La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-04-2007, 19:49
Avatar de Mortimer
Mortimer Mortimer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Garraf
Edad: 59
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tensión para cuentarevoluciones

Hola a todos,

Unas copas para los presentes a la salud del resto, que espero estén navegando!!

Y una pregunta: alguien sabe el nivel de tensión proveniente del alternador necesita recibir un cuentarevoluciones? No me refiero a la toma W, sino a un alternador viejo.

Me explico: tengo un Solé Mini 3 con un cuentarevoluciones Jaeger que al parecer no funcionaba. Pero lo que en realidad no funcionaba era el alternador, como pude comprobar más tarde, así que lo cambié por uno con toma W.
Estos días se me ocurrió intentar ver si el cuentarevoluciones era recuperable, así que lo desmonté del barco y ya en casa lo alimenté con una batería y le metí los 220Vac de red a la entrada (50 Hz -> 3000 ciclos / minuto). Y... sorpresa!! marcaba 500 rpm!!! Imagino que 50 Hz es lo que da un alternador de 6 polos a 500 rpm.
Ahora estoy pensando en mirar qué sale de la toma W del nuevo alternador e intentar adaptarlo al viejo Jaeger (que incluso tiene "ruedecita" de ajuste) con algún elevador de tensión (ya se me ocurrirá algo). Pero lo que necesitaría saber es qué tensión hay que meterle al cuentarevoluciones, ya que aunque he visto que con 220Vac funciona posiblemente sea demasiado y con el tiempo me lo cargue. Alguien tiene idea del valor aproximado de esta tensión?
Se solía usar directamente la tensión alterna generada por el alternador a saco?

Gracias y un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con el cuentarevoluciones. arre Foro Náutico Deportivo 8 05-04-2007 22:24
Tensión de tensores cubierta-arraigo obenques ferreret Foro Náutico Deportivo 5 22-02-2007 19:55
Falta tensión en los obenques bajos?? Butxeta Foro Náutico Deportivo 15 21-02-2007 18:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto