![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades!
Que BLU os gusta mas de las 3 que estan homologadas.- Sailor S5150, JRC JSS2150, o ICOM IC-M801GP. La Sailor y la JRC tienen 150 wat de salida , por 125 wats la Icom.Es importante? Por otra parte la Icom es la mas economica. Muchas gracias y unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun Rafael del Castillo, de La Rueda de los Navegantes, mas importante que el equipo es una buena instalación. Segun dice, la experiencia que tiene es que la mayoria de las instalaciones son muy deficientes.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kelt | ||
urola (07-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Homologada =6000 €, Para que la quieres ?
En una estación de Radio , de 1000 € se reparten : 200 emisora y 800 antena
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta mas la icom. Como dice el cofrade la instalacion es lo mas importante, te aconsejaria una antena vertical de 8 metros y el acoplador automatico Cg 3000 que vende astroradio. Yo tengo uno y va muy bien.
|
||||
|
||||
|
..... Y con ese presupuesto se puede poner : equipo, antena , potabilizadora y algo mas
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo llevo una ICOM 706 MK II G, con un acoplador cg 3000 y una antena vertical . Todo esto con un coste de 1000 €. Esta instalacion se complementa con un Pactor III. Este equipo estando en el Caribe me ha permitido contactar con Mataro, Buenos Aires, Marquesas, etc.
Creo que la gran diferencia con una 801 es que esta ultima esta preparada para aguantar la salinidad del ambiente, pero la diferencia de precio es muy grande.
|
||||
|
||||
|
Hombre, en mi modestisima opinión:
Sailor, Icom, JRC. Por ese orden. Saludos.
|
||||
|
||||
|
sin dudarlo ni tan siquiera nada.sailor. icom va bien pero no llega a sailor y la otra q comentan no me gusta. todo lo q sea radios para la mar sailor.lo q pasa q el precio de las puñeteras sailor se dispara.pero sailor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de que no compraría tampoco una homologada, Sailor es de lo mejor en cuanto a calidad de recepción, pero desde luego, la instalación de la antena es lo verdaderamente importante, y además a mi entender, a Sailor le pasa como a las viejas Grundig multibandas. Eran magníficos receptores pero se les rompen cosillas que no deberían romperse y los repuestos son carísimos.
A Sailor le pasa algo igual. Por ejemplo, se pican las gomas de los cables del micro_teléfono cada 8-10 años (y el repuesto pasa de los 100€ + portes si lo pides y cambias tu, que ya está bien para un simple cable hasta sin conectores ), se van los contactos de los relés antes de tiempo, etc.JRC es el Rolls de los equipos japoneses teóricamente, pero yo no los he 'catado' y no puedo opinar. En este sentido, y aunque teóricamente sean peores, comprar un ICOM o un Yaesu es como comprar un loro, que dura más que tu. El 'abuelo' de mi shack es un K.W. Electronics KW200A de 1964 que funciona como el primer día: ![]() Pues algunos equipos japoneses son tan robustos y duraderos como aquellos tanques de válvulas de los 60 cuando empezaba la BLU. Por ejemplo, tengo un IC-701 de 1978 con miles de horas de trabajo y casi 300 paises trabajados y está perfecto de aspecto y funcionamiento. ![]() Y lo mismo puedo decir de Yaesu. Todos los que tengo y he tenido siguen perfectos en mis manos o en sucesivos propietarios. Este lleva conmigo desde 1981 y ha ido en el coche a todos lados: ![]() Uno de estos equipos actuales, valen poco más de 500€ y son verdaderos todo terreno aparte de que incorporan toda la tecnología disponible y están pensados para trabajo duro. En el barco llevo un FT857 desde hace siete años y sin problemas, aparte de que recibe de todo y tiene -una vez tuneado- HF(150W), VHF (150-80W) y UHF(50W): ![]() Sin embargo, me da que los nuevos Sailor no están a la altura de sus hermanos de generaciones anteriores en cuanto a longevidad, y pagar 6000 € sólo porque está homologada ... ![]() No olvidemos que estos equipos de aficionados son los que se emplean a nivel profesional en expediciones a bases árticas, están a bordo de naves espaciales, etc. ,es decir, que sin llegar a especificaciones MIL, andan justo por debajo aunque no se mencione explicitamente que sean equipos marinos. Aguantan de todo y por el precio de un ICMxxx compramos seis IC-xxx, en el caso de Icom por ejemplo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|