![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Tengo que poner nuevos los vinilos con la matricula y el nombre del barco y me asaltan unas dudas: La matricula ha de ir en cada costado en la obra muerta, no ? tengo pensado colocarla hacia la proa, que por lo general es lo que mas he visto por ahi. Por otra parte el nombre del barco ya no tengo tan claro si es obligatorio ponerlo, si ha de ir en cada costado o puede ir en el espejo de popa. He visto gente que tiene el nombre en el espejo de popa o lateral, y con tipografias de lo mas variado. por lo que no se si hay alguna "norma/ley" que obligue a ponerlo de alguna forma determinada. Alguien tiene detalles mas concretos ? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo en el barco como tu lo explicas.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo es obligatoria la matrícula. Debe ir en las amuras. De color blanco si el casco es oscuro y negro si es claro. Y debe ser de un tamaño suficiente para ser legible en la distancia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
Wop (24-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando hice el cambio de nombre en el barco recurdo una frase que venia en el documento que decia "por esta capitania esta autorizado a rotular el barcon con el nombre..." Pero no indicaba ni sitio ni la obligacion.
Birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar.
![]() Al final entonces parece que no andaba muy desencaminado con lo que pensaba. Pondre la matricula con una tamaño de letra 9cm de alto en Arial en azul marino o negro Y el nombre ya lo pondre donde me guste a mi y con la tipografia que quede bien ya que no es algo "oficial" Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
matricula en las amuras de babor y estribor, y nombre del barco por seguridad y evitar problemas en Popa tanto en espejo, como en los traveses de basbor y estribor.
La seguridad que da el nombre de facil lectura y facil visual, es por indentificación del barco y distinción del mismo. Por ejemplo al identificar un coche, que más o menos todos sabemos los modelos y marcas, lo hacemos indicando la marca, Rover, y color, verde, o más específico aquel "rover 25 verde y todos lo indentificamos rápido, pero un barco no es facil identificar por el fabricante, eslora o color, se identifica por el nombre y este debe ser bien legible. No todo en esta vida debe ser imposición por ley o norma, sino con un poco de razonamiento se actua en consecuencia y lo que os digo es un razonamiento lógico que justifica el poner el nombre al barco
Ver todos los foros en uno |
|
|