![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el dia de hoy ha salido el Atlanta en la Sexta(megaestructuras)
No hablare del barco(porque se haria muy largo) pero si del motor diesel de 12 cilindros 6 pisos de altura 270 toneladas de consumo diario, 25 nudos de media ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Antonio Mar (23-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La leche, luego no me extraña que, aparezcan contenedores flotando a la deriva, no me quiero imaginar un trasto así de cargado en medio de un temporal........
![]() Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Es increíble todo lo que se transporta en barco y las colosales proporciones de algunos, creo que uno de las grandes es el Emma de Maersk:
![]() Eslora 397 m Manga 56 m Calado 15,5 m ![]() El mayor era el Knock Nevis de 458 metros de eslora y 69 metros de manga pero ya no navega: ![]() Me recuerda al Leviathan de la novela El Cazador de Barcos, ¿Quién le cortaría la proa con el RIPA en la mano? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas | ||
Dibujito (23-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, he podido verlo.
|
||||
|
||||
|
Ante estos monstruos por mucha preferencia que tengamos mejor apartarse, y algo curioso es que en el programa con todos los sistemas que llevan de seguridad y radares en pleno temporal no les sirve de mucho, ojito!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis un vídeo del Knock Nevis, creo que ahora lo usan como almacén flotante.
|
| 5 Cofrades agradecieron a Alexswan este mensaje: | ||
al111 (26-10-2010), Antonio Mar (23-10-2010), barescanallas (23-10-2010), Dibujito (23-10-2010), Rumbo Norte (25-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recorre en un año un tercio de la distancia a la Luna, si se ponen en fila todos los contenedores que transporta, la fila mediría 50 km., la verdad es que las magnitudes que daban eran espectaculares....
![]() Rondas para todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es impresionante el Knock Nevis.
Respecto al Emma Maersk, es le portacontenedores más grande del mundo. Puede llegar a cargar 15.000 containers. Su motor mide 13m. de altura y 26m. de largo y creo recordar que llega a la magnífica velocidad de 20 pico nudos. Recorre la distancia entre China y California en 4 días y consume 6000l. de fuel-oil a la hora.
|
|