![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todas/os, después de leer esto que corra la cerveza.
El asunto es que tengo un Sole mini 18 y parece que los retenes que lleva la bomba de agua se han roto ( por no poner jodido que parece que queda feo). Cuando he desmontado la bomba para cambiarlos he visto que lleva dos y colocados de manera distinta; el primero con la parte del muelle hacia afuera, es decir hacia el rodete. El segundo con la parte lisa orientada tambien hacia el rodete. Me han comentado que los dos retenes tendrían que ir igual y como el segundo, es decir, con la parte lisa hacia el rodete, por lo que podría ser que estuviera montado mal de una antigua reparación. Alguien me puede iluminar con esto, voy un poco de culo. Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola Arre,
Los retenes tienen que ir montados ocn la parte del muelle hacía el fluido que quieres sellar. Uno es obvio, debe apuntar hacia el rodete. El otro depende del montaje....sin ver como vala bomba es difícil decirlo. En mi Yanmar, que el accionamiento era directo desde el carter, el segundo retén era para evitar la fuga de aceite, que también lubricaba los rodamientos, y miraba hacia dentro del motor. Pero en el Solé, si no me equivoco, la bomba es accionada por correa, y no sé si hay contacto con el carter o no. Si lo hay seguramente es también para sellar la salida de aceite del mismo. Espero haberte ayudado algo... ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Arre, Gracias por eses rondas virtuales.
Creo que lo mejor es que pidas el despiece y los retenes e SOLE Diesel, son muy amables y seguro que te los mandan, ten cuidado con los retenes que montas, porque son especiales, y el muelle que llevan son de un material especial, una especie de monel o acero inox, ya que deben trabajar en agua salada. Los retenes normales, aunque sean buenos llevan los muelles de acero, y durarian dos semanas en una bomba marina.... Ademas deberas desmontar el eje de la bomba,y comrprobar que no esta rayado o marcado en la parte donde ajustan los retenes, si no tendras que cambiarlo tambien, para evitar problemas, tambien lo puedes pedir a Solé , yo lo hice y todo ok. Un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ambos retenes van con el lado abierto (lado del muelle) hacia el rodete, para que la propia presión del flujo de agua, haga el cierre.
No creo necesario pedirlos a Solé y pagar por ello el canon "naútico", pídelos con el muelle de inox en cualquier casa de hidraúlica. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
MERAK (11-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y gracias por la ayuda.
La duda que tenía era la de la colocarlos como toca. Son retenes muy pequeños y no son caros, así que en la Sole de aquí (Palma) los tienen. Me fijaré en el eje, aunque creo que está bien, o al menos no presenta relieves ni surcos. Cervezas para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mirate este hilo, igual te ayuda. Se tratan distintas partes de la bomba de agua, incluidos los retenes.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=39868 un saludo Barbaroja94 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barbaroja94 | ||
arre (10-01-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|