![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos los cofrades, vaya por delante una ronda de chupitos que despues vendran las nenas.
Bueno al lio, tengo barco desde hace dos meses (29 pies, base en Alicante) despues de dudar mucho si vela o motor me decidi por el motor, la vela es mucho mas tranquila, mas bonita y como no mas marinera, pero desgraciadamente el tiempo hoy en dia lo llevo mas bien justo y valore mas la velocidad que el silencio que da la navegacion a vela. Para enpezar y que no surjan dudas tengo la titulacion suficiente para pasar a Ibiza y el barco terminando los tramites para zona 3, y me gustaria saber si organizais grupos para navegar a Ibiza o formentera para no salir solo ya que lo mas que he salido es a Tabarca y si no es asi y aguien que ya izo esta travesia me puede dar algun consejo se lo agradeceria enormemente. Bueno y despues de este royo seguro que estais secos asi que os invito a un buen par de botellitas de ron. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
saludos petrolino , buena eleccion la tuya lo de la vela es un timo...
Es posible que encuentres gente para cruzar en conserva a principio de temporada pero posiblemente sean veleros y te pasaras el dia entero , en este antro hay muy buena gente pero la inmensa mayoria va a vela , yo de ti pa 50 millas que son enchufaba y en dos horas estas alli. buen viaje
|
||||
|
||||
|
Si sales en fechas clave seguro que navegarás en conserva lo quieras o no. Los primeros fines de semana de meses de verano parece una autopista. Diría que en cualquier fin de semana veraniego, a una hora decente (hora de señor, nada de madrugar) hay tráfico intenso y siempre estarás viendo otros barcos.
Otra cosa es dar el salto un miércoles de 3 a 5 de la maññanda en febrero Pero seguro que no hablamos de eso verdad Animo, que con buena mar y caballos estás en dos horas. Solo decirte una cosa más: HEREJE. La fe verdadera es la vela.Buena travesía. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre te queda la opcion de salir desde Denia detras de cualquier ferry que cruza a las islas...
![]()
|
||||
|
||||
|
Con un tractor y pa 50 millas, ni te enteras. Yo que tu lo haria unas cuatro ó cinco veces seguidas para creerme que he navegado.
Lo unico, cuando pases a 20 nudos y veas un velero no te acerques tanto pa ver las titis que van tomando el sol, que se suele ir tomando un vermut y las olitas no previstas no nos dejan pinchar los berberechos. Y despues de esto, buena travesia y litros y litros de gasoil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen parte, combustible de sobra (El consumo varia mucho en función de las condiciones del mar),todos los elementos de seguridad en buenas condiciones y motores bien revisados. Si además consigues navegar en conserva (desde Denia en verano salen barcos a diario) mejor o bien embarca a alguien que ya tenga experiencia en la travesía.
No es dificil pero tampoco es un juego. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Horror en Ibiza | ... | Foro Náutico Deportivo | 108 | 22-09-2012 09:04 |
| consejos para Ibiza | cantante | Foro Náutico Deportivo | 20 | 13-06-2007 20:22 |
| travesia a ibiza | rafayangelines | Foro Náutico Deportivo | 54 | 30-04-2007 21:34 |
| Alex Pella bate el record Denia-Ibiza | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 47 | 24-03-2007 20:47 |
| Algun Cofrade En Ibiza | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-11-2006 19:46 |