![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cuando he llegado al barco esta tarde me lo he encontrado con las baterias bajas y el cargador desconectado del magnetotermico de 220v.
Lo he conectado y a los 15sg ha explotado algo dentro, se ha llenado todo el camarote de humo y caput. Lo he abierto y han reventado un par de grandes condensadores, la placa de circuito cerca del fusible está negra y poco mas. He mirado las baterias, son de las sin mantenimiento de acido, y una de ellas tiene una espuma blanca que cubre el borne negativo, parecido a sal. Son de 12v y 175A. Creeis que es la batería la que ha roto el cargador? ¿que le pasa a esa bateria con ese síntoma?. ¿donde puedo reparar el cargador? es un STERLING 20A International. Saludos a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
A la batería sólo tienes que limpiarle el borne negativo y su conector y volver a conectarla. Lo del cargador parece una baja definitiva por defunción y la batería no debería ser el mayordomo. Mide el voltage, a ver si aún está por encima de 12 V.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira el voltaje de las baterías.
En el cargador se te han ido los condensadores electróliticos, y si previamente te había saltado el magneto, suena a que el circuito regulador del cargador está mal y ha dado sobretensión a los condensadores y a la batería. Otra posible causa de rotura de condensadores es temperaturas altas (>35º) o extremadamente bajas (< 10ºC), cosa que dudo en tu caso. No cambies los condensadores sin verificar antes el circuito de carga sin batería conectada. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas !!
A mi tb me petó mi cargador Ferver y pasé de historias , me compré un cargador del carrefour de 20 pavos que va de lujo, eso si, sólo lo conecto cuando estoy yo. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo con el problema del cargador, es un Sterling 1220 de hace 5 años, no encuentro nadie que me lo repare en Cadiz. ¿sabeis donde me puedo dirigir? gracias a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() A mi me pasò lo mismo hace un par de años por una sobretensiòn de la que fui el ùnico responsable : hizo ploff por mi culpa y saliò humo. ![]() Se pudo reparar gracias al ofrecimiento de un cofrade experto en electrònica y aùn està funcionando. Era y sigue siendo un buen chisme. Mira en www.promariner.comTras un perioso de cacharreio con un cargador de Carrefour terminè comprando otro nuevo de la misma marca por aquello de ser "inteligente" y que gestione la carga y mantenimiento de las baterìas: lo dejo conectado todo el tiempo, y el original reparado rinde sus servicios en el barco de otro cofrade y amigo, hasta el momento sin novedad ![]() Te pongo un prv Suerte ![]()
Editado por Falken en 16-12-2010 a las 20:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|