![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola acabo de comprar una rio 500 onda gabin la he comprado de segunda mano y la verdad es que le tengo que echar unas horitas de trabajo.
mi problema es el camarote tiene el enmoquetado de las paredes en muy mal estado y mi pensamiento seria retirarlo limpiar el resto de las esponjas aderidas a la fibra y pintarlo con pintura especial para fibra. ¿una vez limpiada la superficie tendria que imprimarlo con algun producto ò resina de fibra antes de pintar ? gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Quitalé la espuma y los restos de pegamento, seguramente tendrás que usar disolvente y aún así te costará un güe*o y la yema del otro, repasa la superficie para que te quede lisa y luego con una pintura de dos componentes, aunque yo me plantearía volverlo a forrar, con alguna moqueta sintética o siimilar, posiblemente te dé menos trabajo y te quede igual de bien.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hazle caso a Boral, que es un maestro y un artista consagrado, y lo ha demostrado con sus brico-afotos en esta Taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo me cuestonaría el trabajo que pretendes hacer pues quitar esos restos de espuma adherida no te va a resultar nada fácil. Pasé por la misma experiencia que tú y, al final el único producto que me fue bien, fue decapante. Su aplicación, con brocha y luego con espátula, me resultó penosa, pues es muy tóxico y requiere de mucho tiempo. Mascarilla, ventiladores oreando... aún así, juré y perjuré. Me prometí a mi mismo que nunca más lo haría. Luego, tras pintarlo, lo forré de madera. Ha quedado perfecto.
Arreglé de esta forma un camarote, pero tenía otro en similares condiciones. En este caso, opté por otra solución que ahora mismo hubiese aplicado en el primero. Desde luego, no queda tan bien, pero creo que vale y, por supuesto, es mucho más barato y requiere de mucho menos tiempo. Es el siguiente: No quité el sky, sino que lo volví a poner en su sitio. Para ello, empleé pequeños listones de sapelli, cortados a medida. Los coloqué de arriba hacia abajo, al tiempo que iba tensando el maldito plástico. Para su sujeción usé tirafondos de cabeza plana a medida que los fui enroscando sobre la fibra del casco, incluso en zonas que pertenecen a la obra viva. No perforé más allá del 30%. En mi caso, como el casco tiene un grosor algo superior a los 30 mm (hay un aparato que te mide el grosor si no puedes hacerlo de otra forma), pues no pasé de los 10 mm. Me ha quedado decentemente bien. El efecto óptico se parece a los techos de las casas rurales en las que asoman las vigas de madera entre la cal blanca. Igual te sirve esta solución.
|
||||
|
||||
|
Hola el maga,
yo hice exactamente lo mismo pero en una rio 600. para mi lo mejor es el decapante, das bien de ello y al de un rato le metes con el estropajo de alambre, mano de santo. despues le di un sellador y una pintura que compré en el leroy y la verdad que ahora da gusto, por lo menos sabes que no hay humedades ni malos rollos, todo limpio y sano. por cierto, tambien quité la moqueta del suelo y puse una de estas gomas con botones que venden en rollos pero sin pegarlo, te pongo la foto aunque no se aprecia mucho. animo que merece la pena ![]() ![]() Editado por Baja voluntaria en 16-11-2010 a las 12:06. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso quité la moqueta y saneé bien. Allí enmoqueté de nuevo pero con una especie de vinilo rugoso. El resto del barco por dentro lo pinté y al menos a mi me mereció la pena el curro. Lo importante según mi experiencia es el curro previo que te tienes que dar al sanear. Yo sí le di con imprimación, para asegurarme un buen resultado, y luego pintura de dos componentes. La idea era no volver a pintar en muuuuuuuuuuuucho tiempo (años y años)
A fecha de hoy le meto estropajo a la pintura, con lejía y resiste ![]() Ya he puesto estos enlaces un porrón de veces, lo siento si me hago cansina, pero si te pueden orientar y servirte de ayuda pues ya me vale, hay muchas fotos del procesoAquí cuando quité la moqueta y saneé la fibra http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11849 Y aquí cuando sanée la pintura vieja y pinté http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11884 Y aquí el resultado (esto ya por presumir de cortinas FUCSIAS) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...sto+septiembre
Editado por Polen en 04-10-2010 a las 13:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() CASCO CON GROSOR DE 30MM (USEASE 3 CENTIMETROS)???????????????????????????????????... ................!!!!!!!!!!!NOSE NO SE NO SE.................. ![]() ![]() :nosab o:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SIGO IMPRESIONADO......!!!!!!!!!!!!!!!! 30MM DE ESPESOR EN EL CASCO.... ¿TAMBIEN EN LA OBRA MUERTA???????????.
Se puede saber de que barco estamos hablando??????? tengo entendido que los espesores rondan lo 8-10 mm en todo casooooo....cuanto mide el barco de eslora y cuanto pesa???????' ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|