![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y como no una ronda de cerveza que pago yo.
Pues eso, que al volvo D1 30 cv se le ha encendido la alarma de la bateria y no se que hacerle, pues en principio la correa del alternador se ve bien y no se que mas puedo mirar. teniendo en cuenta que hoy era mi primer día de vacaciones y teníamos previsto irnos de travesía imaginaos la cara que se me ha quedado esta mañana cuando ha empezado a sonar la dichosa alarma. Un saludo a los cofrades y se agredecen sugerencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si has podido arrancar, la bateria está bien, por ahora. Supongo que se encendió el chivato de carga del alternador. Será que no carga. La correa estará bien (sinó, también se ten encenderia el chivato de la temperatura, que comparte correa con el alternador). Tocará revisar o cambiar/reparar el alternador. Si te sirve de algo, mira este link.
http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm Lo hice cuando sospechaba que algo parecido podía pasarme. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola jmartinezb !! un ronda para empezar..
. Yo tengo el mismo motor que tú totalmente nuevo y con unas 60 horas y recién pasada la revisión de las 50 h. me pasó lo mismo que tú. Me sonaba la alarma de la batería y cuando miraba el panel interior del velero me decía que la batéria del arrancador estaba bien. Resulta que cuando estaba en el amarre y ponía a 220v tenía la costumbre de quitar la llave del motor y claro el cargador de batería se ve que no me cargaba, desde que dejo la llave puesta no me ha vuelto a salir lo de la batería... espero que sea lo mismo y te pueda ayudar!!...un saludo.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros aportes
![]() ![]() Yo me temo que pueda ser el alternador, aunque el motor esta bastante nuevo (el barco tiene 2 años) y en principio no tiene tiempo suficiente para esta avería. Lo curioso es que cuando empieza a sonar la alarma y paro el motor, cuando lo vuelvo a arrancar no suena hasta pasado unos cuantos minutos, lo que me hace suponer que se deba a algún otro fallo (conexiones eléctricas o algo así) lo que si cabe es peor (si fuera el alternador con repararlo o sustituirlo bastaría) pues encontrar esta avería me parece mas complicado y mas en pleno mes de agosto. Mañana espero encontrar algún mecánico que pueda echarle un vistazo. saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
mi D1-20 a veces se enciende cuando las baterías de servicio están en las últimas, arranco para recargarlas por estar fondeado, y lo dejo al ralentí. En cuanto lo subo de vueltas, se quita la alarma. El alternador, al menos el del D1-20, no carga a plena potencia hasta casi 1500 RPMs (llevo indicador de alternador en el plotter y por eso lo sé). Revisa el nivel de las baterías, si son del tipo tradicional. Hace muy poco me he llevado un susto por ese tema (batería de arranque muerta).
|
||||
|
||||
|
Haz una carga completa de baterias enchufado a puerto, probablemente te este marcando bateria baja
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|