![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a los cofrades, una ronda para todos
,Como ya es inminente un motor nuevo, el E-tec 75, me gustaría instalar un cuentahoras por mi mismo (soy amañadito), ya que en la náutica me soplan lo suyo. Para el control y todo eso. Si no es muy difícil, si además hay diagramas , y me decís como se hace, pues ya no se puede pedir más.![]() Millón de gracias y un saludo, Bueno, va, otra ronda pa´los que han llegado tarde ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
FacilTe compras el "reloj" que te gusta, en tiendas de recambios automoción, sobre todo las de camiones y tractores.... Tendra dos conexioes , normalmente faston, una + y otra - Buscas un cable que tenga corriente + con el motor en marcha, y sin corriente en posición de paro, (ya que si cojes el da la radio te cuentara horas de radio )y el otro al -. Ya ta Hay algunos que colocan el + en el contacto del motor, lo que ocurre es que como te dejes las llaves puestas ............. te indicara el cambio de aceite ya ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joé, es fácil. Inmensamente agradecido ![]() POs nada, tester y a medir, con el motor andando, claro. Saludos y unas rondas a mi cuenta ![]() |
|
|
|
Yo compré uno muy parecido al que aparece en este enlace, ya que soy sufridor de los famosos cuenta-revoluciones con cuenta-horas integrado de Volvo Penta, y lo elegí analógico en vez de digital porque de esos ya tengo el de Volvo.
Aún no lo he instalado, ya que tengo que redistribuir el cuadro de mandos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco tiene instalado un ventilador de cala, que funciona con el motor, y como era la conexión mas cercana al punto donde queria instalar el cuentahoras, lo conecté al ventilador.
Saludos |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo unos años con uno comprado y sin instalar, si as´´i de facil lo hago el proximo fin de semana. unas rondas ![]() por la informacion Kilincala |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, compraremos uno analógico de engranajillos de teflón, (los relojes de cocina son más o menos lo mismo y se pasan años funcionando sin el menor problema)
Muchísimas gracias, señores, sabios consejos. Una rondaaaaaa para los cofradeeeess ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Saludos a todos soy nuevo en este foro y me gustaria saber si es posible conectar el cuentahoras al cuentarevoluciones a fin de que solo cuente horas cuando el motor esta en marcha gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo mencionarte una recomendación; ten en cuenta lo que te comenta Choquero: mejor el analógico que el digital, solo por fiabilidad. Muchos cofrades de esta taberna y un servidor hemos tenido problemas con el digital (me refiero al que está integrado en el cuentarevoluciones) ya sean de Volvo o de Yanmar. Dejan de funcionar cuando le da la gana y no se sabe el porqué. Desde que le puse el analógico, solucioné el problema. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor | ||
mascafe (26-10-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|