La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2010, 18:57
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Que BLU os gusta mas: Sailor, JRC, o Icom?

Estimados cofrades!

Que BLU os gusta mas de las 3 que estan homologadas.- Sailor S5150, JRC JSS2150, o ICOM IC-M801GP.
La Sailor y la JRC tienen 150 wat de salida , por 125 wats la Icom.Es importante?
Por otra parte la Icom es la mas economica.

Muchas gracias y unas birras
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 19:04
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Que BLU os gusta mas: Sailor, JRC, o Icom?

Segun Rafael del Castillo, de La Rueda de los Navegantes, mas importante que el equipo es una buena instalación. Segun dice, la experiencia que tiene es que la mayoria de las instalaciones son muy deficientes.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kelt
urola (07-10-2010)
Antiguo 07-10-2010, 19:44
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Homologada =6000 €, Para que la quieres ?

En una estación de Radio , de 1000 € se reparten : 200 emisora y 800 antena

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 19:44
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

A mi me gusta mas la icom. Como dice el cofrade la instalacion es lo mas importante, te aconsejaria una antena vertical de 8 metros y el acoplador automatico Cg 3000 que vende astroradio. Yo tengo uno y va muy bien.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 19:49
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

..... Y con ese presupuesto se puede poner : equipo, antena , potabilizadora y algo mas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 21:59
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urola Ver mensaje
Estimados cofrades!

Que BLU os gusta mas de las 3 que estan homologadas.- Sailor S5150, JRC JSS2150, o ICOM IC-M801GP.
La Sailor y la JRC tienen 150 wat de salida , por 125 wats la Icom.Es importante?
Por otra parte la Icom es la mas economica.

Muchas gracias y unas birras
Si, tu presupuesto te lo permite, Sailor sin dudar. Luego, ICOM.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 22:28
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Hola, yo llevo una ICOM 706 MK II G, con un acoplador cg 3000 y una antena vertical . Todo esto con un coste de 1000 €. Esta instalacion se complementa con un Pactor III. Este equipo estando en el Caribe me ha permitido contactar con Mataro, Buenos Aires, Marquesas, etc.
Creo que la gran diferencia con una 801 es que esta ultima esta preparada para aguantar la salinidad del ambiente, pero la diferencia de precio es muy grande.
Antiguo 07-10-2010, 22:30
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hombre, en mi modestisima opinión:

Sailor, Icom, JRC. Por ese orden.

Saludos.
Antiguo 07-10-2010, 23:19
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

sin dudarlo ni tan siquiera nada.sailor. icom va bien pero no llega a sailor y la otra q comentan no me gusta. todo lo q sea radios para la mar sailor.lo q pasa q el precio de las puñeteras sailor se dispara.pero sailor
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 01:44
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

Aparte de que no compraría tampoco una homologada, Sailor es de lo mejor en cuanto a calidad de recepción, pero desde luego, la instalación de la antena es lo verdaderamente importante, y además a mi entender, a Sailor le pasa como a las viejas Grundig multibandas. Eran magníficos receptores pero se les rompen cosillas que no deberían romperse y los repuestos son carísimos.

A Sailor le pasa algo igual. Por ejemplo, se pican las gomas de los cables del micro_teléfono cada 8-10 años (y el repuesto pasa de los 100€ + portes si lo pides y cambias tu, que ya está bien para un simple cable hasta sin conectores ), se van los contactos de los relés antes de tiempo, etc.

JRC es el Rolls de los equipos japoneses teóricamente, pero yo no los he 'catado' y no puedo opinar.

En este sentido, y aunque teóricamente sean peores, comprar un ICOM o un Yaesu es como comprar un loro, que dura más que tu.

El 'abuelo' de mi shack es un K.W. Electronics KW200A de 1964 que funciona como el primer día:

Pues algunos equipos japoneses son tan robustos y duraderos como aquellos tanques de válvulas de los 60 cuando empezaba la BLU.

Por ejemplo, tengo un IC-701 de 1978 con miles de horas de trabajo y casi 300 paises trabajados y está perfecto de aspecto y funcionamiento.

Y lo mismo puedo decir de Yaesu. Todos los que tengo y he tenido siguen perfectos en mis manos o en sucesivos propietarios. Este lleva conmigo desde 1981 y ha ido en el coche a todos lados:

Uno de estos equipos actuales, valen poco más de 500€ y son verdaderos todo terreno aparte de que incorporan toda la tecnología disponible y están pensados para trabajo duro. En el barco llevo un FT857 desde hace siete años y sin problemas, aparte de que recibe de todo y tiene -una vez tuneado- HF(150W), VHF (150-80W) y UHF(50W):

Sin embargo, me da que los nuevos Sailor no están a la altura de sus hermanos de generaciones anteriores en cuanto a longevidad, y pagar 6000 € sólo porque está homologada ...

No olvidemos que estos equipos de aficionados son los que se emplean a nivel profesional en expediciones a bases árticas, están a bordo de naves espaciales, etc. ,es decir, que sin llegar a especificaciones MIL, andan justo por debajo aunque no se mencione explicitamente que sean equipos marinos. Aguantan de todo y por el precio de un ICMxxx compramos seis IC-xxx, en el caso de Icom por ejemplo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
Capitanmorgan777 (08-12-2010), lekeimar (08-10-2010), Marconcio (08-10-2010), urola (08-10-2010)
Antiguo 08-10-2010, 09:05
Pirata

Dunic.- el comprar una BLU homologada es unicamente por pasar el barco a clase 1, y el pasarlo a clase 1 lleva consigo que te cubra el seguro, ya que el barco tiene bandera española. De no ser por esto estoy totalmente de acuerdo que puedes comprar un equipo 10 veces mas economico.

Todos coincidis que la mejor es Sailor, pero parece ser que es la marca lo que pagas, que tecnicamente no hay diferencia, incluso hay quien comenta que estan dando problemas.

Sabeis que diferencia hay entre la ICOM IC-M801 E y la ICOM IC-M801GP, creo que la IC-M801GP tiene el DSL NO SOLAS aunque esta homologada para clase 1 por la DGMM.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 12:41
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

... y ¿no se podía despachar el barco en zona uno con un teléfono satélite?

Es más barato, creo que imprescindible a bordo si navegas en zona 1 o 2 y puedes poner una BLU barata.

Por cierto que para los usuarios de Thuraya HUGHES/ASCOM, en Francia hay una tienda que tiene un kit para instalarlo fijo a muy buen precio:

Compré uno y trae la antena completa (SAT/GSM/GPS), soporte teléfono, conexión a 12V, microteléfono y auricular con micro. Todo por unos 100 lereles.

La tienda es: http://stores.ebay.es/RADIOCOMSAT-la...mission-24H-24 y tienen cosas también de Iridium, etc.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 14:54
Pirata

SE puede despachar el barco en zona 1 tambien con una mini estacion inmarsat C, o algo asi, es via satelite, como el telefono, los mensajes son escritos, tipo telex. Pedi un presupuesto a Erzyasat de Santander y su precio instalado era muy similar al de una BLU, sobre 6000 lereles. Tiene una cuota de alta de 30 euros, no tiene cuota mensual, y lo que tambien pagas es el consumo, su precio como el de un telefono satelital, muy barato en caso de emergencia, y carisimo para su uso habitual.

Asi que si tienes una estacion satelital para poder estar en zona 1 te tienes que gastar 6.000 e , mas el coste de las llamadas. Lo que tiene de bueno esta estacion es que puedes recibir y mandar de todo, e-mails, fax, mensajes escritos, eyc. Puedes recibir partes meteo, emails, fax, mensajes escritos. Tambien puedes recibir los avisos de las costeras por escrito.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 18:11
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,141
Recibió 4,373 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Buenas noches bona nit

Habria que leer el RD a ver que dice exactamente "medio de comunicación" o "radio BLU" digo yo que si no especifica vale cualquier cosa que tenga cobertura en todo el planeta como Iridium (thuraya creo que no)

¿quien tene el texto a mano?

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Tatatoa (08-10-2010)
Antiguo 08-10-2010, 18:42
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Habria que leer el RD a ver que dice exactamente "medio de comunicación" o "radio BLU" digo yo que si no especifica vale cualquier cosa que tenga cobertura en todo el planeta como Iridium (thuraya creo que no)

¿quien tene el texto a mano?

Pero, todo lo que se instala en un barco, debe de estar debidamente homologado por la DGMM, es decir, que aunque nos pese, no vale cualquier emsora de BLU.

Con mi licencia de Radioaficionado, en Capitania de Barcelona, en inspección radio, no pusieron ningun problema a que se instalara la misma, eso si, como cualquier equipo auxiliar, pero no servia para poder despachar, y eso que la emisora que llevo menos DSC lo tiene todo, y podría efectuar todas las funciones de cualquier BLU homologada (salvo lo indicado de DSC).

Por eso creo que yo despacharía en zona 1 con telefono de satelite (homologado por supuesto) y trataría de obtener la licencia de radioaficionado, que ahora esta muy fácil el examen, y colocar una emisora de las que comenta Olaje. Yaesu FT-857 o FT 897.

Información para licencia de radioaficionado www.ure.es
4 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
Capitanmorgan777 (08-12-2010), jduran22 (10-10-2010), Marconcio (08-10-2010), urola (08-10-2010)
Antiguo 08-12-2010, 08:55
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola compis

Aquí va nuestra aportación ahora que estamos metidos en el tema

si de lo que se trata es de poder tener zona 1 pues creo que ya está todo dicho

pero si de lo que se trata es de comunicar ahora hay muchas posibilidades más económicas que no hace tanto

nosotros estamos mirando un Inmarsatphone que se puede comprar por 580 pounds y hay la posibilidad de tener tarjeta prepagado (llamada 1 pound/minuto) sin abono mensual (www.globaltelesat.co.uk); con abono mensual, llamar es bastante más barato

nosotros estamos instalando un BLU (Icom 801) y con la licencia de radioaficionado y un pactor esperamos cubrir las necesidades (partes meteo, mails y demás) y la idea es llevar el teléfono como plan B o de emergencia

por cierto ¿a alguien le sobra un Pactor? si es así lo hablamos, que es lo único que nos falta para tener montado el invento!

un saludo desde el Egeo

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alea este mensaje:
BlueMoon (11-12-2010), Capitanmorgan777 (08-12-2010)
Antiguo 08-12-2010, 10:44
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Gracias por todas las aportaciones.
Este hilo me interesa, poruqe disponer de buenas comunicaciones a bordo en travesias de altura me parece muy necesario.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 15:29
Pirata

Hola Alea!

Muy interesante tu proposicion, pero tengo una duda: Podrias instalar una estacion mini-inmarsat en lugar de tu inmarsatphone y asi poder pasar tu barco a zona 1 de navegacion. De esta manera estarias en zona uno y con tu icom de radioaficionado podrias comunicarte sin costo y con el pactor recibir meteo.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 15:51
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urola Ver mensaje
Hola Alea!

Muy interesante tu proposicion, pero tengo una duda: Podrias instalar una estacion mini-inmarsat en lugar de tu inmarsatphone y asi poder pasar tu barco a zona 1 de navegacion. De esta manera estarias en zona uno y con tu icom de radioaficionado podrias comunicarte sin costo y con el pactor recibir meteo.
Pues supongo que tienes razón pero la estación de la que hablas vuelve a costar un montón de eurillos y eso duele!

Nosotros acabamos de cambiar la bandera del barco y ahora lucimos pabellón de Holanda, la patria del capitán, y de este modo el lío de las homologaciones se simplifica un montón ya que el Icom 801 (es un 801E, homologado en Europa pero no en España, mejor de precio, por cierto) sí está homologado en Holanda como sistema de comunicación para lo que sería el equivalente a la zona 1... y es que tener bandera española es lindo... pero a veces hace las cosas muy complicadas

Por eso comentábamos lo del teléfono para quien le pueda interesar como buen sistema de comunicación, al margen de las homologaciones y demás, vaya por seguridad personal, porque ya sabíamos que no cumple las normas exigidas

saludos

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Editado por alea en 08-12-2010 a las 15:59.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 21:45
Pirata

Enhorabuene Alea por tu nuevo pabellon Holandes.
Tal y como lo explicas es perfecto, tanto el inmarsatphone como la Icom 801E
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urola
alea (09-12-2010)
Antiguo 09-12-2010, 00:32
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Cofrades.

Es muy difícil comparar única mente marcas sin observar los modelos. Por su historian Icom es superior a los otros dos fabricantes.

De se observar los equipos comercializados por las tres marcas, Seilor es el mas sordo , sin polémicas , no lo digo yo lo dice su manual el que indica que su sensibilidad es de 0,6 uv, contra un Icom de 0,15 uv. Por su vez Icom es el primero en trabajar con DSP de 32 bits con fluting poin y conversores de 24 bits y es el mas avanzado en este momento basta ver la liña 7000.

Me llama la atención que no entren Yaesu y Kenwood los otros dos grandes. Bueno debe ser el tema de la homologacion.

Desde el punto de vista de su resistencia conozco y e tenido , radios de Kenwwod, Yaesu e Icom . Los cuales los e sometido a todo tipo de testes , tales como ponerlos a entregar la máxima potencia 100 W en CW y secarales la entena , para verificar el sistema de protección. Con el único equipo que tuve un problema fue con un Kenwwod TS 850 s que me quemo un transistor de conmutación cosa de 1 euro. Aclaremos que estaba en el WWFC de 1998 ,cargando dos amplificadores Alpha 1,5 Kw C/U, que por su vez impulsionavan un sistema stak de con dos direcionales de 6 elementos.

Tengo hasta el día de hoy un Icom 720 A con unos 30 años, un Kenwood TS 140 S con unos 20 años. Los dos funcionando muy bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
urola (09-12-2010)
Antiguo 09-12-2010, 08:03
Pirata

Gracias Capicua!
El poner solo estas 3 es por la homologacion.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 01:00
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Urola
Yo vivo en Brasil. Creo que en todas partes es igual. Hay los homologados y los buenos. Sugiero que te consigas uno prestado para la homologación y te compres uno bueno. Cuando decidas cual puede ser, posta los modelos y vemos de hacer un comparativo de los datos técnicos. Creo que es muy importante, que los colegas relaten sus experiencias , sobre todo cuanto a la durabilidad del los equipos. No te olvides de considerar en los costos la antena que es tan importante cuanto la radio.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 04:29
Pirata

Saludos Capicua!

Como bien dices la antena y su instalacion son muy importantes.
Veo dificil pasar una homologacion con otra radio, quiza se pueda hacer con una balsa salvavidas.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro