecidos ... ¿es lo normal y no me debo fiar de los que me lo cobran más barato? ¿se están columpiando los del servicio técnico oficial?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 16:17
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Me quieren clavar por la revisión?

En ambos casos es una barbaridad. Otra cosa es que sean precios habituales. Habitualmente bárbaros para una simple revisión.

Últimamente he declarado una pequeña lucha a los precios abusivos, y busco y busco, rasco y rasco. Digo bien alto pero educadamente que no estoy dispuesto a pagar eso, y que buscaré sitios razonables. Parece que no, pero suelo acabar encontrando dónde me hagan las cosas a "precio razonable".

Es cuestión de que nos pongamos serios, muchos, y empecemos a exigir "precios razonables".

Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 16:27
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Hechizero 1970.
Veo caro una opción y carisima la otra.

Yo tengo montados dos Volvo Penta, la revisión total de los dos
con fuelles, anodos, todo, fueron 900€, en la casa Volvo me pre-
supuestaron 1.500€.

Los mecanicos que me lo hicieron son buenos mecanicos, y lle-
van mi barco y otros muchos. Pero hay que buscar y preguntar a
tus compañeros de pantalán, a ve que te dicen.

Bueno, mucha suerte.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 16:31
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Buenas tardes:
Sería necesario ver los presupuestos, los conceptos, etc...para poder dar una opinión con mínimas garantías; no obstante, como usuario de Mercruiser te diré, que para una revisión como tal, que implicará (ha pasado más de una año), cambio de los aceites, filtros, correa, algún líquido, ánodos, etc....sin más historias, el primer presupuesto me parece correcto y normal, y el segundo me parece alto.........repito, sin poder ver que comprende cada uno.
Hasta ahora siempre he utilizado mecánicos navales que representaran a la marca de motor que llevaba, de esa forma me aseguro que cuenten con la herramienta necesaria para diagnosticar el estado del motor. Hoy en día conectan el ordenador y les dice todo (como en los coches).
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 19:12
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Perdona por la correccion hechicero1970, pero el incremento es de casi el 70% mas caro en el servicio oficial, una pasada
Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 19:21
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Perdona por la correccion hechicero1970, pero el incremento es de casi el 70% mas caro en el servicio oficial, una pasada
Es del 40%
Citar y responder
Antiguo 08-06-2010, 21:22
hechicero1970 hechicero1970 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Gracias a todos por vuestras respuestas. Le he mandado un mail al antiguo propietario para que me diga cuanto le costaba y donde lo hacía, a ver si hay suerte.

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Efectivamente, creo que llevas razón y es un 67.66% más (hice el cálculo a lo bestia)
Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 11:37
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Pues francamente,a mi no me sorprende que te pidan eso.............600 euros que es lo que incluye? aceites,filtros,ánodos,bijias,cables de bujias etc?..............con antifouling? sin fuelles? con fuelles?............
Antiguo 09-06-2010, 11:44
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

A mi me da la impresión de que hay "servicios" que para compensar la crisis y la falta de trabajo no se les ocurre nada mejor que hacer que incrementar los precios, especialmente a los "ricos del sector náutico"
Antiguo 09-06-2010, 12:42
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

De entrada hay que saber que van ha hacer y-o ha cambiar, si estamos hablando de revision de motor y cola, entra: cambio de bujias y platinos(si no es electronico)cambio de aceite y filtro, limpieza de carburador y filtro, niveles de hidraulicos de cola y direccion, engrase de puntos, desmontage/montage de cola, sacar homocinetica, revisar cojinetes y por seguridad cambio, cambio de reten y aceite, cambio de toricas y fuelle collarin, eso hecho en servicio oficial por mil euros no es caro, si te hacen lo mismo por seiscientos....cogelo!!
SALUT
Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 18:39
the glide the glide esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5

buenas,

tengo el mismo motor que tu, al final de la temporada pasada pagué 350 euros por invernaje, cambio de aceite y filtros + 200 por desinvernaje, anodos.
Fue en el varadero de alicante.
Si a esto le sumas la limpieza y lijado de casco, antifouling, etc., que tambien tuve que hacer pues se te rizan los huesos con solo en pensar en revisiones o reparaciones...

Por cierto, ¿estas contento con el rendimiento del motor? El mio de momento va de maravilla, ahora que tengo el casco en perfectas condiciones el rendimiento y el consumo (tengo una 23') son más lo que uno espera de un motor de estas características.

Saludos y que pase pronto el susto!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro