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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola , despues de conectar mi nuevo alternador , un Bosh , mi cuentarevoluciones ha dejado de funcionar , en el antiguo había un terminal que iba del cuentavueltas al alternador pero el nuevo alternador carece de dicho terminal, alguien me comentado que hay que conectarlo al negativo de la bobina , pero ignoro como averiguar cual es el negativo . En el interior de mi alternador se ven tres trenzas de cables gruesos que imagino son los bobinados del estator y supongo que no de ellos debe ser el negativo de la bobina ¿Alguien sabe algo sobre este tema?.
Mi motor es un Solé y el alternador antiguo era un Mitsubishi ![]()
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Navegar es preciso |
#2
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![]() Si te han dicho al negativo de la bobina estaba
![]() ![]() ![]() Al final se me olvida lo más importante, la salida W es un cable conectado a UNO SOLO de esos cables gruesos que van a la placa de diodos (herradura)desde el estator (bobinado intermedio que asoma por el centro del alternador). dudas ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 01-06-2007 a las 23:06. |
#3
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![]() Gracias Tamoana, mañana lo pruebo y contaré el resultado.
![]() Que grande es la taberna¡¡
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#4
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![]() Bueno Tamoana . ha resultado muy fácil ya que los extremos de los conexionados de la bobina y los diodos eran visibles desde el exterior y no me ha hecho falta desmontar el alternador , ha funcionado a la primera. El tema era delicado para mi ya que este invierno cambié el viejo alternador Mitsubishi con regulador externo por un Bosh moderno con regulador interno , además le conecté un booster Sterling asi que el cambio de sistema era potente , tengo bastante idea de electricidad pero en la cuestión de 12 v y barcos soy novato y no tenía ni idea de que las revoluciones se sacaran del alternador , de hecho en el libro de instrucciones del Solé lo que figura es un transductor analógico que sale del bloque. Bueno el caso es funciona como antes.
Un montón de gracias por tu ayuda. Ya sabes si vienes por Menorca al entrar en Mahón por la parte de tu babor hay una pequeña cala (Cala Pedrera), allí está el Tito Zenón y yo para lo que necesites. ![]() ![]()
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#5
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![]() ok gracias por la invitación, me alegro que haya salido bien.
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#6
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![]() Buenas y unas
![]() ![]() LLevo tiempo pensando en esto del rpm, ya que mi motor no tiene, un yanmar YSM-8, pero tiene la opción de ponerle un sensor de rpm en el bloque del motor, pieza que no encuentro por la antigüedad del mismo, y viendo este post!!! Coñe, TAMAMOANA, podría yo sacar la W así como cuentas?, Mi alternador solo tiene 3 salidas y ninguna es la W, son la B, L y E. ![]() Te lo agradecería con ![]() Saludos. |
#7
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![]() [quote=TAMAMOANA;83587] IMPORTANTISIMO si tienes que quitar el portaescobillas, cuidado al montarlo, balancealo un poco para que las escobillas entren suaves a sus alojamientos venciendo los muelles........
¿ Tienen escobillas los alternadores ?
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N 43º33´9628 W 007º15´3573: ![]() |
#8
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![]() Po zi, excepto el modelo challenger, modelo americano que no las lleva, el resto, todos llevan escobillas que asientan sobre el colector del rotor. Es sobre ese asiento sobre el que hay que llevar cuidadin.
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#9
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![]() Ya está hecho TAMAMOANA.
He desarmado el alternador y he podido soldar un cable que se supone será la W para conectar a un cuenta RPM. Ahora tengo que buscar uno, por que tenía dos que son de coche y de gasolina e imagino que por eso no funcionan. Lo que si te puedo decir es que ese cable junto con la masa del motor dá 7,02 V en contínua y 16 en alterna medido con el polímetro. Va correcto? Sabes de estás lecturas? Pienso que los cuenta RPM de gasolina no van no? Me hará falta uno de diesel con alguna especificación especial? Gracias por tu ayuda. Toma ![]() ![]() ![]() |
#10
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![]() No se exactamente las lecturas, pero por lo que comentas más o menos van a ir por ahi los tiros. Respecto al reloj, los de gasolina usan otro tipo de señal, debes buscar uno de diesel con toma w y adecuado a los cilindros que tengas. Si no lo encuentras, por 120 euros te lo mando a tu casa por correos contra reembolso.
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#11
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![]() hola!! tengo un golf año 96 1.900 turbo diesel y quiero instalarle un tacometro o como le llaman cuentarevoluciones...
despues de echarle un ojo al foro me di cuenta que esto es posible pese a que todos me decian que no era posible!!... ![]() el caso es que el tacometro biene con tres cables, uno negro, que supuestamente es de tierra y va conectado al negativo de la bateria, otro rojo que va a un cable del encendido del auto y por ultimo uno de color verde, el cual va en el negativo de la bobina... ![]() despues de leer, en este foro ablan de una terminal w que posee el alternador, en tonces tengo la siguiente pregunta!! me podrias esplicar como conectar este cable en esa famosa terminal w" ![]() gracias!! ![]() |
#12
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![]() Uffff!!!!!, y encima hablando de coches... Procurad ser suaves porfa.
Saludos. |
#13
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![]() Cita:
![]() ![]() Salud y birras ![]() |
#14
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#15
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![]() Cita:
Existen , que yo sepa, cuatro tipos de cuenta revoluciones. -Vehiculos gasolina por impulsos -Para toma w de alternador -Mixto para impulsos y toma w -Pre ajustado a los impulsos del fabricante del motor igual hay más pero no me acuerdo ahora, que es Domingo. ![]()
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#16
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#17
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![]() Hola a todos y unas
![]() Alguien me puede indicar en el alternador de la imágen ¿dónde va la conexión del cuentarevoluciones a este alternador?. Gracias a todos. |
#18
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![]() Se me olvidaba.
Es un Hitachi lr180 03c, y mi motor es un Yanmar 3JH4E. Gracias y ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IREMAR | ||
Al3x (19-01-2019) |
#19
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![]() Cita:
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#20
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![]() Si Iremar, mejor sera.
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#21
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#22
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