![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues como lo digo. Hemos perdido la hélice en aguas de Grecia cerca de Alonisos en las esporadas. primero un chuvasco serio y ahora encalmado a 0.7 nudos
Navegamos a vela hacia Kimi puerto con comuniación fácil para Atenas. Necesito saber
![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
|
La solucion mas rapida que se me ocurre es que si algun amigo o familiar puede ir al "almacen"(???) que rompa la cerradura y te la envíe ugente a Grecia. De cualquier forma demorará algunos días en que llegue y la puedas colocar.
Si te consiguen la direccion del vendedor de helices en Grecia, tal vez te convenga comprar una, aunque sea usada. |
|
|
||||
|
||||
|
De lo demas no se,de perder helices el que tiene experiencia es Atnem (perdon
![]() )no lo he podido evitar,lo siento capitan, y frutos secos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no estoy equivocado, llevabas una plegable ¿gori?, así que supongo que conservas la antigua ¿no? Quizá lo más fácil es que te la manden por mensajero.
![]() |
|
|
|
Yo tengo la original de Volvo, fija, no plegable. La sustituí por una Max-Pro. La tengo en el barco, ahora en Roquetas.
|
||||
|
||||
|
Parece que la de Rik es la idónea, no sólo para enviarla sino también para poder darte los datos de la hélice por si la encuentras en Gracia, que seguro que no será muy difícil.
Suerte !!! ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡Bienvenido al club!. ![]() ¿Qué hélice llevabas?
|
||||
|
||||
|
Creo que al cofrade TBO también le sucedió eso en una regata de la RANC en Arenys de Mar... ![]() Por cierto, Yo llego a Atenas el día 6 (saliendo el 5) y en principio tenía previsto ir hacia Volos (justo delante de las Espóradas) entre el 6 y el 7. Salgo desde el Aeropuerto de Barcelona. Si te puedo ayudar en algo, dímelo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Huy!!!! veo que ya tienes hélice. Me alegro de que lo vayas solucionando.
Bueno, pues lo dicho si necesitas que te traiga alguna cosa desde Barcelona, sólo tienes que decirlo (antes del mediodía del día 5). Lamentablemente de hélices y de su montaje entiendo más bien nada... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La que perdió creo era una J-prop.
|
||||
|
||||
|
Estoy a tu disposición para cualquier cosas que necesites desde aquí.
Un abrazo, BlueMoon |
|
|
||||
|
||||
|
La dejaron mal atornillada
![]() Pero que pasó? Pusiste el motor en marcha y entonces nada de nada. O acaso con el motor en marcha de repente flis! ya no hay hélice ? O es que amarrado un buzo te la ha mangado ? |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡que mala suerte!!
a este paso vas a tener que abrir un hilo de "bricodesastres" saludos y suerte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jod....! que las helices se pierdan no es nuevo, pero la mala leche que se te pone es al cubo.
![]() Tengo la impresión que para la próxima llevas la vieja encima por si acaso. ![]() ![]() Editado por wiper en 27-07-2010 a las 15:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Si cuando se monta la helice, se fija bien con la tuerca y se dobla la pestaña de la arandela de seguridad, es muy improbable que se salga.
.Lo que a veces suele ocurrir, y no digo que haya podido ser ahora , es que se haya aprovechado la arandela vieja y la pestraña no este en condiciones de garantizar la fijacion. . Rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda.
Aqui teneis el relato de lo sucedido, contado esta vez por una tercera persona que venía a bordo. En el siguiente daré detalles mas técnicos de la historia. el enlace a este relato en el blog esta en: ( pinchar aqui)
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
wiper (04-08-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|