![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, tengo un enrollador de génova, no estoy seguro de la marca, pero en el tambor pone LEISYSTEM, el porblema que os presento es que el puño de driza de la vela va fijo, es decir, sin driza,dicho puño de genova está sujeto con una pieza parecida a un mosquetón que lleva un bulón que teóricamente dispara dicho mosquetón y suelta la vela por su parte alta-puño de driza; la historia es que para ello es necesario subir a tope de palo. ¿Alguien conoce este sistema, y sabe como solucionarlo para no tener que subir al palo?
Se agradecen informaciones, ideas, sugerencias, etc- salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguro que no lleva driza?
|
||||
|
||||
|
Yo he llevado ese sistema en un barco hace muchos años.
Hay una pieza que desliza por el perfil y que sirve para subir la vela y " Enclavarla y también para " desenclavarla " o soltarñla de su fijación en el puño de driza. La pieza la llamabamos "portor" Para bajar la vela ( Con ella totalmente sacada) se coge el portor con la driza y se eleva hasta las cercanias de la pieza de enganche en el tope del perfil. Entonces se da un fuerte tirón, que debe servir para soltar el "gatillo" que suelya el puño de driza. Y ahora a bajar la vela. Funcionaba muy bien pero puede que si hace mucho que no lo has "Disparado" te cueste trabajo al principio e incluso la primera vez tengas que subir a engrasarlo. Suerte
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
capitan necora (25-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es, como te dice el capita teach.
La pieza esa que la vas a subir para darle el golpe al disparador, atala tambien por abajo con otra driza, no vaya a ser que se te quede allá arriba... Es muy posible que si lleva tiempo sin usar, tengas que subir tú mismo a desatarcar el invento... Despues abajo, ya lo podras poner a punto... El que tenía yo, de cada 2 veces que quería soltar la vela , una tenía que subir al palo. chao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el subir al palo es el menor de los problemas, ya que tiene peldaños en el palo , salud ![]()
|
|