![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, presentación a parte, mi primer mensaje empieza con algo de desánimo.
Al final, todas las vueltas que le doy a la cabeza por el tipo de barco que me gusta o conviene, de poco sirve si me tengo que enfrentar al eterno enemigo... el amarre. ![]() Si es que no pude ser. Una vez leí (creo que en este foro) que un amarre es un agujero en el agua al que se le va echando dinero. Y lo de las marinas secas, tampoco es que sea una ganga y encima pierdes el aliciente de hacer vidilla en el barco, acercarte, subir, dar la vueltecita para hacerle "compañía", aunque ese día no salgas... Claro, en el seco, pues no es lo mismo. Hacerse con un amarre en un clulb náutico, puede ser realmente ruinoso. Entre la compra del amarre (si es que hay libres), la cuota del club y la entrega a fondo perdido o compra de acción inicial, se te van las ganas de nada. No sé, me parece bastante desolador ver que el principal problema al que me enfrento sea el "alojamiento" del barco. Vale, vale, ya paro, pero es que me ha dao bajón, que tener que retrasarlo todo o incluso no poder llevarlo a cabo por este asunto, pues desanima bastante. Supongo que será el pan de cada día y un tema muy tratado, pero es que lo estoy tocando últimamente y hoy ya me ha tocado explotar, que me han dao de lleno. Nada, ahogaremos las penas con unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora la cosa no es para tanto. La crisis tambien afecta. Para un barco pequeño no te sale tan caro. ¿En que zona estas??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has consultado precios por tu zona? En la nautica, como veras, hay muchas falsas verdades y frases hechas. El mantenimiento es caro (Depende del tipo de barco y quien te lo haga), es para ricos (el sueldo medio de los foreros supongo que rondará los 4.000 €
![]() ) Pregunta primero y luego con datos te quejas. |
|
|
||||
|
||||
|
No, si preguntar he preguntado. De ahí el rebote de hoy. Aunque como ya iba predispuesto al cabreo, seguro que lo he entendido mal (ojalá sea esto)
Soy de Gandia, pero como me gusta bucear, acercarme por calas y algún tipo de costa que no sea únicamente arena, pues me he decidido a buscar algo entre Dénia y Calpe. En Javea hay una marina seca, que para un barco de 7'5 metros, me piden 950 al año, cosa perfectamente asumible, pero me falta aclarar lo de la entrada y salida del agua cada vez, porque depende del coste, puede subir un dineral, ya que de tenerlo ahí iría muy amenudo (vicioso que es uno, oiga )En gandia no me interesa demasiado, ya que de tenerlo ahí o tardo mil años en un velero en llegar a las zonas que me gustan o voy en tractor y llego a golpe de talonario. Claro, que otra cosa es recortar el barco proporcionalmente a los 4000 euros de sueldo medio ![]() La verdad es que sí que ando con escasa información o desfasada, así que voy a respirar profundo y a relajarme y a mirar las cosas con mayor detenimiento, que me lo he tomao mu a la tremenda. ![]() Lo que no sabía es que hay clubs en los que no es necesario lo del desembolso ni ser socio, aunque supongo que lo repercutirán en la cuota mensual, sino menuda gracia para los que si que pagan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El amarre depende muchísimo de la zona en que tengas el barco,
en mi caso, que tengo el barco en Ibiza, el amarre y el mantenimiento anual me sale la mitad de lo que he pagado por mi barquito, y es lo hay... |
|
|
||||
|
||||
|
y hacerte con un remolque????
|
|
|
||||
|
||||
|
Higar buenas cofrade. Te has planteado un barco con orza abatible para hecharlo por la rampa? Yo lo tengo asi y es muy comodo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Gandia, también tienes una marina en seco, Marina "San Nicolas", se entra por el rio
Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|