![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues eso que cambio la cocinita de mi velero y me estoy planteando muy en serio ponerla de alcohol. Cuando era pequeñito mi padre tenía una en su viejo llaud era portátil e iba de coña... Estas son más sofisticadas y por lo que veo muy seguras. El tema de consumo y precio de este no lo controlo. ¿Alguien tiene experiencias? Aquí teneis lo que quiero ponerme... http://www.latiendadelnavegante.com/...3398&id_foto=1 saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mis recuerdos también son de muy pequeño. Mi madre usaba una pequeña estufa de alcohol para calentar el baño cuando era muy niño. Tras un par de sustos en forma de pequeñas "explosiones" incontroladas, la estufa pasó a mejor vida. Será por eso que nunca me han hecho gracia, y menos en un barco, aunque supongo que la tecnología habrá evolucionado. Con el gas nunca he tenido problemas.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
En la cocina es imprescindible siempre tener alcohol, a poder ser ron, whisky y cervezas, tal vez ginebra y vodka para las mas finolis y licor cafe para los hombretones. Ahora en serio, no he tenido experiencia con esas cocinas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una.
Estaba en el Sloppy cuando lo compré. Las "tarteras" deben ser las originales. Me dijeron........"esto funciona con alcohol de quemar", de modo que compré alcohol de quemar, llené las tarteras, y puse la tetera para probar......., no sé si porque las tarteras estaban viejas, si porque había que ponerle otro tipo de combustible, o por que, pero se organizó una humera de mucho cuidado, la base de la tetera, se quemó, y se puso negra (todavía no sale), total, que no la he vuelto a usar. Si alguien sabe lo que hice mal, que me lo diga, please. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es la que tengo en el barco, y en el de un colega... BIEN nunca hemos tenido ningún problema, la cocina es 100 por 100 segura (por ejemplo no es posible acceder al deposito de alcohol sin apagar el fuego). El sistema de deposito es muy bueno (una tartera, como dice otro cofrade, rellena de una guata que absorbe aproximadamente un litro de alcohol) facil de rellenar y que dificilmente se vierte. La duracion es excelente... te terminas olvidando de rellenar y alcohol de quemar lo encuentras en casi cualquier sitio: supermercado, droguerias, pequeñas tiendas, ferrreterias...
En cuanto a capacidad calorifica... calienta que te cagas (vaya metodo mas cientifico )Además para mi es mucho mas seguro que el gas. Yo la compré aquí... http://www.compass24.com/web/catalog/search casi a mitad de precio de lo que pedian en España, tal vez hoy no merezca la pena. Lo del humo negro... in idea salvo que en vez de alcohol hayas hechado parafina...![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 10-12-2010 a las 17:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
vaigfort (12-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola
yo he tenido cocina de alcohol en dos de los barcos que tuve eran de la marca origo una de un fuego y otra de dos fuegos,si no piensas en hacer un uso intensivo van muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me acabo de comprar una y por lo que he leido, va muy bien y es muy segura. Aun no la he probado, pero la compre aqui http://www.francobordo.com/cocina-de...ic-p-6262.html
es el sitio mas barato que encontre. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|