![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un FB Honda de 4 CV-4 tiempos, que tiene un alternador que sirve para cargar la batería, pero que en este caso, funcionando el motor normalmente, no llega a cargar la batería del barco.
Llevo el motor al servicio técnico, cuando el motor estaba todavía en garantía, y me lo devuelven, sin hacer reparación alguna, alegando que el motor solo empieza a cargar a partir de que el voltaje de la batería esté por debajo de los 9 voltios (o algo así). Como esta explicación no me convence, pues cuando la batería esté on dicho voltaje, la mayoria de los instrumentos ya han dejado de funcionar, pregunto a los asiduos de esta Taberna, sin tienen conocimiento sobre este tema y puedan dar una opinión. Saludos y unas birras para los ingenieros eléctricos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien apuntas Sakamura, es raro. Te subo el hilo, por si algún cofrade sabe algo al respecto.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, si como indican en el servicio técnico el alternador es de 9 voltios, nunca podrá cargar una batería de 12 v, si este es tu caso. Creo que la pregunta que se debería hacer al servicio técnico es si a ese motor se le puede poner un alternador de 13 ó 14 voltios. Yo no lo sé, pero dudo que se pueda.
En fin, buena mar. ![]() ![]() Editado por Kuko el Marino en 05-11-2010 a las 11:42. |
|
|
||||
|
||||
|
No me expliqué bien y lo intento de nuevo ahora:
Tengo un motor FB marca HONDA de 4 CV, para mover mi pequeño Mini Transat. Dicho motor FB dispone de un alternador para suministrar corriente a 14 voltios, que en principio debería servir para cargar la batería del barco, pero tal como he comprobado, no da corriente alguna, lo que me lleva a pensar que existe alguna avería en algúna pieza o elemento eléctrico que impide que cargue. Con esta premisa me dirijo (el motor todavía en garantía) al servicio técnico de HONDA, donde me despachan con la siguiente explicación: El alternador del FB solamente da carga, cuando detecta que la batería del barco a la que suministra la carga, se encuentra por debajo de NUEVE voltios. Esto me parece a todas luces inoperante, dado que con ese voltage de 9 voltios, algunos aparatos: Piloto automático, GPS, etc. ya han dejado de funcionar con toda seguridad. Espero vuestras opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa que en ese margen de tensión entre 12v y los 9v muchos aparatos no funcionarían y la batería estaría por debajo de su umbral mínimo de tensión y se degradaría en un periodo muy corto. Si es posible acude a otro servicio Honda, ya que tienes el motor en garantía. Un saludo y una ronda ![]() ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que ocurre en realidad es que el alternador sólo da corriente cuando ESTÁ CONECTADO a la batería, es decir, detecta la tensión de la misma. Si está desconectado, en la salida no hay nada y no puedes medir tampoco ninguna tensión. Si la tensión de la batería es muy baja (quizás los 9 V que te han dicho) interpreta que la batería está mal y tampoco da salida. O sea, que cargaría POR ENCIMA de 9 V.
Conecta un amperímetro en serie y verás si hay corriente de carga o no. Es como los cargadores del Lidl, tan recomendados aquí: si no hay batería, no arrancan. El alternador del f.b. es una bobina activada por el plato magnético que entrega corriente a un regulador electrónico que regula y para la carga cuando la batería está cargada. Si este se averiara podrías sustituirlo por un rectificador de doble onda y tendrías corriente pero sin regulación, pudiendo poner detrás un regulador del tipo LM200, por ejemplo y para citar a un clásico.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 05-11-2010 a las 15:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
sakamura (05-11-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|