![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo un buen brindis después del susto
![]() ![]() La situación es la siguiente, este fin de semana hubo una quedada con los cofrades de Tarragona en el puerto de Segur de Calafell, que la atención con al cual nos dispensaron se merece el mejor de los aplausos , y la organización de nuestro querido cofrade Perro Gordo otro incluso mayor![]() . Navegación placentera el sábado y la vuelta era el domingo con destino a puerto base de Tarragona.Pasando justo por la bocana del puerto de Torredembarra, observo que sale la patrullera de la GC con rumbo idéntico al nuestro. En mi barco íbamos mi amigo Ramón, su mujer, la almiranta y yo. Todos menos mi mujer estabamos visible a la vista, pero mi mujer tapada por la capota únicamente se le véían las piernas desde la posición de su barco. Resulta que viran y se dirigen hacia mi barco y a menos de 5 m viran para situar su proa justo detrás de mi popa, quedando de nuevo a unos 10 m justo detrás, yo sin inmutarme continuo con el piloto automático sin tocarlo ni variar la velocidad ( de 5,5 nudos ) ni levantarme tampoco. Mi mujer que no es muy dada a llevar la parte superior del biquini ( por cuestiones obvias en las mujeres ), me pregunta que está pasando y porque se acercan tanto a lo que la respuesta mía es mas que clara, no te han visto bien la primera vez y ahora quieren verte más de cerca. La cosa no acaba ahí, aceleran el pedazo de cacharro y se colocan a menos de 1 m de mi costado de estribor ( puedo prometer y prometo que no exagero y puede que la distancia sea hasta menos ), justo en ese momento y dado que practicamente podía ver hasta la marca de los cigarrillos que iban fumando los 5 tripulantes de su embarcación, me levanto y hago el amago de tomar la rueda, ellos hacen como que están mirando la matrícula de mi barco ( creo que con los prismáticos que llevan a 1 milla son capaces de verla ), me hacen una sonrisa extraña, levantan a medio brazo la mano y hacen un amago de saludo. Le meten gas y salen disparados, pero al virar hacia estribor su costado pasa a menos de 3o cm de mi costado de estribor, metiendome un meneo a mi barco que ni te cuento y haciendo saltar las olas hasta por encima de mi francobordo ( tengo un 39 pies y encima no es que sea precisamente de los bajitos ), llegando a mojar hasta la cubierta. Tras conseguir que mi corazón bajase de revoluciones y tranquilizarme, nos hicimos muchas preguntas: para que narices se acercaron tanto ( a ésta casi que la respuesta la intuyo )??? Es normal que sin intención alguna de abordar a un barco se acercen a esa distancia??? No tengo nada ni mucho menos contra la GC, pero no encuentro en absoluto normal su forma de proceder y quisera saber si algún cofrade le ha ocurrido algo así y que ha hecho. También agradecería como se tiene que actuar en caso de la patrullera quiera abordarte. Los siento, pero después de volver a pensar en lo sucedido, ahora no brindo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente sea lo que tu piensas. Por lo menos podían haber disimulado y pedirte la documentación. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Una cosa es que se acerquen a mirar desde una distancia prudente, y otra que siendo unos G.C no cumplan las normas y hagan una situación de colisión innecesaria, imagina si tienes niños pequeños en la bañera, como es mi caso, y por la tontería crean una situación de peligro, la proxima vez te pones tu tambien en "bolas" subido al espejo para que te vean bien, e igual no se acercan tanto,,,,,,, o más, quien sabe,,,,,,,.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que es raro si
y peliagudo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que es raro, sí.
![]() Tal vez, si pusieras alguna foto... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo
no tenias el nº de serie de la homolgación del destrullador de la botavara a la vista a que sí además tu mujer no se lo dejaban ver el completo me refiero a Número de serie claro una cerveza Heineken par todos |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba yo en esos momentos como para hacer fotos
![]() ![]() . Que levante la mano quien se le acerque la patrullera y no se ponga nervioso y si encima les ves así de cerca, vamos que sólo me faltó decirles si querían subir a bordo a tomar una cerveza y de paso ver lo que que querían..... Hay algunas revistas que estoy pensando en enviárselas![]() .... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te digo que lo hiciste mal. Lo hiciste como tú quisiste y punto. Yo al ver que se colocaban tan cerca y detrás, habría llamado por el 16. G.C. G.C. G.C. aquí el anubis etc. etc. Deduzco por su proximidad que van a abordarme. ¿ Desean inicie la maniobra para arriar velas ? ¿ Por qué banda van a abordarme ? Seguramente te habrías evitado el resto de problemas. Te habrían contestado o se habrían ido, sin mas. Pasar de su presencia es ignorarlos y ![]() ![]() Magno |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magno | ||
ANUBIS (17-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento no estar en absoluto de acuerdo contigo Magno, al ser el un buque que alcanza y supuestamente además quiere abordarnos (con intención de alguna inspección o control), debe de ser el que comunique por radio sus intenciones para evitar cualquier percance. Esto desde el punto de vista del código para prevención de abordajes y la “cortesía marinera” que algunos ya han olvidado de que eso existe. Además, hacer lo que tú dices, es decir tomar una actitud servil, solo contribuye a perpetuar esa “patente de corso” que algunos de estos servidores públicos se toman para tener actitudes chulescas aprovechándose del uniforme. Que nadie me mal interprete, yo soy de los que piensan que hay que respetar a estos servidores públicos que muchos servicios nos prestan a veces por tan poco. Pero es un hecho también que estas actitudes se repiten con demasiada frecuencia. En nuestra mano esta, como ciudadanos en atajarlas, ya que ellos son los que están a nuestro servicio y no nosotros al suyo. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que como en todo lo malo hay algo bueno y en todo lo bueno hay algo malo mejor será dejar el tema, precisamente por eso, porque no llegaremos a ningún lado si no a entrar en temas no adecuados al foro, a mí no me hubiese gustado pasar lo mismo (porque ya pasé en su día algo similar), y antes de que el barco derive hacia la niebla o los bajos mejor será que nos tomemos unas birrillas, no?
![]() aunque todos tengamos plotter (menos yo), todo sea dicho ![]() Anubis, no hagas caso, en mi tierra se dice: como nada le debo con ........ le pago, si alguien desconoce la palabra que falta mejor en privado ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
ANUBIS (17-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ellos están trabajando y nosotros vamos "de recreo" por lo que facilitarles la labor es una cortesía que nos podemos permitir. Las maniobras de prevención de abordajes no les afecta, igual que el código de circulación cuando van de persecución. Otra cosa es permitir malos modos, que no es el caso. Ellos no te llaman por el 16 porque como no contestes ( puedes llevar el 9 sin actival el dual, etc. )ya tienen "la obligación" de empapelarte. Yo me quedo con mi fórmula y si te la vuelves a leer verás que de actitud servil no tiene nada. Les invito a que dejen de molestar o empiecen a trabajar cuanto antes con buenas palabras, eso sí, por el canal 16 sin vuelta atrás. Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a hacer una llamada preventiva por 16, tampoco me parece lo correcto si pretenden abordarme que lo indiquen y en su caso ya les llamaría para coordinar la maniobra. Lo que si hago, cuando se acerca uno es saludarle, igual que saludo a cualquiera en otro barco (excepto moteros ) Yo solo he tenido un par de encuentros cercanos del tercer tipo. En ambas ocasiones se limitaron a dar un par de vueltas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que no es el caso?: Anubis dice: ".... Le meten gas y salen disparados, pero al virar hacia estribor su costado pasa a menos de 3o cm de mi costado de estribor, metiendome un meneo a mi barco que ni te cuento y haciendo saltar las olas hasta por encima de mi francobordo ( tengo un 39 pies y encima no es que sea precisamente de los bajitos ), llegando a mojar hasta la cubierta." ¿Esos no son malos modos?. ¿Eso no es prepotencia?. En el hipotético caso de que se hubieran acercado con alguna "misión" (que sinceramente lo dudo, como también estoy seguro de que no iban a "alegrar el ojillo" (Pena me darían. Ya sabes eso de "ver y no jod..er, echar la pi..cha a perder"), la misma (la misión) ya había terminado. Lo que no tiene justificación, "ES INJUSTIFICABLE", lo mires por donde lo mires En fín, sin comentarios. Por lo que a mi repecta me apeo de este hilo. Creo que no nos va a llevar a ninguna parte. Saludos y PARA TODOS.Jon. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la cantidad de señoras estupendas que hay en todas las playas de españa en topless, ¿de verdad crees que se acercan a tu barco para ver a tu capitana? (de forma temeraria, y jugandose que les denuncies) A ver... o la señora en cuestion es la hermana gemela de Selma Hayec -version mejorada-, o estos no eran GC, sino un cuerpo de reemplazo de una mision de paz que llevaban 10 meses sin catar hembra! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
Alas de Zainoa (17-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, a ver, que la GC para ver titis en bolas se pueden comprar una revista y contemplar el desnudo de Angelines Jolín, no creo que esos acercamientos intimidatorios tengan que ver con eso.
Una vez me contaron que -buscando posibles barcos sospechosos de llevar sustancias ilegales- se acercan para ver la reacción de sus ocupantes. Si tienen algo que esconder siempre se meten dentro para coger lo que tengan que ocultar y tirarlo por el WC o lo que sea. Si todo el mundo se queda en cubierta es que no llevan ningún alijo. La explicación me pareció razonable, pero sigo pensando que esa forma brusca de acercarse es una actitud algo chulesca y prepotente, tipica de quien en casa es un calzonazos y se crece cuando se pone un uniforme que significa autoridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Anubis esta tarde me he quedado
alucinando cuando me lo ha explicado Ramon, pero aún alucino mas al leer tu relato.Es acojonante y muy raro yo tampoco sabría como actuar en una situación como esa, de hecho nunca me han abordado para pedirme la documentación ni nada por el estilo y estoy seguro que el dia que lo hagan de cagaré encima. LA AUTORIDAD ACOJONA (por lo menos a mi). Pero no creo que su maniobra fuera para ver a tu almiranta, creo que es demasiado subrealista, seguramente fuese un control anti-drogas en plan me paso de chulo por que yo lo valgo. P.D El sabado me faltaste en el campo de regatas.
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bart el Negro | ||
ANUBIS (17-06-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|