![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Hola a todos , tenf¡go una duda en el calculo del horario del sol y los astros y la declinacion con el almanaque nautico En un ejemplo esta calculando el horario de la luna para 15 h 45 m 25 seg da 155º 23,3 seg y la diferencia esta entre medias de 102 arriba y 101 abajo coje 101 porque ? Luego la correcion de la diferencia de 101 esta entre 99 que es 7,5 y 102 qu es 7,7 coje 7,6 porque? En el calculo de la declinacion si el vlor es negatiov en el almanaque seria restado y ahora me da una dif de +17 la correcion estaria entre 15 ---1,1 18---1,4 coje 1,2 porque? el primer ejemplo es de Quintan y El segundo de Medreros , LEALTAD lo hace simplemente interpolando entre las horas . Agrdeceria cualquier ayuda , mucha sgracias y ron para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, pon el enunciado de esta parte del calculo del horario astronómico y declinación de la luna, porque con la información que das no se puede responder con precisión. En la página 111 de mi libro, hay un ejemplo que he estado revisando y no veo tus dudas. Si lo prefieres enviame un privado o un mail.
Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora no tengo los datos ,mañana te respondo .
Muchas gracias Lealtad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cunado miras en el almanaque por ejemplo pone 84 pero esta entre dos horas a cual pertenece al de arriba, o a el de abajo ? y cuando estas calculando la corrección por diferencia como sabes que es 4.3 en la mism a pagina 111. Y en otros casos cuando miras en el almanaque y para un valor por elemplo de DIF 17 no esta tiene 15 ... 1,1 y luego 18 ..... 1,4 como sabes el que corrsponde a 17 . No se si me explico , Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Porque la diferencia + 84, pertenece "a todo el intevalo que va desde las 21h a las 22h", por eso los valores dif están en el medio de las dos horas.
La corrección 4,3' se obtiene de la página 446 del AN, hay una columna que pone Dif. Correc. Es la misma página y columna de la corrección cxmys por los 30m. En el segundo caso que mencionas, que el dif no está, se interpola entre el valor superior y el inferior. Voy a añadir una pequeña nota en el libro Saludos Lealtad Editado por Lealtad en 24-09-2010 a las 11:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
INDA (24-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en tu libro 2 edic. pagina 24 viene una copia del dia 28 de sept de 2010 del AN En el ejemplo de la página 111 el horario de la luna a las 21 h sería 256º 52.7 ´ y la DIF 85 , en la pagina 24 ( Tu pones 84 ) porqué ? la hoja del AN de la correción no la he visto pero si fuera hipoteticamente Ejemplo la DIF es 17 y en el AN viene valor DIF. 15 --- corrección 1,1 valor DIF 18 --- " 1,4 entonces sería 1,1 + 1,4 dividido por 2 = 1,25 . o sea 1,2 ? Otra cosa, el horario de los astros siempre la dif es + y en la declinacion la dif puede ser negativa ? LEALTAD, muchas gracias . |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ya he visto lo que te pasa, mañana te lo explico, ahora me voy de marcha con amigotes.
Saludos, Claudio López (Lealtad) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
INDA (25-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|