La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2007, 01:17
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Salu2 y rondas!

AUTO-ELIMINADO.

Editado por TioPiter en 22-05-2007 a las 15:30.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 10:52
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

¿Tienes interes en que suban las pujas?

¿Para que lo publicitas?

Antiguo 22-05-2007, 12:02
Pencroff Pencroff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 35 Agradecimientos en 25 Mensajes

Paco... se positivo hombre
Antiguo 22-05-2007, 12:03
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

¿Para que lo publicitas?

Supongo que para que nos enteremos todos y que estas subastas no esten hechas para un par de subasteros enterados.
Tengo entendido que eso funciona muy bien para unas pocas "mafias" y que si puja alguien ajeno te hacen la adqusición imposible. Me contaros de un caso de que hubo hasta amenazas a un interesado.

Saludos
Antiguo 22-05-2007, 15:27
Capitán pirata

Cita:

¿Para que lo publicitas?

Questionsailing, esa no es creo que sea la actitud. Puedes poner en el buscador del foro "subasta" y verás que no es la primera vez que se trata el tema. No creo que estemos descubriendo la Luna.
Pero bueno, si se trata de "Tu Tesoooorooooooo" y te he fastidiado, pues lo siento.
Salu2 y rondas!
Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 15:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
Questionsailing, esa no es creo que sea la actitud. Puedes poner en el buscador del foro "subasta" y verás que no es la primera vez que se trata el tema. No creo que estemos descubriendo la Luna.
Pero bueno, si se trata de "Tu Tesoooorooooooo" y te he fastidiado, pues lo siento.
Salu2 y rondas!
Ni es mi tesoro, ni me has fastidiado, pero hay cosas de las que no se hablan.

Vete a cualquier bar, de cualquier puerto, que de cuando en cuando se habla de tal barco de subasta. Pero nadie sabe como funciona... (mentira, lo sabemos muchos pero todo el mundo se hace el longi).

Por culpa de internet, cada día estan mas caros los barcos, no existen los chollos. Antes ibas a cualquier puerto pequeño, por donde pasaba poca gente, y encontrabas barcos baratos... hoy cada dia menos.

Antiguo 22-05-2007, 16:23
Capitán pirata

Cita:

Vete a cualquier bar, de cualquier puerto, que de cuando en cuando se habla de tal barco de subasta. Pero nadie sabe como funciona... (mentira, lo sabemos muchos pero todo el mundo se hace el longi).

Por culpa de internet, cada día estan mas caros los barcos, no existen los chollos. Antes ibas a cualquier puerto pequeño, por donde pasaba poca gente, y encontrabas barcos baratos... hoy cada dia menos.

Bueno, como aquí estamos para pasarlo bien, charlar y ayudarnos, ya ves que lo he eliminado.
Y ojalá estas subastas públicas sirvan para que los verdaderos apasionados de este Mundo y que no poseen barco, puedan conseguirlo. Y no alguien que en situación de ventaja, lo adquiera y revenda por un montón de pasta tras hacer cuatro arreglillos. Logicamente, pienso lo mismo de subastas de casas, coches, motos,...
Salu2 y rondas!
Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 16:27
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:

Paco, a veces flipo contigo

Citar y responder
Antiguo 22-05-2007, 16:46
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Subasta

Yo tambien flipo. Francisco, quizás deberias editar tú tambien tus comentarios elogiosos del Sun Fast 36, no sea que suban de precio......
Nada de recomentar buenos profesionales, barcos, regatas, equipos.....que luego igual toca pagarlos más caros.

Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 10:18
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,549
Recibió 5,056 Agradecimientos en 2,906 Mensajes

TioPiter no entiendo porqué te has autocensurado. No he podido leer tu mensaje original, pero por lo que has contado y he visto en otros mensajes, para mí, era un mensaje correcto. Me imagino que no tendrás "miedo" a ciertos personajes y a sus comentarios.
Cita:
... pero hay cosas de las que no se hablan.
Cuando entré en este foro y leí las normas, en ningún momento ponía nada de esto, así que si han cambiado rogaría a la persona o personas encargadas del buen hacer en la taberna que lo pusiera para que, por lo menos yo, pudiera estar al día de las mismas.
Un saludo y muchas gracias TioPiter por enseñarme otro camino para hacerme con barcos a buen precio.
Un saludo

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 10:36
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Ojo, no nos equivoquemos, realmente es una opción pero tened en cuenta lo que subastan, cuesta mucho tiempo y estar mucho al loro para encontrar cosas que realmente valgan la pena. Lo habitual es encontrar chatarra o encontrar algo pero a 1000 kilómetros de donde uno reside,por lo que la definición de chollo se limita a oportunidades que, como ya hemos comentado, suelen caer en las manos sucias que ya hemos insinuado. Me alegro de que en la taberna se hable de todo, pero si el administrador piensa que nos estamos desviando, pues nada, que nos de un toque, pero creo que estamos debatiendo cuestiones lícitas y adecuadas.
Antiguo 23-05-2007, 10:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
TioPiter no entiendo porqué te has autocensurado. No he podido leer tu mensaje original, pero por lo que has contado y he visto en otros mensajes, para mí, era un mensaje correcto. Me imagino que no tendrás "miedo" a ciertos personajes y a sus comentarios.
Cuando entré en este foro y leí las normas, en ningún momento ponía nada de esto, así que si han cambiado rogaría a la persona o personas encargadas del buen hacer en la taberna que lo pusiera para que, por lo menos yo, pudiera estar al día de las mismas.
Un saludo y muchas gracias TioPiter por enseñarme otro camino para hacerme con barcos a buen precio.
Un saludo
Hola ROyOR!
Sin ánimo de polemizar más al respecto, te explico mi postura: Como he indicado más arriba, mirando la página de subastas (que tanto yo, como otros cofrades visitamos regularmente), he visto un barco que me ha hecho "gracia" y lo he puesto en común.
Ante la posibilidad de que hubiese infringido las normas del "Libro de Estilo del Buen Marino", que todavía desconozco por ser "novato" en este Mundo y no queriendo molestar a nadie, pues lo retiro. Eso sí, de buen rollo y sin molestarme.
Bueno, ojalá le sirva a alguien para encontrar su nuevo barco.
Salu2 y rondas para tod@s sin excepción!
Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 11:42
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:

¿Para que lo publicitas?

En principio no tengo ningún interés personal, puesto que tengo la suerte de que mi barco no me lo ha embargado hacienda ni ningún banco, pero en esos casos, cuando alguien tiene la desgracia de endeudarse y perder hasta la camisa, son los subasteros los que se aplican para todo lo contrario. Intentan adquirir los lotes a precios rebentados y si eres el desgraciado ex-propietario de un yate de 240.000€ te lo liquidan a 12.000€ menos tasas y demás gastos, con suerte.

Por ello considero que, por norma general, es más honrado y ético tener interés en que suban las pujas que tener interés en que bajen.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 12:06
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
E...

Por ello considero que, por norma general, es más honrado y ético tener interés en que suban las pujas que tener interés en que bajen.

Sin duda es mas honrado que se pague un precio lo mas justo posible que no obtener a toda costa algo barato y engañando a todo el mundo (por parte de subasteros, depositarios, secretarios, y otros etc. etc.).

En todo caso nunca se va a pagar mas de lo que una cosa vale en el mercado en ninguna subasta.
Si el precio sube que se joda algun que otro aprovechado habitual. Normalmente es para pagar algo que se debe a alguien, aunque sea a un banco o hacienda.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 12:25
Hermano de la costa

Yo lo unico que digo es que el tema este de las subastas ya ha salido en los foros de nautica españoles muchas veces (usar los buscadores).

Es la primera vez que hay este comportamiento de publicitarlo a los 4 vientos.

Y lo que es más curioso, los que hacen esto no son los viejos del lugar...

De verdad que no os entiendo, o si, simplemente no debeis de tener interes en el tema, y si mucho resentimiento personal, muchas ganas de fastidiar...

Por cierto, lo que comenta Pato II es cierto. Conozco a quien hace muchos años se dedicaba a custodiar en sus naves cosas incautadas, es más, el lo llevaba a la nave, y sabia en que estado estaba todo. Como os podeis imaginar, los subasteros le preguntaban...

Y un caso vivido en propia persona, ir a Malaga a un deposito a ver un velero, en la documentación decia que no tenia palo, y luego dando una vuelta por fuera de la valla descubrimos el palo, enrollador, winches, etc escondido por allí, con una manta tapandolo todo. Fuimos a hablar con el empleado de la nave, y ni con una propina hablaba. Era obvio que ese barco estaba ya adjudicado antes de la subasta...

En fin, que la unica manera, es ser más pirata que ellos.

Antiguo 23-05-2007, 13:23
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Yo lo unico que digo es que el tema este de las subastas ya ha salido en los foros de nautica españoles muchas veces (usar los buscadores).

Es la primera vez que hay este comportamiento de publicitarlo a los 4 vientos.

Y lo que es más curioso, los que hacen esto no son los viejos del lugar...

De verdad que no os entiendo, o si, simplemente no debeis de tener interes en el tema, y si mucho resentimiento personal, muchas ganas de fastidiar...

Por cierto, lo que comenta Pato II es cierto. Conozco a quien hace muchos años se dedicaba a custodiar en sus naves cosas incautadas, es más, el lo llevaba a la nave, y sabia en que estado estaba todo. Como os podeis imaginar, los subasteros le preguntaban...

Y un caso vivido en propia persona, ir a Malaga a un deposito a ver un velero, en la documentación decia que no tenia palo, y luego dando una vuelta por fuera de la valla descubrimos el palo, enrollador, winches, etc escondido por allí, con una manta tapandolo todo. Fuimos a hablar con el empleado de la nave, y ni con una propina hablaba. Era obvio que ese barco estaba ya adjudicado antes de la subasta...

En fin, que la unica manera, es ser más pirata que ellos.

Bueno veo que a más personas les ha pasado lo que me ocurrió en esa subasta, te desmontan el objeto, te desilucionas y luego aparece el amigacho y tan ricamente. es algo que se debería vigilar.

Lo que si agradezco es que el Jaguar, aparentase tal calamidad, que si me lo quedo hoy tendría el cuello como las Mujeres Jirafa en Thailandia, tenía el volante a la derecha
Antiguo 07-06-2011, 17:00
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
En principio no tengo ningún interés personal, puesto que tengo la suerte de que mi barco no me lo ha embargado hacienda ni ningún banco, pero en esos casos, cuando alguien tiene la desgracia de endeudarse y perder hasta la camisa, son los subasteros los que se aplican para todo lo contrario. Intentan adquirir los lotes a precios rebentados y si eres el desgraciado ex-propietario de un yate de 240.000€ te lo liquidan a 12.000€ menos tasas y demás gastos, con suerte.

Los subasteros son solo la punta del Iceberg. Detrás de ellos hay todo un sistema al que hay que alimentar.
Políticos, jueces, intermediarios, abogados, interventores, telefonistas, todos corruptos.

Y si tú les llegas a pagar te conviertes a su vez en otro corrupto.

A cualquier interventor a la salida de la subasta , cuando te advierte o te amenaza en el sentido de la "calidad" de la retirada del bien subastado, le respondes : SI . Te pagaré lo que usted me diga , pero necesito factura y recibo ...........

Ya podéis intuir la respuesta. Y si esto , sus autoridades superiores no lo frenan es por que se benefician de ello a su vez.

¡¡ viva la madre que nos parió !!

Saludos y tragos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro