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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días y buena semana. Como es lunes, ración doble de café para espabilarse.
Tenemos el barco en tierra, y como todos los años, tenemos picaduras de óxido en la quilla y su bulbo. Se me ocurre que parte del problema pueda ser debido a electrólisis y por tanto que podríamos paliarlo con unos ánodos de sacrificio. El barco es un BAVARIA 40 Y La quilla es de hierro con bulbo.Cómo lo véis??? He estado hablando con los de Yates Alemanes y desaconsejan rascar y dar una pintura que aisle la quilla del agua. La razón es que el día que le demos un toque, empezará un proceso de corrosión interna que quedará oculto ya que tandrá lugar por debajo de la capa de protección. Habéis tenido el mismo problema?? Rondas de carajillos para todos, que si habéis leído esto ya estás despiertos. ![]() |
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#2
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Up,
Nadie?? Acepto respuestas del tipo: "... bavaria tenía que ser... pero tal tal y tal...."Pero decidme algo please Más carajillos, cervezas, orujos o lo que queráis. Taberneroooo, dales algo a éstos, a ver si aflojamos sus gargantas. ![]() |
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#3
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Se los pusimos al 340 antiguo de mi padre, y ademas le dimos un tratamiento antioxidos, lijado, imprimado y pintura antioxidos.
Pusimos 2 de los redondos planos que usan las motoras en los flaps, uno en cada cara. Salu2
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#4
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Lo simple es lo mas sencillo (Cofrade Sparrow)
Se ha oxidadado la quilla de hierro porque ha entrado agua a traves de la pintura epoxi del astillero y la levanta. lijar hasta el metal y pintar con epoxi International, 3 manos y sus horitas de secado. |
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#5
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Cita:
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#6
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Cita:
Algo parecido he hecho yo: Lijado,pintura antioxido y patente y colocarle 2 anodos redondos planos.
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#7
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Hola,
Otra solución, que venden como efectiva , es intercalar un aislador galvánico en la toma a tierra.Realmente la mayoria de corrientes que se comen los metales se producen cuando estamos amarrandos cargando baterias o simplemente conectados a muelle para tener 220v.Los mas sencillos de encontrar son los que distribuyen Trepat y Plastimo. ¿Alguien con experiéncia en estos cacharros? Los precios rondan los 150€, ¿vale la pena? Saludos.
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-.RUN AWAY.- S¨2 |
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#8
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Sigue los sabios consejos que se te han dado. Deja la orza y bulbo tan límpios como el culo de un bebé.Un óxido te haría de cátodo y se seguiría "comiendo" material. Pinta con paciencia y esmero como te han dicho y deja solo una zona libre de pintura=a la superficie del /los ánodos a colocar para que hagan "masa" No seas tacaño en el tamaño o el nº de ellos, te van a interferir poco en la resistencia al rozamiento cuando navegues, ( aunque las burbujitas tambien joden en aquello de la corrosión). Lo más planos posible y atornillados (?),o soldados.En cualquiera de los casos tendrás una pequeña "pila", pero no hay más co---es. A partir de ahí mucha " baraka" (suerte, ya sabes soy el Moro Juan).
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#9
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Cita:
No por nada, simplemente de corrientes galvánicas se poco. ¿Quieres decir que si ponemos los ánodos sin rascar y pintar todo será peor que sin ánodos? ![]() |
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#10
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Si se aisla la quilla del agua y aparece óxido en ella, es facilmente apreciable ya que la oxidación empieza por el exterior y como el volumen del óxido producido es mucho mayor que el de la porción de hierro del que procede, se notaría una pequeña deformacion de la capa que lo protege, por lo que no llevaría a sorpresas irreparables, ya que nos alertaría, pudiendo controlar su avance.
Lo que no sé es, si se enfibra con una capa muy gruesa, si se notarían los bultos de óxido pero tuve un Dufour 31 que la tenía así, sin problemas. Yo le dí a la mía unas capas de Hempatex aluminiun, aconsejado por el dueño de una náutica (él no vende el producto, no penséis mal), y le puse dos ánodos. Cuando lo saque en otoño os contaré como resultó. Saludos Rebe |
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#11
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Aclaro con el literal de la web de plastimo.
Las embarcaciones amarradas en puerto son, cada vez más, conectadas a la red eléctrica de tierra. Algunas tienen una instalación eléctrica deficiente, y, así provocan unas corrientes eléctricas en el agua del puerto, las cuales destruyen, más o menos rápidamente, los equipamientos metálicos colocados en la línea de flotación. Los ánodos de zinc permiten prevenir este fenómeno pero resultan, a menudo, insuficientes cuando las embarcaciones permanecen mucho tiempo a puerto. Una solución eficaz consiste en instalar un aislador galvánico para aislar la masa metálica del barco de la tierra del pantalán, manteniendo la conformidad a la norma EN ISO 13297. Gracias a este sistema, su embarcación está protegida contra las sobre-tensiones y aislada de las corrientes eletrolíticas. Saludos. Referencia53466
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-.RUN AWAY.- S¨2 |
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