![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya no aguanta más el codo del escape, se ha abierto y cuando se calienta más todavía, y se cuela agua, teniendo en cuenta que por dentro debe estar ya obstruido (embragado el motor no pasa de 1500 rpm), ¿merece la pena que me lo reparen? al ser de fundición me dicen que si lo reparo aguantará poco. La verdad es que no se lo que puede costar nuevo; alguien ¿puede decirme donde buscarlo? ya que al ser un motor antiguo no se si se fabricará esa pieza.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que aun estemos en verano y tarden algo en traertela. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias Capitanmorgan777, pero por tu respuesta he de suponer que no merece la pena intentar llevarla a ningún soldador para repararla ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
no soy del oficio y te digo q la tires a la basura no merece la pena.lo q si t puedo decir q el codito t puede salir 600 pavos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer mismo compramos uno para un MD2030C, modelo similar pero más moderno y nos salió la fiesta por 300,00 leuros junta y transporte urgente incluido. Esta es una averia tipica en veleros, ya que solemos salir de puerto con el motor frio y usamos poco motor, con lo cual el ollin y residuos se van acumulando, cuando nos damos cuenta es demasiado tarde para proceder a un mantenimiento que deberiamos hacer cada dos temporadas, pero nunca hacemos. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con el resto. Yo lo limpié una vez con agua fuerte, pero duró poco. Poco más de 150€uros yyy nievo:
![]() ![]() Mi motor, el MD2030B. Mano de santo (aunque nunca he acabado de entender esa expresión ), y desde luego que en ventui de dentro no hay forma de reconstruirlo.Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
Yo tengo uno de un MD17C nuevo. mira en Marinepartseurope si es el mismo. Me lo cambiaron pero al final obté por poner un motor nuevo. Si te interesa lo vendo a mitad de precio de lo que te cueste. ( a mí me clavaron entre pieza y montaje mas de 400.- euracos )
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
http://www.recambiosmarinos.es Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
de nuevo gracias a todos, voy a arriesgarme a desmontarlo pero antes voy a pedir el nuevo porque la fisura está y bien visible, pediré las dos juntas y lo intentaré montar yo mismo, parece fácil,
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Para que todas estas piezas duren mucho, es muy importante cambiar a menudo el ánodo del motor, si lo lleva, ya que algunos modelos carecen de él.
Al motor de mi barco se lo cambio un poco antes de los dos años. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
polanfun (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
llevaba creo dos años sin cambiarse, yo se lo cambié en Junio, pero quizás ya fuera demasiado tarde. es redondo y lo lleva en cola antes de la hélice
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|