![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Caros confrades
Esta semana vou substituir a " bucina seca" no meu barco (Sun Fast 32 I), só que o sistema de empanque(ligação à transmissão do motor) do eixo é-me desconhecido, não sei como libertar o eixo ( este entra num "prato", que por sua vez está fixo por 4 parafusos/porcas( "tornillos"/huercas) ao prato da transmisão do motor. Algume me pode dar alguma informação??? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ningúem sabe como se faz????
|
||||
|
||||
|
Pregunta a choquero.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marauca | ||
MARGEMDOAZUL (07-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
choquero!!!!!
por favor ))
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() O prato a que aludes é ajustado ao eixo através dum cone com chaveta. Tens que extrai-lo mediante um extrator especial ou golpeando. O extrator é muito fácil de fazer: uma barra de ferro quadrado de uns 20 mm de lado, um furo central roscado a M 10 e dois mais, nas pontas, coincidindo com os furos do prato ou flange. Parafusas o extrator à flange e apertas com o parafuso central. Sorte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
MARGEMDOAZUL (08-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, la fijación del plato al eje no es por un cono con chaveta, sino por cuatro tornillos con tuercas que ajustan al eje el manguito del plato (diferentes de los que unen plato y transmisión) y un pasador que atraviesa el conjunto. Con un botador se extrae el pasador, se aflojan luego los tornillos y el eje se separa sin dificultad.
Ya puede instalarse la bocina seca. ![]() Editado por 0tilio en 08-07-2010 a las 11:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
MARGEMDOAZUL (08-07-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|