![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes estimados cofrades. Una
que parece que estamos de nuevo en verano.Os comento. Tengo, como algunos sabéis, una rio 550 cruiser con motor intrafueraborda mercruiser 3.0 de 135 hp. Como ya me comentaron este motor no tiene grifo de fondo y aprovechando que dentro de un mes voy a hibernar la barca y le tienen que poner las orejeras en la cola para endulzar el circuito y ponerle refrigerante me preguntaba si habría alguna forma de introducirle, ya fuera del agua, y a través de las orejeras unos cuantos litros de salfumán para hacerle una limpieza al circuito que seguro que lo necesita. Con deciros que la temperatura normal ronda los 85º según el reloj y que cuando paro la barca me he fijado que la temperatura sube hasta los 100º seguro que tiene caquita suficiente. Que me contáis? Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor que uses productos específicos para la limpieza de circuitos de refrigeración como el Nural 1 de Pattex u otros similares, no son muy caros y evitas dañar alguna parte del motor, ten en cuenta que el ácido es corrosivo y aunque limpie muy bien no te recomiendo usarlo y menos sin experiencia, si te pasas con la cantidad o con el tiempo que lo tienes en el motor puedes dañarlo. Tengo entendido que antes se hacia a veces con sosa caústica. Por otro lado revisa la bomba de agua y el termostato no vaya a estar el problema ahí.
Yo preguntaría en una tienda de recambios de automóviles sobre los productos de limpieza para el circuito de refrigeración, seguro que te salen más baratos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alexswan | ||
argonauta3 (26-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mucho ojito con los limpiadores del sistema de refrigeracion, sobre todo cuando los circuitos son muy viejos y estan muy sucios....porque no solo limpian la costra y la suciedad, "destapan" muchas fugas taponadas por la propia suciedad, y si se utilizan mucho tiempo en el circuito deterioran instantaneamente juntas de goma, paletas etc...et..cuidadin...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gkr | ||
argonauta3 (26-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
He probado el vinagre y me ha parecido mano de santo, idea tomada de pescadores profesionales, yo no me atreveria a hacerlo con salfuman, salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos. La verdad es que me acojona un poco pq el motor tiene 12 años. Este verano le cambié el termostato y me bajó la temperatura hasta los 85º (antes se ponía en más de 100º), pero seguro que el colector y los tubos deben tener mugre para parar un carro.
Lo del vinagre es más efectivo que el salfumán??, Pero, como lo podría introducir en mi motor??? |
|
|
||||
|
||||
|
por el mismo sitio que pensabas meter el salfuman...
.....a ver, no conozco el motor que dices pero hablas de orejeras como si de un fuera borda normal entonces.....orejeras, trozo de tubo en alto con embudo, le vas echando vinagre con el motor arrancado, poco tiempo, lo justo para que se llene por adentro, lo dejas un rato y luego agua dulce a mogollon, digo yo q asi funcionaria la cosa , en mi caso es un velero con un volvo 2002....salud![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suscribo lo del vinagre, tenlo unas horas, es ácido acético y su acción es más suave. |
|
|
||||
|
||||
|
Para gustos, los colores.
Pero los hechos constatados son reales, y estos son los mios. Desde hace mas de 20 años, a los motores que he tenido, todos diesel marinos, le he hecho una limpieza del circuito de refrigeracion, con 2 botellas de salfumam comercial, el que venden el los supermercados, en un cubo de agua. se aspira por la admision de agua del mar, se deja 20 minutos y despues se arranca un buen rato. Jamas, repito, jamas, me ha dado problemas, no ataca al plastico, asi, los rodetes y manguitos no se enteran. solo se come, el anado de sacrificio del motor, si lo lleva, asi que se aprovecha la limpieza quimica para cambiarlo. Mi ultimo motor,, tenia 15 años cuando compré el barco, de hice esta limpieza y va bastante mejor, y el circuito, ni se enteró, de la agrasion. No pongo en cuestion otros sistema, posiblemente puedan ser mas eficaces y menos dañinos, pero asi, como os lo he contado, no te cargas el motor. Cada uno lo cuenta como le va. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vinagre puro o disuelto en agua![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|