La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2010, 17:03
jose vicente jose vicente esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes a todos. Os planteo un problema a ver que puede ser. Tengo un barco nuevo (3h de uso) con un motor intraborda diesel 110cv volvo D3-A, me lo entregaron hace 10 días y cuando lo probamos iba de maravilla. Lo dejamos atracado y al día siguiente cunado lo arranco, se para a los 3segundos. Lo vuelvo a intentar, arranca y el compotamiento que tiene es: sube y baja de revoluciones hasta casi pararse sólo en relentí incluso se para. Acelero y sólo llega a 2000 vueltas de las 3200 que alcanza en vacío (desembragado). La centralita EDV me da un problema de combustible. Hemos revisado todo, cambiado sensor de la bomba de gasoil. Ayer le cambiamos la bomba entera de gasoil y llego a funcionar de maravilla, y cunado llegamos al puerto lo parábamos y lo arracábamos e iba bien. Esta mañana ya está igual que el otro día. Está en garantías, pero yo estoy desesperado con 3 horas que tiene el motor, incluso el mecánico dice que si hace falta se cambia el motor entero. El mecánico el lunes va a revisar la resitencia de los cables que van desde el ordenador a los sensores de la bomba por si la centralita está emitiendo a la electroválvula de la bomba una señal de errónea. Le hemos metido gasoil directamnte para descartar cualquier obstrucción de alimentación. En fin si alguién intuye de que es, le agradecería que me ayudara. Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2010, 13:39
Jose S Jose S esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Penta D3-a 110cv

Si habeis purgado el circuito de alimentacion de gasoil y tiene filtros decantadores la linea de combustible yo me inclinaria por un problema de centralita.

Pero es mucho aventurar detras de la pantalla del ordenador, en todo caso,que se solucione pronto
Antiguo 27-06-2010, 21:58
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jose S Ver mensaje
Si habeis purgado el circuito de alimentacion de gasoil y tiene filtros decantadores la linea de combustible yo me inclinaria por un problema de centralita.

Pero es mucho aventurar detras de la pantalla del ordenador, en todo caso,que se solucione pronto
En el tema electrónico no opino, me gustan más los motores de hace cuarenta años , pero el comportamiento del motor es como si cogiese aire por algún sitio en el circuito de alimentación.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 27-06-2010, 22:34
Jose S Jose S esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes

Sip, donde esté la mecánica mecánica....
Antiguo 28-06-2010, 01:58
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Hola Jose Vicente !! no es por desanimarte y se que cada motor es un mundo , por mi experiencia te puedo decir que la electronica ha venido a fastidiar todo el tema de los motores, nosotros llevamos 2400 horas de un d3 con un par de años y la verdad es que ya se le ha cambiado casi todo, lo ultimo ha sido la bomba injectora que por su culpa estuvimos 5 dias tirados en alta mar ... en fin, en cuanto podamos lo cambiaremos por un yammar que por lo visto estan dando muy buenos resultados, repito cada motor es un mundo y nosotros le hemos hecho muuuucha horas

suerte y espero que soluciones cuanto antes tus problemas

saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro