![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa a todos/as y una rondita
todavía no puedo poner mensajes en compra venta y no encuentro bricolaje por el foro. bueno el asunto es que mi barco está en puerto con boyas (proa y popa) y para acceder uso mi chinchorro (bote auxilar a remos de 2,65 x 1,40), pero cada dos por tres hay que ir a achicar y me resulta un puerro. he buscado segunda mano y no encuentro nada (por supuesto compraria bote auxilar autoachicable y vendería el mio) he encontrado nuevo (cocoliso fabricado en Bermeo, pero a parte de los 700 euros, me resulta excesiva golosina para lo ajeno, ahí amarrado al muelle con unas simples estachas) en definitiva, voy a hacerlo autoachicable salvo que vuestra opiniones me orienten algo mejor. he encontrado, panel de abeja y fibra de vidrio como para levantar 12cm en pro, 7 en popa y un agujero en popa para autoachique por encima de línea de flotación en vacio. (por supuesto al montar poner un tapón) que me aconsejais................. si lo hago prometo pasos con fotos o video, pero........perderé estabilidad, perderé espacio para remos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he convertido un par de chinchorros en autovaciantes. Un era de contrachapado. Rellené el fondo con poriespan azul en plancha y puse un piso nuevo con contrachapado sellado por los bordes. El vaciado lo hice con unos trozos de goma sujetos a unos metracrilatos. Por dentro en el fondo puse unos enganches con unas gomas para dejar los vaciadores cerrados. Este sistema lo llevan algunas vaurien. A mí me funcionó bien. Yo creo que no debes dejar cámara de aire, ya que tarde o temprano se te llenará de agua y será peor.
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias,
yo voy a sellarlo con una resina especial para automoción. Tres capas de fibra haciendo cuña en los bordes y luego pintura Y.C. la duda es: desde que pisas hasta que pones el tapón, cuánta agua podrá entrar Sabes si hay algún video en youtube, o en la taberna o tendré que hacer el primero????????????? (he estado tentado alguna vez con la costura de gaza, je,je pero lo de los videos me da palo) |
|
|
||||
|
||||
|
seria un detalle lo de la costura de gaza por que nunca he conseguido hacerlo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues no te lo prometo porque parece que la costura tiene su toque especial del sabedor de nudos, verdad??? y además mueve un poquito de negocio ya que no deja de ser artesanal, pero desde luego no hay mejor gaza para atraques, muertos, y demás....que la costura de gaza. Sin duda es la reina. (una buena trenza)
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes utilizar una valvula antiretorno de las que llevan las neumaticas. Las encuentras en casi todas las nauticas. Así el agua sale pero no entra cuando embarques.
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si le pones un suelo de cinco cm, con una superficie de 200x300 cm, te salen 5x200x300=300.000cm3, o sea 300 lits. Si tú pesas 100kg y tu bote digamos 100 también, debería quedar el agua algo por debajo del nuevo suelo. En teoría, claro. Que luego puede quedar pinzado o algo así y entrar agua (pero flotaría igual).
Ver todos los foros en uno |
|
|