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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a tod@s, lo primero, TABERNEROOOOO unas rondas que invito yo
Quisiera hacer una pregunta a los "gurús" y es que navegando, si, por internet, he visto que se referían a la optimización de un barco de regatas, en que consiste? como se hace?No se estoy viendo a ver si convenzo a un amigo para participar en alguna, y quería saber que es lo que hacen los que siempre ganan con sus barcos.Muchas gracias a tod@s y más que os veo un poco secos.... ![]() |
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#2
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De que barco se trata ??
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#3
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Así a grosso modo,
puedes empezar vaciando el barco de toda roña que no sirva para navegar (libros, ollas, trastos, cacharros, auxiliares, pescantes, etc) Luego, ¿puedes comprar o mejorar las velas? son lo que hace correr el barco... Mantén limpia la obra viva del barco... Comprate algun libro de tactica de regata y de trimado de velas... Repasa tu maniobra, cabuleria, engrasado de stoppers, limpieza de winches, etc... Que tal de rapido puedes izar un spi con tu tripu, sin montar pollos? y arriarlo?... Puedes trimar el palo y hacerlo mas ardiente si lo necesitas? Pufff....muchas cositas puedes hacer.... ![]() |
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#4
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Tumbao, la pregunta no iba hacia ningún barco en concreto, es más genérica. Si te refieres al barco de mi amigo, no se exactamente cual es, se lo dan en junio y me lo ha dicho varias veces pero no me he quedado con la copla, vaya despiste..
, es uno pequeñito como de unos 25 pies. ![]() |
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#5
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Pues es tan sencillo como que es directamente proporcional a la "Pasta" que quieras o puedas gastarte.... a más dinero, más y mejor optimizado en consecuencia; más rápido
Un saludo ![]()
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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#6
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Cita:
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#7
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Supongo que sabes que el rating que se aplica en las regatas tiene tres factores principales que influyen directamente en la fórmula, sea cual sea el sistema de medición que son: la eslora, la superficie vélica y el desplazamiento. A mas eslora y mas superficie, peor rating y a mas desplazamiento mejor rating.
Para "optimizar" lo primero que tiene que hacer es medir bien el barco, para que tu rating, con sus justicias sus injusticias, se corresponda con la realidad. Hay que pesar el barco y no meter cosas abordo que no sean necesarias. Luego en función del tipo de regatas que hagas y de los vientos predominantes en tu zona, hay factores que son críticos, por ejemplo, como la vela de proa que cuenta para el rating es la mas grande, a veces llevar un génova muy grande penaliza en exceso el rating si luego casi nunca lo usas porque hay demasiado viento para esa vela....... El tema da para mucho. Saludos y Bienvenido. ![]() |
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#8
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Si... eso !! con pasta, puedes comprar velas de kevlar (por ejemplo) que pesan poco y "pintan" muy bien si son nuevas, la cabuleria puede ser de calidad, que no se estiren, y resistan tension... las poleas de carbono que pesan poco... y con pasta puedes comprar desde polos y T-shirts con el nombre del barco para subir el cache del barco y crear equipo, hasta pagar un sueldo a un buen tactico que te diga que tienes que hacer... todo un mundo... en este foro se explica como optimizar un barco, pero en fasciculos !!
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#9
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Hola Jotasailing:
Para optimizar un barco, como te han dicho los cofrades, hay que gastarse pasta. * Velas de buen material (kevlar, carbono, pentex...) * Maniobra bien resuelta con buenas mordazas, poleas, reenvíos... * Buenas escotas y drizas * Desmultiplicadores de maniobra (para la mayor, el back stay, el carro...) * Obra viva pulida, pintadita y siempre limpia * Certificado que no sea CLUB, es decir, medir bien el barco. * Eliminar todo el peso sobrante y vaciar depósitos tanto de agua como de combustible (dejar el mínimo que dicta el reglamento). * Tangón de carbono Y así se puede seguir hasta que no tengas pasta Una ronda ![]() |
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