![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy restaurando un barco con motor mercruiser 7.4L 330 hp, tiene molinete, nevera, radio cd y emisora, ahora mismo está sin baterias y tengo que ponerle dos (ya tiene instalado el selector) y no tengo claro que tipo de bateria sería la mas adecuada para ponerle, con el selector tengo pensado tener una solo y exclusivamente para arrancar el motor (la numero 1 del selector) y para fondear y que tiren de ahi los aparatos que instale la numero dos del selector.
Si alguien entiende un poco de baterias me orienta mas o menos sobre que instalarle, amperios y demas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Para empezar, mientras vienen los expertos, puedes hacer un cálculo aproximado tu mismo en esta web http://www.es.varta-automotive.com/index.php?id=54&L=6 A partir de ahí la marca y tipo que quieras o te recomienden o te puedas permitir. ![]()
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que lo hables con el cofrade Ciclic, él tiene una empresa de baterías, placas solares, etc, y te podrá aconsejar bien, además de hacerte buen precio.
Yo tenía algo similar a tu instalación, e instalé para el arranque del motor (Solé mini 18), una batería de arranque (pico de intensidad alto para el arranque), de 55Ah, pero no es de ácido líquido, que con la escora, pueden derramar los vasos, y para servicio, instalé una de gel de 230Ah (pensada para una descarga más contínua y profunda que las de plomo-ácido). Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
Möet (03-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo tengo dos Volvos de 5´7 c/u (275cvs).
Llevo tres baterias. una por motor y otra de servicio. La casualidad es que las de los motores las acabo de cambiar despues de "5 AÑOS Y MEDIO" ya me estaba fallando una, y con lo de navegar no se juega. Claro está que he repetido marca y amperaje. Yuasa 75 amperios. Imprescindible lo que has hecho de ponerle selector de baterias, me imagino que será 1, 2 y ambas (Both). Saludos y suerte con la embarcación. .
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Pues yo te recomendaria las baterias de la marca Optima. Para el arranque creo que la mejor es la RedTop y para los instrumentos la YellowTop. Salut. Albert. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pensionista | ||
Möet (03-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo pondria baterias de gel, son estacionarias, tienen larga duracion, no tienen mantenimiento, puedes elegir los amperios que quieras, (segun lo que consuman los aparatos electricos que tengas) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RACHEE | ||
Möet (03-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por la ayuda, tomaré nota y pediré información al cofrade Ciclic para ver que me puede ofertar.
El selector es de tres posiciones, 1 , 2 y "All" y ya lo tenía instalado en la anterior embarcación de la misma forma. Ademas de las baterias pediré precio tambien para un repartidor de carga que creo que me ayudaría un poco también..... corrijanme los expertos si fallo en algo pero esta pieza lo que haría es mantenerme las dos o tres baterias que tenga instaladas en su carga maxima mientras esté en el pantalan conectado a la toma de corriente, y me imagino que el selector en posición "all". ... luego con el barco en marcha supongo que la mejor opción es la posición "all" para que sigan cargando todas, pero en fondeo??? el repartidor de carga me sirve para repartir también el consumo entre 2 de las baterias si decido instalar 3??
vendo todo tipo de pegatinas en vinilo autoadhesivo para folios, nombres, logos.. para barco, motor o para lo que sea. http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=52083 Editado por Möet en 03-11-2010 a las 21:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de sal también??? dejame pegar unos tragos ![]() la verdad que entiendo el buen resultado que seguro dan las de gel y las de sal. Pero la restauración la estoy haciendo completa y tengo que pintar, tapizar, revisar motor.... instalación electrica, quiero empotrarle un gps.... mil cosas... los que ha hicisteis alguna restaruación me entendereis mejor.... y el tema es que se gasta mucha pasta con lo que en principio haré una instalación que me funcione bien unos dos años y luego ya cambiaré al Gel o Sal cuando estas se "terminen"
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no te calientes la cabeza. A pesar de que por este antro tabernario, hay quien no opina igual, las que yo llevo de acido, son de carrefour, sin mantenimiento, no se le sale el electrolito en las escaoras y son....baratas. Las ultimas que he montado, ya van para 4 años. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, tengo una motora con un mercruiser 5.7L. Selector de baterías con 1 para el arranque de motor, y 2 en paralelo para servicio, además de off y both.
La de motor we me ha descargado y por más que la deje cargando a 220 v ya no retiene la carga para arrancar el motor. Necesitaría una de 75 amperios por lo que he leido( el sábado la voy a quitar y voy a ver de cuánto es la que tengo) Las baterías marinas que ventaja tienen? Merecen la pena la diferencia de 💰? Gracias , un saludo a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|