![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y gracias por anticipado, tenemos interés por mejorar el rendimiento de nuestro velero en regatas de club, y estamos interesados en conocer consejos u opiniones sobre pequeñas transformaciones que es posible realizar a un velero de serie para mejorar su comportamiento, para intentar convertir un crucero en un barco un poco más deportivo.
¿Se consigue algo con una botabara con un palmo más de longitud? ¿Se consigue algo modificando, haciendo un poco más profunda la pala del timón? ¿Algún consejo? Aparte de cambiar velas y helice plegable. Ya se que las manos del patrón lo son todo y que si no hay, no se puede sacar, pero insistro, ¿Vale la pena intentar hacer alguna pequeña modifiación? Unas rondas... |
|
|
||||
|
||||
|
La formula mas sencilla , desde de hacerle un buen guardaropa y entrenar a la tripu, inclido el patron, es mejorar el rating y cojer la hoja de calculo y empezar a hacer modificaciones. Para estos ultimo mirala hoja de calcula de la RANC.
Luego plantearse si estas modificaciones pueden perjudicar el comportamiento del barco, convertirlo en mas duro o mas blando, mas ardiente etc.. En cualqier caso con modificaciones importantes, orzas, timones etc. mejor consultar con le diseñador o un ingeniero naval. Pero lo mas importate es intenar sacr el maximo rendimiento al barco, que casi nunca lo conseguimos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compra un Fortuna 9
![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
Depende mucho del tipo de velero que tengas y el dinero que estás dispuesto a poner para que sea competitivo en regatas.
Pero si la idea es competir en alguna clase de barcos de crucero, lo ideal es contactar al astillero y preguntar cómo optimizar ese barco para regatas y para la clase en que se quiera competir. Quillote, timón, aparejo y velas son lo mas importante. Si no es posible contactar al astillero, hay dibujantes y arquitectos navales que podrían darle una mirada a los planos de tu barco para optimizarlo. Sin un asesoramiento técnico, yo no tocaría el largo de la botavara o mástil o timón. |
|
|
|
Esta me la sé, con un motor de mayor potencia lo consigues, fácil, fácil.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola! Josep!
![]() Veo que se te ha pegado lo del FIZCABARCO je je je.... aunque la mona se vista de........ es cuestion de tener una cartera bien repleta de billetes.Diles a los de la RANC que te bajen el RI, pero si ya ganas regatas!! comprame el barco a mi. un brindis ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|