La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2010, 21:01
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado ¡¡ Cuidado Con La Renovacion De Las Patentes !!

¡ CUIDADO CON LA RENOVACION DE LAS PATENTES !

1ª REFLEXION: Nada más lejos en mi intención, que la creación de una alarma gratuita sobre un tema ( LA IMPLEMENTACION o RENOVACION DE LA PATENTE ) Operación y gasto de casi obligado cumplimiento anual, para todo propietario de una embarcación.

2º) REFLEXION: Si me preocupa, avisar al aficionado de toda una serie de prácticas y experiencias que vengo observando en las inspecciones y peritajes que realizo por los varaderos del país. Y que como espero puedan comprobar, que afectan e inciden ( a mi juicio ) de manera perniciosa en el mantenimiento de nuestras embarcaciones y especialmente en todo lo relativo a la enfermedad del PRFV, la HIDRÓLISIS ( ósmosis)

Debido a la extensión del texto y las fotos, me veo obligado a linkar el resto a ....

http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...patentes-.html
Citar y responder
41 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
Albatros (24-10-2010), Alexswan (27-10-2010), algamon (25-10-2010), ANTARTIC (26-10-2010), baldufa (30-10-2010), Barba Roja (24-10-2010), bigblue10 (24-10-2010), Bob (26-10-2010), boxo (25-10-2010), Bravo (28-10-2010), bureba (26-10-2010), burlanegra1 (25-10-2010), capitan cambio (27-10-2010), capitan popeye (25-10-2010), Choquero (25-10-2010), churri (25-10-2010), El Bujías (24-10-2010), equuus (25-10-2010), garfield (30-10-2010), ivanlc (27-10-2010), Jadarvi (26-10-2010), jazzono (25-10-2010), jduran22 (26-10-2010), jesus705 (25-10-2010), jesusseis (27-10-2010), Juanote (25-10-2010), lidiana (25-10-2010), MIKY (24-10-2010), Nador (25-10-2010), NAHUEL (28-10-2010), PASAVANTE (25-10-2010), patxikiter (25-10-2010), POLVIS (24-10-2010), port bo (26-10-2010), santi (30-10-2010), serviola3 (25-10-2010), teteluis (25-10-2010), West_bay (28-10-2010), XEVI (30-10-2010), Yandros (25-10-2010), Zephyr (26-10-2010)
Antiguo 25-10-2010, 14:57
bitacora51 bitacora51 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 46 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡ Cuidado Con La Renovacion De Las Patentes !!

Gracias argonauta...

¡ No tenía ni idea !
Citar y responder
Antiguo 25-10-2010, 15:29
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje

1ª REFLEXION: Nada más lejos en mi intención, que la creación de una alarma gratuita sobre un tema ( LA IMPLEMENTACION o RENOVACION DE LA PATENTE ) Operación y gasto de casi obligado cumplimiento anual, para todo propietario de una embarcación.

2º) REFLEXION: Si me preocupa, avisar al aficionado de toda una serie de prácticas y experiencias que vengo observando en las inspecciones y peritajes que realizo por los varaderos del país. Y que como espero puedan comprobar, que afectan e inciden ( a mi juicio ) de manera perniciosa en el mantenimiento de nuestras embarcaciones y especialmente en todo lo relativo a la enfermedad del PRFV, la HIDRÓLISIS ( ósmosis)

Debido a la extensión del texto y las fotos, me veo obligado a linkar el resto a ....

A ver, Argonauta:
Yo creo que nos estás acojonando a todos a ese paso se va a hundir toda la :barcopape l:flota de La taberna.
Está claro que hay que cuidar el casco de un barco, sin haber y con seriedad y profesionalidad, me gustaria decir lo siguiente:
Está claro que el consejo objetivo de un perito o de un experto que no sea de la empresa que va a realizarte el trabajo puede ser de gran ayuda.
Otra cosa es la forma de trabajar que tienen hoy en dia los astilleros...da para hablar y mucho (yo he sido testigo del trabajo realizado en mis barcos de varias empresas y puedo dar fe que obvian en el proceso la mayoria de los consejos que nos das en tu libro.
Para terminar quisiera hacer una recomendación a todos mis colegas, navegantes que leen este foro y que me transmitió un mecánico ya jubilado que trabajó en varios astilleros durante mas de 50 años.

He ahí su frase:
Nunca he visto hundirse ningun barco por los agujeros que tanto teméis cuando os dicen que vuestro barco tiene ósmosis.
Pero lo que si he visto es los agujeros que os hacen en el bolsillo(osea el dinero que os sacan) cada vez que os dan la patente del barco y os cuentan que el barco no va aguantar mucho más.
Los astilleros se parecen ultimamente a los hospitales oncológicos, sin ánimo de molestar a nadie que todos tenemos a familiares en ese duro trance.

Un saludo y

Editado por joan en 25-10-2010 a las 15:33.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
argonauta3 (25-10-2010), port bo (26-10-2010), ULISES (28-10-2010)
Antiguo 25-10-2010, 15:45
Capitán pirata

Gracias Joan, por tus palabras...

Y si me permites estoy de acuerdo con parte de ellas.... Y con las de de tu amigo....

Precisamente... Por una de las cosas que lucho ...Es precisamente para dar luz a un tema como la Hidrólisis... Que hace que muchos barcos... Se dejen de comprar o vender... Por tener algún proceso de Hidrólisis...

Si te fijas ... LA OSMOSIS TIENE CURA... ( Así en positivo )

No se si has tenido oportunidad de leer mi humilde aportación al tema, ( en todo caso te puedo asegurar que no me estoy haciendo rico con el mismo, ( entre nosotros, y sin que corra la voz, por ahora ni siquiera pago las deudas) No.... Para nada amigo Joan...

En todo caso, precisamente lo que hago es tratar de prevenirlas... Si me quisiera beneficiar del tema de la Hidrólisis... No estaría preveniendo sobre el tema... TODO LO CONTRARIO...

YO SOY EL PRIMERO EN EQUIVOCARME, EL PRIMERO EN HACER CHAPUZAS, ¡ NUNCA POR DESIDIA O CODICIA, ( Siempre he sido el primero en hacer penitencia por ellos, y en pagar mis errores, cueste lo que cueste... de echo.... Aún sigo pagando....

PERO si de verdad nos anima el mismo espíritu, que es mejorar nuestra AFICION, la Náutica, yo me alegraría de que alguíen me avisara de un posible problema, me previniera de él.... Posiblente muchos cofrades... Ya lo saben... Y otro muchos que no...

El día que no tenga nada que decir.... Que no tenga nada que aportar... Me callaré... Entre otras cosas... Porque mi viejo espejo me dice... Que estoy más guapo callado...

Un abrazo....

Editado por argonauta3 en 26-10-2010 a las 21:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
joan (25-10-2010), Kenzo (25-10-2010)
Antiguo 25-10-2010, 20:20
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Lo lamentable de esto además es que para estas operaciones se emplea a personal sin ninguna preparación (mano de obra barata) .Estoy cansado de verlos sin mascarilla de protección a pesar de la legislación al respecto, muchas veces son ellos mismos los que no se las ponen y las llevan colgadas al cuello. Todo el vapor de agua generado por el chorro a presión va directamente a sus pulmones unido a las micras de patente desprendidas. Igual se puede decir cuando además utilizan después una lijadora para eliminar las capas anteriores, da pena ver a estos operarios que por su ignorancia, el abuso por falta de trabajo y la desidia del director del varadero, acabarán con los pulmones destrozados por silicosis , por cancer o por ambas cosas.
Agradezco la información y me la copio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
argonauta3 (25-10-2010)
Antiguo 25-10-2010, 20:43
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Me ha gustado mucho el artículo sobre las agresiones al casco y sus consecuencias, tengo una duda: Qué me dices del "chorro de arena" que consecuencias puede tener?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nador
argonauta3 (25-10-2010)
Antiguo 25-10-2010, 21:37
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Yo en esto de las patentes, soy un autodidacta documentado.

Mis trabajos de obra viva, siempre me lo he hecho, yo, pues de momento, donde lo varo, me dejan trabajar. En el varadero, he visto de todo tipo de profesionales, reconozco que hay verdaderos artistas que hacen un trabajo impecable, de ellos he aprendido mucho. Pero tambien he visto autenticas chapuzas.

Yo creo que la cuestion esta en informarse bien, no ir a la nautica fulanita a que te vendan lo que ellos quieran o los que les sobre, sino preguntar hasta la saciedad, incluso hasta la pesadez, en establecimientos donde encuentres gente que sepa de lo que va, pero tu sabiendo tambien un poco del tema.

El problema es quiza la falta de tiempo y el delegar, por falta de él, en el primero que pillas. Si no puede hacerlo uno mismo, se debe preguntar por el puerto, quien es mejor, te podras encontrar varias contradicciones, pero si la encuesta es amplia, al final te saldrá el favorito. Nunca al personal del varadero, pues normalmente tienen intereses creados con alguien.

Te agradezco mucho tu aportacion, me servira indudablemente, para domumentar mas, a este bricolero autarquico.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
argonauta3 (25-10-2010)
Antiguo 25-10-2010, 20:31
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola cofrade:
Gracias por los consejos, quería saber que opinas de la limpieza de la obra viva mediante chorreo de arena, yo lo hice recientemente en mi barco y creo que evita los rascazos, el acabado general me parece muy bueno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boxo
argonauta3 (25-10-2010)
Antiguo 26-10-2010, 23:13
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

ARGONAUTAIII mi barco es de acero, deseo eliminar capas de la obra viva, he pensado en la proyección de pellets a alta velocidad (ice blaster) La capa protectora esta así desde el metal hacia afuera:
-3 manos de Epoxy dos componetes Hempel
-1mano de Brea
-1mano de envolvente aluminica Hempel
-manos de patente dura
-envolvente aluminica Hempel
-manos de patente blanda
y mas manos....
Deseo eliminar hasta llegar a la brea y empezar de nuevo...
Crees que con el ice blaster es posible? En tal caso necesitaria saber que equipos me recomiendas para alquilar.
Gracias

LORDRAKE

L
Antiguo 27-10-2010, 08:26
Capitán pirata

LORDRAKE, te contesto con más amplitud tan pronto pueda... Ahora estoy achicando...

Pero de entrada te diré que la clave de todo es hacer una buena preoparación de la quilla.. Un chorreado suave ...sería lo mejor ... ( para que no quede nada de oxido ) pero si no puedes... ya sabes ... Un buen lijado y luego cepillo de puas.. Y rápidamente ( después de limpiar bien los restos ) una imprimación epoxi para acero...

Bien... Luego te amplio ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
NAHUEL (28-10-2010)
Antiguo 27-10-2010, 09:25
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Deseo eliminar hasta llegar a la brea
Cita:
.. Un chorreado suave ...sería lo mejor ... ( para que no quede nada de oxido ) pero si no puedes... ya sabes ... Un buen lijado y luego cepillo de puas.. Y rápidamente ( después de limpiar bien los restos ) una imprimación epoxi para acero...
Pero entonces tendría que eliminar la brea, no?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 27-10-2010, 13:58
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Quizas no me explique antes, deseo quitar las capas de pintura antifouling viejas, no oxido (que no tengo)
Llegar a la brea es que se ve muy bien al ser negra, mi idea es dejar la obra viva negra
Gracias

LORDRAKE
Antiguo 28-10-2010, 19:59
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Hola a todos

Para "chorreos" os aconsejo "Talleres BOLUDA" de Madrid, no se la direccion exacta pero creo que esta cerca del Bernabeu
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 19:33
XEVI XEVI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:

Que tal, me pareció muy interesante tu libro que compré via internet sobre la hidrólisis, y aunque no nos conocemos acabaremos por hacerlo ya que soy propietario de un Jeanneau Sun Fizz 41 que cuando lo compre hace un par de años tenia unas burbujillas muy localizadas en un parte del mismo. Este año al levantarlo la verdad es que estava igual y no había empeorado aparentemente, pero tengo muy claro que he de hacerle el tratamiento y sanearlo, y también tengo claro que voy a dirigirme a tí para solucionar el problema. El barco está en Empuria Brava y por allí ya he visto alguna vez alguna furgoneta vuestra, así que hasta pronto......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XEVI
argonauta3 (02-11-2010)
Antiguo 02-11-2010, 20:13
Capitán pirata

Gracias Xevi, por tus palabras...

Pero mejor hablemos por privado, ( no vaya a ser que el tabernero me acabe por pedir una comisión...) ( es broma...)

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro