![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, en Febrero- Marzo teno que pasar la ITB, no tengo la tablilla de desvios en el barco, ¿es obligatoria?
Si lo fuese quien la pude hacer , pues tengo entendido que tiene que ser un experto ![]() Gracias y unas rondas de Chocolate con Churros, no está el día para cervezas ![]()
|
||||
|
||||
|
Serviola, yo despacho para zona 4 y no tengo que presentar. ¿estas seguro de necesitarla?. Yo la encontre cuando compre el barco y hace unos años estaba de moda, pero como todo lo de M.M. ahora si,mañana no y despues otra diferente
.No se si algun cofrade puede decirte algo al respecto.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
serviola3 (01-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No conozco a nadie que se la hayan pedido para ninguna zona, tampoco a mí, en zona 2.
Saludos.
|
|
![]() ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo. 2. Requisitos: a) Compás. i. Las embarcaciones que naveguen en las Zonas 1 y 2, deberán llevar un compás de gobierno con iluminación y un compás de marcaciones. Además deberá existir a bordo una tablilla de desvíos que se comprobará cada cinco años. ii. Las embarcaciones que naveguen en las Zonas 3 y 4 deberán llevar un compás de gobierno. iii. En todos los casos, se evitarán las acciones perturbadoras sobre el compás, tales como las derivadas de instalaciones radioeléctricas o circuitos eléctricos. iv. El compás podrá ser el compás magnético o el compás para botes salvavidas regulado en el Anexo A.1 del Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo. Ahora, si lo miran o no; no sé dónde leí que la tenía que hacer personal "experto o certificado", compensador de agujas o algo así... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, es obligatoria la tablilla a partir de la Zona 2. De acuerdo.
Pero, en la práctica, ¿Se la han pedido a alguien? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caputmuris | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
unas rondas para todos!!!!!!!. En principio no la piden, pero nunca se sabe ya que es obligatoria. Yo no conozco a nadie de tu zona, pero para los clientes que nos la piden en Barcelona si que tengo el contacto de la persona que las hace. Si me envias un privado te doy su contacto y tal vez el te pueda ayudar y conozca a alguien de tu zona de navegación. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Minye | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|