La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2010, 15:24
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Buenas tardes a todos y un orujillo que es digestivo. Estoy preparando el examen de patrón de yate (examenes) por libre. Mi intención es presentarme para final de año (creo que por noviembre está la convocatoria) en Pasajes. Me gustaría contactar con otros cofrades en la misma situación (fecha y lugar de examen) para formar grupo de estudio (consultas, dudas, etc) e intercambiar examenes y problemas (bueno examenes de momento no tengo así que me vendrían bien ). Lo dicho,si alguien se anima aprovechamos el verano (que la playa es muy aburrida ).
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 11:28
benjaminrc78 benjaminrc78 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: patrón de yate en pasajes

Yo acabo de aprobar el PER y quiero empezar a estudiar la teoría de PY.
Y aunque no sea donde resides ... que libros vas a utilizar ?
Y lo de los exámenes no venia mal tampoco .. jejeje
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 15:21
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por benjaminrc78 Ver mensaje
Yo acabo de aprobar el PER y quiero empezar a estudiar la teoría de PY.
Y aunque no sea donde resides ... que libros vas a utilizar ?
Y lo de los exámenes no venia mal tampoco .. jejeje
Buenas cofrade, de momento en cuanto a textos estoy utilizando el libro de patrón de yate del gobierno vasco (la edición actualizada), un libro de radiocomunicaciones editado por el ministerio de fomento (que puedes adquirrir baratito en su web) y un libro de meteorologia marina (de ediciones tutor) que está bastante bien. Yo lo adquirí en la sección de libros del Decathlon pero supongo que lo tendras también en cualquier libreria naútica. Además, para la parte de navegación, el libro "ejercicios de navegación costera" (creo que es así el título) que puedes descargar gratuitamente de la web del gobierno vasco.
Unas y animo.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2010, 20:46
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes

He visto que te quieres examinar en Pasajes. Suerte¡ que la vas a necesitar; me explico por que te digo ésto, y es que en mi humilde opinión, para preparar un exámen es muy importante tener exámenes de la zona que te presentes, ya que varía bastante el tipo de exámen; pues bién, en la zona de Vizcaya es muy difícil encontrar exámenes de otras convocatorias, al menos a mi me ha pasado al prepararme Capitán de Yate por libre. Y mira que busqué en esta web y en otras..

Saludos, y suerte,
Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 00:27
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por elena Ver mensaje
He visto que te quieres examinar en Pasajes. Suerte¡ que la vas a necesitar; me explico por que te digo ésto, y es que en mi humilde opinión, para preparar un exámen es muy importante tener exámenes de la zona que te presentes, ya que varía bastante el tipo de exámen; pues bién, en la zona de Vizcaya es muy difícil encontrar exámenes de otras convocatorias, al menos a mi me ha pasado al prepararme Capitán de Yate por libre. Y mira que busqué en esta web y en otras..

Saludos, y suerte,
Soy consciente de la conveniencia decontar con examenes; por eso apelo a la buena voluntad de los miembros de la taberna que hayan pasado ya por ese trance. Lo de presentarme en Pasajes, creo que es más que nada porque es antes que en Portu (donde saqué en su día el PER). De este modo tengo opción de remediar el hipotético desaguisado en la convocatoria posterior en Portu. ¿Dónde es más dificil?No sé, he oido que en Pasajes son más picajosos con la meteo y en Portu con la navegación. La verdad es que la navegación no se me da especialmente mal así que mantendré la duda sobre el luar de examen hasta último momento. ¿Sugerencias?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro