![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado mirandome libros y opiniones para sacarme el Capitán de Yate y la verdad es que ando bastante perdida.
Con que libros aprovasteis vosotros? He encontrado dos cursos multimedia, http://www.oceandcharter.com/alavela/cursos.php y http://www.fondear.org/Libreria_Naut...r_Facil_CY.htm Alguien ha estudiado con ellos? Busco libros sintéticos que me sirvan para aprobar... Ya ampliaré yo después conocimientos con lo que yo considere necesario. Estudio navegando, por Grecia ahora. Así que lo de una academia, inviable. Gracias y unas ronditas.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ilusion | ||
capitan popeye (06-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me fue indispensable los cd's de Navegar es fácil, que aparecen en la una de las páginas que indicas. Gracias a ello pude prepararme Cálculos de Navegación por libre, hasta ese momento leí varios libros y no conseguía entender nada, por eso digo que para mi esos cd's fueron reveladores, ordenaban y presentaban una metodología para realizar los problemas. A partir de ahí ya es hacer exámenes, exámenes y mas exámenes que puedes encontrar en muchas páginas (rodamedia, estudiasonavegas, libro de gobierno vasco que te lo puedes bajar gratis de la red...).
Saludos, y a por ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos; creo que deberás combinar varios libros.
Para Calculos, sin lugar a dudas el libro de Claudio Lopez (Lealtad) y el de Luis Mederos (Tropelio, que esta perdido por los mundos de Dios); puedes complementarlo con el de Costa que esta bien aunque tiene menos contenido. En Teoria del Buque había menos cosas cuando me examine, pero creo que Luis también ha sacado un libro que trata esta asignatura que seguro que es muy bueno Para metereología, el del Gobierno Vasco me pareció que estaba bien (y el de Simon Quintana) complementado con uno buenisimo que no me acuerdo ahora (pero lo puedo buscar en casa) que tiene algo de tiempo (es azul y se usaba en la Armada, ya te lo buscaré) Aunque aquí lo que tengas de PY más hielos, corrientes y ciclon te debería servir. Visita la páguna www.estudiasonavegas.com donde encontrarás abundante información Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Yo, particularmente, preparé Teoría de navegación con Astronomía de F. Martín Asín, corregido con Navegación Astronómica de L. Mederos (que por aquel entonces sólo estaba colgada en su excelente Web). Los Cálculos buscandote la vida con El Simón Quintana, el Costa y el del Gobierno Vasco, La Teoria del buque con el de L. Mederos (sólo colgada en su web) Meteo con el Fisure, La Mar y el Tiempo de M. Medina y algún otro que no recueerdo. El Inglés por la brava. Saludos F. Boou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo saqué, con los apuntes que nos dieron en Cenáutica, de todas las materias.
Saludos. ![]()
|
|
Lydia ¿ya vas con CY? Tu carrera es meteorica.
Te cuento como lo he hecho yo. Meteo y Radio con los apuntes de PY mas libro de los vascos y puntes de Lealtad. Inglés no preparé nada, hice la traducción con mis conocimientos colegiales y un diccionario de Larouse (¿?) y el practico con un libro de Teresa Subirá "Comunicaciones marítimas en inglés" Teoría del buque haciendo problemas como un loco. Me explicaron uno y yo me encargue de hacer mil. Para astronomía utilicé el libro de Lealtad, incluso me dió unas cuantas clases. Pata teoría de navegación estoy utilizando el de los Vascos y el Costa. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Si eres tan guapa como en la foto, te doy clases particulares yo mismo.
xim-xim ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero na.. se agradece la predisposicion.. ;-) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero con lo bien que se está en España ¿que haces tantos días en Grecia?. Vente pa acá que entre clase y clase nos tomamos unos chocos, patatas bravas, cervecitas y hasta cava.
un abrazo Corsario Blue |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo aprobé con un profe particular y con los apuntes que publicaba el Capt. M.M. Oscar Villar Serrano.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y que sirvan un par de ronditas pa tooosssss.
Ante todo, mucha suerte a "ILUSION" en su examen del PY. Ya nos contaras como te sale todo. Y otra vez muchas gracias por abrir este hilo, porque yo me encuentro en la misma situacion... (por desgracia no geografica; pero si estudiantil) He aprobado el PER hace un mes, me examino del PY a mediados de noviembre en el otro extremo de la peninsula (ya que aqui en Galicia no hacen mas exmanes hasta marzo o junio del proximo año), y como aqui en Galicia hace muy mal tiempo... ya me estoy pensando en "intentar" estudiar el teorico del CY mientras tanto. Pero por lo menos oigo vuestros consejos, perdon: sabios consejos, y me voy apuntando los libros y demas opiniones. Muchas gracias a todos... y buena proa alla por donde navegeis.
|
||||
|
||||
|
Te envío una Guía sencilla con el temario esquematizado, creo que con la ayuda de los libros podrás entender alguna cosa. Si te interesan estos apuntes puedo complementarlos con el tipeo específico para navegación astronómica. Saludos Capitain Marc
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
He escrito una Guía sencilla de Navegación Astronómica que puede ayudarte a estudiar y comprender un poco los libros. Si te interesan estos humildes trabajos puedo enviarte temas algo más desarrollados.
|
|
|
||||
|
||||
lujazo de postdan ganas de ponerse a estudiar ![]() una ronda y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Yo tambien quiero hacer los examenes de CY por libre y estaba interesado en algun libro bueno. Veo que manejais como buenos siempre los mismos libros expuestos por SOLOSAILOR: "Para Teoria del Buque: Teoria del Buque (para Capitanes de Yate) de Luis Mederos Ed. Noray. Muy bueno. Para Navegación: Navegación Astronómica, también de Luís Mederos Ed. Noray. Muy bueno. Para Inglés: Comunicaciones Marítimas en Inglés (para Capitanes de Yate) de Teresa Subirà Ed. Omega. Bueno pero caro. Para Radiocomunicaciones: Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo - Capitán de Yate, editado por el Ministerio de Fomento. Muy bueno y baratísimo (¡Gratuito en Internet!). Para Meteo: Meteorología y Oceanografía - Patrones y Capitanes de Yate, de Ramón Fisure Lanza. Es uno de los autores que colaboran en el libro del Gobierno Vasco, pero aquí está mucho más ampliado. Editado también por el Gobierno Vasco." Viendo tanto libro y apunte me entra un poco de canguelo. ¿No posible estudiarlo con un solo texto? Supongo que las dificultades seran diferentes segun la CC.AA. donde se realicen. Parece que Murcia esta entre la mas asequibles (sin menospreciar a nadie). Este tema lo dejo para otro post. ¿Puede alguien aconsejarme un solo libro? ¿Costa, Quintana, Gaztelu u otro?. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Vasco de Goma, si te vas a examinar en el país vasco, el libro del gobierno vasco te puede ser suficiente, porque son los mismos que editan el libro los que proponen los exámenes , si no me equivoco, que creo que no
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() por el tamaño de la letra, no me dí cuenta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Litian,
No, no me examinare en el Pais Vasco, en principio. Vivo en la zona Sur y seria Ceuta, Andalucia, Ceuta, Melilla, Murcia ... Lo que dices parece logico. Perdonado por el volumen de voz erroneo. ![]() Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|