![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos cofrades, me gustaria que me ayudaseis sobre un tema que me tiene como poco, intrigado, ¿que consumo puede tener, mas o menos, un barco con eslora entre 8 y 9 metros, con dos motores diesel, los que tengais este tipo de barcos, me podreis ayudar mejor.
UN SALUDO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola paqui,
Para saber el consumo de combustible es imprescindible que sepas datos técnicos de los motores marca y modelo, potencia, consumo por CV o Consumo por ciclo, tipo de combustible... Luego de saber el consumo habría que hacer un calculo en función del tipo de embarcación, casco etc ... Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Mira, sin exagerar, te digo con toda seguridad que el consumo puede estar entre los 4 y los 40 litros a la hora . Lamentablemente no se puede aportar mas exactitud hasta no saber que tipo de barco y motores son. Tengo un amigo con un velero antiguo de 8 metros y un motorcito intaraborda de 10 cv, que es un mechero, y tengo otro que sale de pesca con su cabinada de 7 metros con dos volvo diesel de 200 cv cada uno y se gasta mi presupuesto anual de cervezas cada vez que sale.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno amigos cofrades, los que tengan barcos de esta eslora y con dos motores, me pueder decir sus consumos particulares.
![]() |
|
|
||||
|
||||
para todos.Casco de planeo? CV de los motores i modelo?
|
||||
|
||||
|
Amigo cofrade, la pregunta es la siguiente, ¿tu tienes un barco entre 8 y 9 metros de eslora, con dos motores, que consumo tiene tu barco?
, si tu barco no reune esos requisitos,no puedes contestar a mi pregunta.Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Paqui, te están intentando contestar, pero es que para una eslora determinada un casco puede ser de planeo, de semidesplazamiento o de desplazamiento, y cada caso las diferencias de consumos y comportamientos en general pueden ser bestiales. También habrá mucha diferencia según que los motores sean de colas o de ejes.
Ya que lanzas una pregunta, lee con detenimiento las respuestas y colabora hombre. Yo tengo un casco de 7,5m, no es de planeo pero casi, pero sólo tengo un motor diesel de eje de 145 CV, así que no sé si te interesan mis consumos. Si te interesan me lo dices. Saludos y ![]()
nylon (22-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mires por donde lo mires, la respuesta es siempre la misma: MUCHO Si uno se formula estas preguntas, es que la cosa ya empieza con mal pie. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|