![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes ,tengo una seria duda algien sabe explicarme que diferencia hay en hacer una proa en acero inox limpio y no limpio ? ,y es muy dificil de limpiar?ya que el precio sube mucho mas ,pedi varios presupuestos y una me pidio unos 550€ y otro 1500€ ,os agradezco vuestros consejos .un buen viento ha tod@s
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres a pulido o no pulido.
El pulimento del acero inoxidable, es bastante engorroso y de mucho trabajo y necesita para hacerse bien de máquinas especiales ( mas bien de muelas especiales). Si no se hace el pulimento, el inoxidable no se activa y al poco tendrás un aspecto un tanto decepcionante. La verdad es que a mi tambien me vendría bien que algun experto me dijera los pasos a seguir desde el inox sin pulir, hasta dejarlo pulido, indicando velocidades, marcas y demás de los discos y los abrasivos sucesivos ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muchachos: dejo pago lo de esta mesa para que los expertos en inox nos digan algo que yo también quiero aprender
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso, es pulido o sin pulir
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece una tonteria, verdad, pero..
Como pulir acero inoxidable, útil y económico .Si no sabe como pulir el acero inoxidable que tiene en casa , hoy aprenderá a hacerlo de manera fácil con resultados sorprendentes . Pula cualquier objeto que tenga acero inoxidable,olvídese de los costosos pulidores con solo seguir nuestro siguiente típ .Aplique acondicionador de pelo a grifos ,llaves de cocina ,baño ,canillas,palos de golf,accesorios cromados o cualquier cosa que necesite pulirse.Luego frote con un paño suave ,quedará impresionando con el brillo que dejo el pulir con acondicionador su acero inoxidable . ![]()
|
||||
|
||||
|
El unico material que queda siempre en perfectas condiciones a bordo es el inox 316 pulido espejo. Todos los demas (304, etc) tienen aleaciones que soportan menos el ambiente marino, y si esta sin pulir, ni te cuento...
No soy un experto pero puedo dar algunas pautas para trabajar con el inox:
Para pulir lo unico que hay que hacer es ir bajando el grano de abrasion en las distintas fases del pulimento. Advierto que es un trabajo muy sucio y que solo la paciencia y las horas de pulimento dan un resultado profesional. Yo empiezo, por ejemplo en una soldadura:
Otra opcion que hay, es el electropulido, pero no queda ni por asomo tan bien como el manual. El problema es sacarle el poro a la superficie, donde se depositan restos de lo que sea que con el tiempo oxidan y te dejan tu bonita pieza como si fuera de hierro. Saludos y buenos vientos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|