![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Como ya sabéis algunos cofrades con los que he tenido contacto estos días,el pasada dieciséis de agosto volvimos mi tucana 28 y yo de la travesía ,iniciada el 31 de Julio.Gracias a los numerosos consejos que recibí de la taberna,practicamente he estado preparado para casi todas las contingencias que han ido surgiendo durante el viaje.Pretendo aportar mi humilde experiencia de esta mi primera travesía,que con tanto cariño he preparado,y responder a alguien que tenga preguntas al respecto por si puede serle de interés.El barco en líneas generales ,de sobresaliente,incluso un día a la vuelta que tuve fuerte marejada por la popa,y que tuve que emplearme a fondo durante nueve horas,ya que mi acompañante no sabía llevar el timón.Para la ida tuve mejor tripulación,aunque valoro el esfuerzo y las capacidades de cada uno.Quedo a vuestra disposición a partir de este momento.Y como dice el poeta:"a por el mar,a por el mar,que ya se adivina".Una experiencia inolvidable que me ha hecho estrechar lazos con personas,conmigo y con el mar.Por último,a Juan,de astilleros Tucana,que la gente ha flipado con el barquillo éste de 28 pies. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
BlueMoon (30-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Empieza a contarnos
![]()
|
||||
|
||||
|
Eso, eso, cuenta
|
||||
|
||||
Bueno,salir de Aguadulce a las siete de la mañana con mi tripulación fue realmente emocionante.La primera jornada con levante moderado al pasar por cabo de gata fue potente y nos pusimos en Aguilas tras casi doce horas de navegación a motor.El levante no nos permitía ni siquiera jugar con la mayor.Enrique,mi tripulante y su hijo de catorce años resultaron ser de lo más competente.Somos familia pero no habíamos convivido tantas horas en el barco.La capacidad de adaptación de todos resultó optima,El curricán no se puso a funcionar.El puerto de Aguilas bien,demasiado caro,quizás,y me dio mucha pena ver a los pocos días el desastre de las lluvias.Al día siguiente madrugón y a las siete en el agua.La etapa fue corta porque el Levante nos obligó a no cruzar el cabo y nos quedamos en Cartagena,puerto con la mejor relacion calidad precio,me costó la mitad que Aguilas y teníamos hasta una piscina para nosotros,gratis en el club.Os recomiendo parar allí.Como el paseo estaba al lado,tuvimos una ilustre visita en el barco,una niña a la que su papá marino,nos trajo a ver el barco,tenía mucha ilusión.Descansamos muy bien para la larga jornada que nos esperaba al día siguiente.Mañana cuento más cosas que tengo que ir a hacer un recado.Saludos,amantes de la mar. |
|
|
||||
|
||||
A las siete menos cuarto de la mañana ya estábamos abandonando el impresionante puerto natural que es Cartagena.Calmado ambiente para preparar una larga travesía,tras tomar el café de a bordo.Nada más salir preparamos los curricanes,con esa fe inquebrantable de los que tantas veces no hemos pescado.Durante la mañana disfrutamos de las vistas del cabo,antes de entrar en los dominios del mar menor y el desastre de torres y edificios.El Levante se mantenía en unos niveles bastante moderados,y teniéndolo a proa,nos fuimos alejando de la costa,en dirección a nuestro destino,la zona de Altea-Moraira.Tuvimos un pequeño incidente porque mientras sacaba las velas,una zodiac con buceadores se acercó para decirnos que estábamos en una reserva y no podíamos pescar,e iban a dar notificación.Pedí disculpas y retiramos las cañas.A eso de la una menos cuarto,la caña del centro comenzó a sonar como loca y no dejaba de sacar hilo.Dí zafarrancho de combate y comencé a trabajar al pez.Despejamos la cubierta y preparamos las fotos.Fui explicando a mis atónitos tripulantes cómo había que proceder para no romper el hilo y a los treinta y cinco minutos conseguí acercar al bravo animal hasta cerca del barco.A los pocos minutos,decidí jugármela y conseguí desde la plataforma de baño meterle mano a una albacora de diez kgrs,porque enrique y mario no habían hecho nunca la maniobra.Estando ya en el barco,continuamos la navegación y ya podéis imaginaros cual fue nuestra dieta durante todo el día,albacora fresca pasada por la sartén.Al pasar por benidorm alucinamos con el sky-line de los grandes edificios.Ya por la tarde,llegando a nuestro destino,decidimos parar en un puerto que por lo visto se llamaba marina greenwich,y no teníamos ni idea(antiguo campomanes)Hay que decir que los datos del libro de faros que tenemos que llevar en el barco no lleva los datos muy actualizados que digamos.Cerca de la bocana,como a una milla,tguvimos la visita de un barco de la guardia civil que era como un trasatlantico,ponía inspeccion de pesca.Me pidieron todos los datos e incluso mandaron a una zodiac para pedirnos documentación,bengalas,inspección ocular.Fueron muy educados y no nos multaron porque iba todo en regla.Preguntaron tambien el destino.Con más de doce horas de navegación llegamos exhaustos a la marina,que no daba gasoil hasta el día siguiente a las diez(lamentable)aunque ya ibamos preparados con reservas para esta contingencia.Eso sí,restaurantes todos los que quisieras.Hielo,ya que no llevamos nevera pues tampoco,hasta las diez del dia siiguiente.Cenamos en el barco y a las once ya estábamos durmiendo.Llegaba el momento emocionante de cruzar hasta Ibiza.Las previsiones eran buenas y sin ganas de volver a éste caro puerto dejamos temprano puerto y a disfrutar del mar,proa a Ibiza,con viento del norte que fue rolando progresivamente a Levante durante la travesía.Mientras perdíamos de vista la costa,lo que yo creía que iba a ser un no dejar de ver barcos en realidad fue solitaria totalmente,y apenas cruzamos algún barco,cosa que me extrañó bastante.El montgó ya era el único vestigio de la península.Durante al menos dos horas no se veía costa,y poco a poco se quería adivinar la peña de Esa vedra,a decir de Enrique,que es ahora indígena de Ibiza.El Levante se endureció y recibimos una alerta de la estación costera por el 16,una zodiac gris con un tripulante estaba perdido en aguas de Ibiza.De pronto aparecieron los prismáticos y fuimos haciendo turnos por si aparecia,aunque las coordenadas dadas por la estación costera indicaba que no se hallaba en nuestra zona.Las últimas millas pudimos hacerlas a vela,mientras nos dirigíamos,sobre las cinco de la tarde hacia cala corral,donde me esperaba una boya donde íbamos a dormir tres o cuatro días.Sí amigos,Ibiza es tan alucinante como dicen.En cuanto pueda os cuento más.A por el mar,a por el mar que ya se adivina..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
windi (01-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yyyyyyyyyyyyyyyyyyy ¿fotos?
paso todos los días por la puerta del astillero para ir a mi trabajo. Quizás por eso no tengo un cariño especial al barco. Cambiame de idea y que me empiece a gustar el camino al trabajo.
Ver todos los foros en uno |
|
|